Screenshot 20230829 031512 X
Breis, en una rueda de prensa durante este verano. Foto: Andy Céspedes/ FCC

Breis: «A estas horas tenemos cerrado un jugador más. Ojalá lo podamos hacer público hoy»

 

Esta mañana de martes tuvo lugar la presentación de Juanjo Narváez como nuevo jugador del FC Cartagena. A dicho acto fue acompañado por Manuel Sánchez Breis, director deportivo del club albinegro que aprovechó para contestar las dudas acerca de la actualidad efesista; mal inicio liguero, fichajes que faltan por llegar en las últimas horas de mercado, situación de Datkovic…

Fichaje de Narváez – «Hoy es un día para sonreír y estar contentos, tengo a mi derecha a un jugador que llevamos muchísimo tiempo queriendo fichar. Ha sido una operación larguísima, hay otras que se hacen en 2 o 3 días y esta casi se va a los 2 meses. Gracias a Dios, Juanjo ya está con nosotros. Es un jugador para sumar en nuestro proyecto y enderezar la nave que de momento la tenemos un poco torcida. Es un gran jugador, muy polivalente, puede jugar en cualquier posición de ataque. Nos aportará experiencia, potencia, gol, fútbol y rendimiento. Es un auténtico honor y un placer tenerlo en la plantilla».

Mal inicio de liga – «La gente puede sentir lo que considere oportuno. Cuando un aficionado va a sacarse su carnet va con la ilusión de que su equipo gane, y nosotros vamos 3 sin ganar, entiendo la frustración. Nos pasa a nosotros, que nos llevamos mucho tiempo trabajando para que el equipo consiga victorias. Ha sido un verano atípico, todo ha ido más lento de lo que nos hubiese gustado, es una pena los puntos que se nos han escapado, creo que hemos hecho mérito para tener alguno. Este fin de semana iremos a Villarreal con el objetivo de conseguir los primeros»

Estado de la situación de Datkovic – «Adivino no soy. Sólo te puedo contar que el que mejor te puede contestar a esa pregunta es Datkovic y su representante, no es algo que dependa de nosotros. Nosotros somos en parte, víctimas de la situación. Nos está arrastrando a nosotros. Datkovic vino un día al club, nos dijo que se quería marchar, nosotros le dimo todo tipo de facilidades porque era la oferta de su vida y le falta un papel por llegar, a nosotros nos tiene atados de pies y manos. A partir de ahí, ojalá llegue ese papel, lo que yo tengo claro es que Toni nos dijo que se quería marchar y ya no se puede volver a poner la camiseta del FC Cartagena, no tiene sentido ninguno. Si tú estás en tu casa y te llega un día tu mujer y te dice que se quiere ir con otro, lo normal no es que tu mujer llegue a tu casa y la recibas con los brazos abiertos».

Con Escandell se fue más estricto con el club que le quería – «Los momentos del mercado y lo que cada jugador penaliza en lo económico al club. Escandell junto De Blasis fue el mejor jugador del equipo y su contrato no nos penalizaba. Datkovic es diferente, nos penaliza mucho más en lo económico, es en un momento diferente del mercado, con la temporada iniciada, viene con una oferta de un equipo saudí cuyo mercado acaba el 20 de septiembre. El club con su salida se vería beneficiado en el tema económico, más por lo que en se ahorra que por lo que recibe. Nos ponemos a buscar solución, le dimos todas las facilidades del mundo, es la oportunidad de su vida, en palabras textuales de Datkovic a nuestro presidente. Él nos dice que la oferta es cuestión de 24h, nosotros creemos conveniente que el jugador no viaje a Andorra, porque no va a tener la cabeza en el partido. Lo que su representante le prometía a Toni, de momento no se ha cumplido, porque el contrato no lo tiene para poder viajar y cerrar. Esperamos que el jugador firme su rescisión con el club, pero hasta que no tenga todos sus papeles de su nuevo club, no la quiere cerrar. Ni tenemos al jugador, y encima tenemos la penalización económica. Es una situación en la que estoy convencido de que Datkovic no tiene intención de fastidiar al club pero nos está jodiendo bastante».

¿Cómo afecta la no salida de Datkovic al límite salarial? – «Nos perjudica muchísimo. Llevamos varios días frenados por esta situación. El Cartagena es la víctima de esta situación».

Fichajes en las últimas horas de mercado – «A estas horas tenemos cerrado un jugador más, a falta de una firma. Ojalá lo podamos hacer público hoy. Pero tienes que trabajar en una realidad virtual, por decirlo de alguna manera, a lo mejor se cierra el mercado, sale Datkovic y contamos con un dinero que no podremos utilizar. La verdadera víctima de esta situación es el FC Cartagena, él se irá, o no, pero tendrá su contrato. El Cartagena está atado de pies y manos. Hemos respetado su petición, porque nos beneficiaba como club, a partir de ahí, todo lo que ha sucedido es perjudicial para el Cartagena».

¿Es Rochina ese fichaje? – «No es el futbolista del que hablamos. Es otro».

¿Saldrá otro jugador? – «En principio no, tenemos varias fichas libres. Salvo que alguien llegue y nos diga que quiere salir, entonces valoraríamos la situación. Está próximo a llegar otro jugador y con estos tenemos que ganar este fin de semana ante el Villarreal B. Que nadie esté nervioso, que saldremos y estaremos peleando donde queremos, mucho más arriba».

Narváez: «No voy a un club a pasar el rato, vengo a trabajar, a luchar y estoy seguro que aquí recuperaré mi mejor nivel»

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!