Screenshot 20230907 150300 YouTube
Screenshot 20230907 150300 YouTube

Breis: «El domingo necesitaremos lo mejor de jugadores, cuerpo técnico y afición para ganar a un gran equipo que viene líder. Estoy segurísimo que competiremos de tú a tú»

Esta tarde de jueves tuvo lugar el acto de presentación de Raúl Lizoain y Umaro Embaló como nuevos jugadores del FC Cartagena. Tanto portero como extremo ya habían entrado en la última convocatoria ante el Villarreal B, pero no llegaron a debutar. Se trata de la última presentación de un fichaje, pues Jony ya fue presentado y no habrá más salvo que el Efesé se decida por firmar algún jugador de los tantos libres que hay.

Fichajes de Raúl Lizoain y Umaro Embaló – Es la última presentación, esta por partida doble. Es un placer cerrar este ciclo de presentaciones con estos dos jugadores, Lizoain y Embaló. Le doy las gracias a los dos por apostar por nuestro proyecto. A Lizoain lo conocéis todo por nuestra trayectoria en el fútbol español y cuando se nos puso su opción encima de la mesa para firmarlo, no lo pensamos más ni un segundo. Yepes me llamó después de firmarlo y me dijo que habíamos acercado plenamente con su fichaje. Embaló es un jugador más desconocido porque viene de fuera, ya intentamos incorporarlo el pasado mercado de invierno, pero fue imposible. Todo este verano hemos estado negociando con su club holandés y su agencia, es un jugador que cuando se adapte levantará en más de una ocasión al público del Cartagonova de su asiento. Destaca por su velocidad, características de jugador ofensivo pero también trabaja en defensa, es un jugador intenso, nos dará algo diferente y se hará con un nombre en nuestra categoría enseguida».

Referencias de Embaló. Además, Julio Velázquez fue su entrenador, aunque ya no sigue en el club holandés – «Cuando hablé con Julio en el mercado de invierno pasado me dijo que su idea era que siguiese allí.  este verano en cuanto se hizo oficial el fichaje del futbolista, me mandó un mensaje felicitándonos por el fichaje, estaba convencido de que nos iba a dar muchas cosas y a adaptarse rápido al fútbol español. Nos confirmó que lo que veníamos viendo durante varios meses en videos, era cierto. Ahora falta que el jugador lo confirme en el terreno de juego y nos dé muchas victorias».

Firmó después de jugar en Andorra, ¿Ya había negociaciones antes del partido? – «Cuando fuimos al partido en Andorra lo teníamos en la mente, intentamos ser respetuosos y no nos gusta tener conversaciones de este tipo para que no se malinterpreten, pero nada más terminar el encuentro hablamos con su director deportivo y allí empezamos a trabajarlo todo. Fue cuestión de días. Es muy buen profesional, como portero habla su trayectoria».

Datkovic volvió a contestar al FC Cartagena- «Desde que se cerró el mercado, solamente hablamos de los jugadores que son del FC Cartagena a día de hoy, que son los que nos interesan. Ya dimos nuestra opinión el otro día, Datkovic dio la suya, perfecto, a partir de ahí hablamos de los jugadores como Lizoain o Embaló, que son los que nos harán disfrutar este año. Toni ya es historia».

Les visita un Real Zaragoza líder – «El partido del domingo será un partidazo. Necesitamos a nuestra afición, que el estadio tenga un ambiente parecido o superior como ante el Levante porque será importantísimo si queremos ganar a un gran club y equipo como el Real Zaragoza, que mirad cómo ha empezado la liga. Necesitaremos lo mejor de todos,jugadores, cuerpo técnico, club y aficionados para poder ganar a un gran equipo que viene líder, estoy convencido de que estarán todo el año arriba, la masa social que tienen e historia como club, pero estoy convencido de que competiremos de tú a tú y estoy seguro que los 3 puntos se quedarán en casa».

 

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!