Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Breis en 7TV: "El domingo hay que salir intensos y a por el partido"

El director general del FC Cartagena, Manuel Sánchez Breis, ha pasado por los estudios de la 7TV para analizar el duelo ante el Extremadura del próximo domingo. Puedes ver la entrevista aquí.

TEMPORADA MUY INTENSA: Una temporada en la que vamos a jugar 49 partidos oficiales, en la que hemos llegado lejos en la copa, en la que en la liga hemos estado casi todo el año luchando por la primera posición y sufriendo como llevamos durante todo el play off…la temporada se hace larga, pero estamos donde queríamos, luchando por ascender, luchando por devolver al Cartagena donde se merece, que es el fútbol profesional. Mientras haya algo de esperanza vamos a luchar con todas las fuerzas por ese ascenso que merecemos todos, afición, ciudad y nosotros como institución.

LAS DUDAS SOBRE LA CONDICIÓN FÍSICA: No debemos olvidar que somos un equipo de Segunda B, y nosotros estamos preparados para jugar 30 o 40 partidos, no somos el Madrid o el Barcelona con plantillas de 25 futbolistas de nivel parecido que pueden jugar muchos partidos sin que se note quién juegue. Nosotros tenemos un plantillón y hemos hecho una temporada espectacular, en liga, en copa y ahora en play off luchando por el ascenso. Pretender estar fresco a estas alturas es imposible.

EL EXTREMADURA LLEGA MEJOR FÍSICAMENTE: El trabajo físico del Cartagena es excepcional, el equipo está como tiene que estar. Aunque es verdad que algunas lesiones nos han mermado y que lo anímico también importa, y el golpe de Majadahonda fue muy duro.

SOBREPONERSE DEL GOLPE DE MAJADAHONDA: La gente no es consciente de la dificultad de sobreponerse a lo de Madrid, de lo difícil que fue competir en Vigo, y estar dos semanas después luchando por el ascenso otra vez. Lo de Majadahonda es algo que no lo terminas de olvidar nunca, va a estar siempre ahí, y solo lo mitigará un poco si conseguimos ascender. Yo he llorado 2 veces ya con el Cartagena, una en Barcelona y otra en Majadahonda, son cosas que no puedes reprimir. Espero que el domingo vuelva a llorar, esta vez por una victoria.

ESTAMOS VIVOS AÚN: El lado positivo que conseguimos sacar de la derrota en Majadahonda es que aún estábamos vivos. Lo mismo que tras la derrota en Extremadura, aún estamos vivos, y esa vida que nos da el Extremadura la queremos aprovechar con toda nuestra vida.

FALTA DE GOL: La culpa de no hacer goles no es solo de los delanteros. Yo a Rubén y a Aketxe los veo trabajando estupendamente y el lado positivo que le veo es que llevan 4 partidos sin marcar, así que les toca ya. Este domingo marcarán los 2 goles que necesitamos para conseguir el ascenso.

MOUSSA: Es uno más de la plantilla y ahí estará si el entrenador necesita tirar de él. En Majadahonda se quedó bloqueado y es el primero que sufre con lo que le sucedió, que nadie piense cosas raras que es un tío espectacular, y está a muerte con este proyecto.

VUELTA DE LOS LESIONADOS: Jesús y Cordero llegarán seguro. Hoy han empezado a trabajar y están cada uno a su nivel, pero todos van a hacer todo lo posible para estar en la final del domingo y aportar su granito de arena para conseguir el ascenso.

EL RESULTADO DE ALMENDRALEJO: No es el mejor resultado, pero un gol nuestro y con nuestra afición apoyando desde el primer segundo, estoy seguro que a ellos les hará sentir la presión. El domingo hay que ser listos, hay que salir intensos y a por el partido pero sabiendo que es importante no recibir gol. Hay que estar tranquilos y confiar en nostros, le pedimos a la gente que esté una vez más con nosotros.

AQUÍ NO SE RINDE NADIE: En este club no se rinde nadie, igual que ahora está dificil, como el día de Alcoy, es cuando se consigue el resultado. (Enseña el cartelito con el hashtag #RendirmeYoUnPijo)

EL CARTAGONOVA: Creo que la gente va a estar con el equipo, necesitamos su ayuda. La afición tiene una oportunidad histórica de hacer algo por su ciudad. Te guste más o te guste menos, tienes una cita obligada con el equipo el próximo domingo.

PLANIFICAR LA PRÓXIMA TEMPORADA: Depende de si se consigue el Plan A o el Plan B. Si lamentablemente no se consigue el plan A, estaremos desde el mismo lunes planificando el equipo de la 18/19 en Segunda B. Pero como soy optimista, sé que vamos a estar desde la semana que viene planificando el equipo de la 18/19 en el fútbol profesional, donde la base será gran parte de la plantilla de este año.

MONTEAGUDO: Alberto Monteagudo es el entrenador que Paco y yo queremos para el FC Cartagena, es un tío super profesional y preparado, que se deja hasta el último minuto del día por su trabajo en el FC Cartagena. Nunca encontraremos otro entrenador como Alberto Monteagudo.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo