Paco Belmonte y Manolo Breis
Paco Belmonte y Manolo Breis

Breis en ORM: «Hay 10 equipos que tienen como objetivo luchar por el ascenso de categoría y luego el resto que soñamos con hacer una buena campaña»

En la tarde del martes, el manager general del FC Cartagena, Manolo Breis, pasó por los micrófonos de Onda Regional para ser entrevistado por Fermín Noain, con el que repasó el avance del mercado de verano y comentó sus sensaciones de este primer mes de pretemporada. El directivo albinegro ya ha dicho en un par de ocasiones que la plantilla del Efesé esta prácticamente cerrada, a pesar de quedar todo el mes de agosto por delante,  y lo reiteró en su paso por ORM, dejando claro que el Efesé sólo moverá ficha si cae una opción realmente interesante. Puedes escuchar el audio completo haciendo click aquí.

Ha comentado que casi da por cerrada la plantilla – «Nos siguen llegando ofrecimientos de jugadores y seguimos muy atentos al mercado. Lo he dicho claro en mis últimas apariciones, a día de hoy, damos la plantilla prácticamente por cerrada, a expensas de lo que nos pueda llegar, ofrecer, cuadrar, interesar y podamos pagar, si todo eso se da, mientras el mercado esté abierto, siempre existirá la posibilidad de que llegue alguien, pero tendría que ser algo muy excepcional».

¿Alguna posición a reforzar si se diese algún fichaje?: «Contamos con una plantilla bastante equilibrada, sabiendo que todo es mejorable, pero estamos satisfechos con lo que hemos conseguido traer a nuestro club, esperando a comenzar la competición, cuando hay puntos en juego, para ver el verdadero comportamiento del equipo. No sé decir una posición donde nos podría mejor un refuerzo. Va a depender más del tipo de jugador que nos pueda llegar, que por las carencias que pueda tener la plantilla, porque ya creo que tenemos una plantilla competitiva y equilibrada».

¿Es posible económicamente un fichaje más?: «En estas alturas del mercado y con la plantilla prácticamente confeccionada, un club como el nuestro que es modesto en lo económico, las posibilidades en este apartado son bastantes escasas, pero en esto del fútbol y más en el mercado de agosto, las negociaciones entre clubes y las pretensiones de los jugadores suelen ser bastante diferentes a las del principio del mercado y con eso intentaremos jugar, pero como he dicho, si nos llega algo que realmente sea muy interesante».

Ha habido momentos complicados en este mercado, pero ¿estáis satisfechos?: «Estamos muy satisfechos, pero todo es mejorable. El balance es positivo, hablaba con algunos jugadores, con Carrión, a finales de temporada, que parecía que iba a haber una desbandada general y que íbamos a tener que hacer una plantilla nueva, que el nivel del equipo del año pasado fue muy alto y que iba a ser difícil hacer una plantilla que ilusionase, yo a todo el mundo le pedía tranquilidad, porque llevamos ya unos cuantos años haciendo plantillas nuevas en el FC Cartagena, y que confiamos a nosotros al 100%, por horas de trabajo, por hacer llamadas y por intentarlo no iba a ser, y así lo hemos hecho este verano. La salida de Rubén Castro fue un palo, como es normal, es un jugador que ha sido muy importante para nosotros en estos dos años en Segunda División, pero sabiendo que contábamos con jugadores como Ortuño, que el año pasado seguramente no contó con los minutos que merecía y estábamos muy contentos con su rendimiento. El estilo de nuestro entrenador y del club iban a ser mucho más importantes que cualquier nombre, en este caso Rubén no sigue con nosotros, le deseamos toda la suerte del mundo, pero confiamos mil por mil en los que están».

¿En qué cambia esta plantilla con respecto a la última?: «Durante el verano, al comenzar la pretemporada, hablaba con la comisión deportiva y decíamos que seguramente íbamos a ser un equipo menos vistoso, creyendo que íbamos a ganar en solidez y solidaridad, siendo más equipo, pero después de ver la evolución de la pretemporada, quiero ver cómo comenzamos pero tengo la sensación, además con la idea de nuestro entrenador, que es valiente, que lo volveremos a pasar bien. Ojalá que así sea, sabiendo que lo más importante es ganar, pero siendo un equipo atractivo en lo futbolístico como local y ojalá que demos ese paso que nos faltó el año pasado fuera de casa para ser más competitivo como visitante. Creo que con los jugadores que hemos traído, mezclando juventud con veteranía, lo vamos a conseguir. Hay que tener los pies en el suelo, pero estamos muy esperanzados de ver un Cartagena atractivo que haga a nuestros aficionados orgullosos».

Corregir la imagen del equipo fuera de casa: «Que nos pasase eso el año pasado no era culpa sólo de una persona, del entrenador o de los jugadores, también de la comisión deportiva, por el perfil de los jugadores que firmamos. Hablamos mucho sobre este tema tras acabar la temporada, todos debemos dar un paso adelante para tratar de mejorar en eso. Creo que Luis después de ver como ha empezado la pretemporada está trabajando en ese sentido, en hacer un equipo más completo sin hacer las virtudes que teníamos. En la confección de la plantilla también hemos intentado hacer una plantilla un poco más equilibrada y creo que lo hemos conseguido, sin cambiar el hecho de que podamos seguir siendo un equipo atractivo.»

Rápida confección de la plantilla: «Llevamos trabajando mucho tiempo. Viajando por toda España. Manteniendo conversaciones, haciendo relaciones, haciendo pasos en firme que después hace que la gente nos vea de otra manera. Las ideas las teníamos muy claras y si a eso le sumamos que los jugadores han visto la opción de Cartagena para terminar sus carreras o para relanzarlas, creo que se ha conseguido hacer un coctel interesante cuanto menos a falta de dos semanas para el inicio de la competición. Sin querer ser positivos de más, ni negativos, sabiendo donde estamos a 2 de agosto.»

¿Cómo ve al resto de equipos?: «Siempre se está pendiente de todos los movimientos del mercado. Al final los descendidos tienen auténticos plantillones, sabiendo que van a realizar cambios en esta parte final de mercado y luego equipos que se han reforzado bien como el Málaga o el Oviedo. Cuando aún no ha comenzado la temporada, creo que hay 10 equipos que tienen como objetivo luchar por el ascenso de categoría y luego el resto que soñamos con hacer una buena campaña.»

Una vez que Fermín Noaín, periodista y presentador del programa, estaba finalizando, el manager general del FC Cartagena quiso añadir: «aunque no es algo normal que se haga, quiero aprovechar para darle un fuerte abrazo a Manolo Molina. Es un buen amigo, seguro que está pasando un momento delicado, y creo que es de esas personas que no debería perder el mundo del fútbol porque es de esas personas que lo vive con profesionalidad y que viene haciendo un trabajo excepcional.»

La plantilla del FC Cartagena es actualmente la más veterana de LaLiga Smartbank

 

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

Martos con Breis foto FC Cartagena

Iván Martos: «Algo que me ayudó a decidirme es que al Cartagena le gusta ser protagonista del partido, me vendrá bien para mi estilo de juego»

  Esta mañana tuvo lugar la presentación de Iván Martos como nuevo jugador del FC …

El ariete Sergio Castel celebrando un gol Ibiza

El Ibiza liquida a 3 de sus piezas claves antes de la visita del Cartagena

  Este fin de semana, el FC Cartagena visita las Islas Baleares para medirse al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!