Breis: «El cuerpo nos pide marcha y luchar por algo ambicioso»

 

Esta semana, el Director General del FC Cartagena, Manolo Breis, fue el protagonista invitado a «En Blanco y Negro», el podcast semanal que el club cartagenero lanza a través de sus medios oficiales. El dirigente estuvo repasando la actualidad, motivado por este nuevo panorama en el que se encuentra el Efesé en Segunda División y recordando momentos claves de sus temporadas en la directiva. A continuación, os dejamos un resumen de sus declaraciones más destacadas. Puedes escuchar el programa completo haciendo click aquí.

Esto no para –«Una vez que se cierra el mercado, no se acaba el trabajo. Lo más complicado de la gestión de un club, es el día a día, todos los días suceden cosas. Pero entramos en otra fase de la competición, aún tenemos 2 fichas libres para firmar, sabemos que los que estamos somos los que tenemos que pelear por hacer una segunda vuelta que permita que la afición siga soñando.  Los ojos están puestos en el partido del domingo, ante Las Palmas, ojalá el ambiente sea como el de la semana pasada, o mejor, y que el resultado también lo sea».

¿Está siendo su año más tranquilo desde que llegó a Cartagena? –«No lo sé. Estos momentos hay que disfrutarlo, somos gente ambiciosa, el objetivo que teníamos marcado para este año era sufrir menos y consolidar el proyecto, pero cuando ves que tus jugadores y cuerpo técnico te tienen en sexta posición… a Paco Belmonte, a la afición, a mí… el cuerpo nos pide marcha y luchar por algo ambicioso, no conformarnos con lo que hemos conseguido. Está siendo un año en el que hemos tenido más alegrías que tristezas, nos sentimos orgullosos, en el día a día tampoco hay muchos problemas, el filial también pelea por ascender a 2ª RFEF, el juvenil está en División de Honor, está siendo un año duro para ellos, pero confío en que se van a salvar. Está siendo un año bonito, estamos creciendo y madurando todos en el fútbol profesional».

¿Algún día ha pensado que esto no le merece la pena? – «No, porque al final esto nos gusta. El fútbol y el deporte en general, me han gustado mucho desde pequeño. Pongo todo de mi parte para que todo salga de la mejor manera posible, pero algunas veces hay momentos duros. Este mundo es totalmente diferente a cuando era periodista. Esto ya no es sólo un hobby, de lo que yo haga o piense, dependen muchas personas, jugadores y aficionados, esa responsabilidad te hace vivirlo de otra manera».

El mundo del fútbol cambia mucho cuando estás dentro –«Cuando tú montas un negocio, hay una parte de riesgo que puede hacer que todo se vaya a tomar por saco. Pero nunca pensé que fuese a salir mal, nunca pensé que el Cartagena iba a bajar a Tercera en ese primer año. Siempre pensé que teníamos que ser los primeros que llevásemos al Cartagena a Primera División, ahora puede quedar muy tal, pero en su momento era una quimera. Y lo sigo pensando, sigo pensando que algún día, no sé si dentro de 1 año o de 8, pero al Cartagena lo tenemos que llevar a Primera, porque lo merece el club, la afición y la gestión. Si otros clubes y otros directivos han sido capaces de lograrlo en otras localidades, nosotros, con esta masa social, debemos ser capaces. Cuando subimos a Segunda, no pudimos celebrarlo como queríamos con la afición, no existió por la pandemia y lo tenemos en el debe. Ojalá nos recompense el día que podamos ascender a Primera División y lo podamos vivir de verdad, como se merece, un logro como es subir de categoría».

Su evolución en el club – «Con el paso de los años hemos aprendido mucho. La base es la misma, tener don de gentes, hablar, saber negociar, saber trasladar a la gente por qué la quieres y qué ofreces. Pero el Manolo Breis de ahora mismo, en la dirección deportiva, es muy diferente al de 2015. Mientras más ambicioso sea el proyecto, mayor ambición tienes. Te da orgullo ver que has crecido, tienes el apoyo de profesionales como Sívori, como Joaquín Martínez, Remón… tienes su opinión, nunca te fallan, si cometes un error siempre tienen palabras para hacerte sentir bien. Somos una familia, me hace el día a día muy fácil».

El club está muy bien valorado en el panorama nacional – «No me importa lo que piense todo el mundo, habrá gente que hable desde el desconocimiento o la envidia, porque cuando las cosas te van bien se producen envidias. Pero la gente que te conoce, cuando firman, están aquí y te dan su opinión, te dicen que es hasta mejor de lo esperado. A eso le doy mucho valor. Ahora me viene a la cabeza De la Bella, hace año y medio lo intenté firmar, vi que iba a ser complicada la operación, eché muchas horas, pero cuando ves que viene, y ves que todo lo que buscabas en él se cumple, y lo que le has prometido a él, él te lo corrobora, está a gusto en el club… te hace sentir bien, que haces bien tu trabajo y que estás en el camino correcto».

El peor y el mejor momento en Cartagena – «Pues Majadahonda, fue lo más duro deportivamente hablando. Lo de Extremadura, después, extradeportivamente hablando. Con mis aciertos y errores, soy una persona íntegra y que se viste por los pies. Me jodió mucho aquella información. Me hacía ir a recoger a mis hijos al colegio y dándome vergüenza de que me pudiesen preguntar, que me habían visto en televisión por eso, cuando yo sabía que no había hecho nada. Son momentos fastidiados, pero que se quedan atrás. Nunca pensé que me pudieran acusar de amañar un partido. La mayor alegría, Málaga, el ascenso de categoría fue algo espectacular, echas la mirada atrás, ves lo que ha crecido el club… Este Cartagena no tiene nada que ver, 7 años después estamos en el top 6 de Segunda División, estamos orgullosos. Ojalá sigamos creciendo, estoy convencido de que sí».

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Screenshot 20220523 052135 YouTube

Dani Albiar: «La afición del Cartagena es inexplicable, te apoyan desde el minuto 1 al 120 sin parar, después de pegarse 6 horas de viaje en autobús. Estoy super orgulloso»

Declaraciones de Dani Albiar, jugador del FC Cartagena B, que se erigió como héroe del …

Screenshot 20220523 162408 YouTube

Sergio Díaz: «El balón no entra, lo dejo fuera antes de que entre. La afición del Cartagena es una maravilla, les agradezco el apoyo, sin ellos no habría sido posible»

Uno de los héroes del ascenso del filial fue el arquero Sergio Díaz, que tuvo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!