Screenshot 20230621 182900 Twitch
Breis, con Borja Aranda y Eduard París en el canal de Twitch de Fondo Segunda.

Breis: «Se está trabajando en muchas opciones, hay alguna más cerca que otra, de gente que conoce la competición, que ha estado este año en la SmartBank»

 

En esta tarde de miércoles, el Director Deportivo del FC Cartagena, Manuel Sánchez Breis, pasó por el canal de Twitch de Fondo Segunda, junto a Borja Aranda y Eduard París. El directivo albinegro estuvo repasando la evolución del Efesé desde su llegada, la tremenda adaptación del club en Segunda División y el futuro del club. Puedes ver la charla completo haciendo click aquí, ¡Muy recomendada! El directivo albinegro se extendió durante más de una hora comentando muchos entremeses de su puesto, anécdotas… 

El Efesé lleva 3 años consecutivos en 2ª, y en las dos últimas temporadas han coqueteado con los PlayOffs – «La mayor clave para conseguir las cosas es tener los pies en el suelo y saber quién somos. Este año equipos como el Levante se han quedado sin el ascenso. Si nosotros nos marcamos el objetivo del ascenso sería echarnos piedras a la mochila que no sé si podríamos soportarlas, saber quién eres es importantísimo en la vida, si yo no tengo mucho pelo, sé que no me puedo hacer un coleta, esto es igual, que la competición nos vaya poniendo en nuestra realidad, si el año que viene estamos entre los 8 primeros a mitad de temporada, seremos los más ambiciosos para conseguirlo. Al final este año no nos ha podido dar al final, había 5 transatlánticos y el Albacete, que ha hecho un año tremendo. Es muy difícil ascender de categoría, y si tienes 20 millones menos que los equipos con los que compites, aún más. Hay que seguir consolidando al equipo en la categoría y si algún día nos metemos en Playoffs, a disfrutarlo y a por ello».

¿Qué faltó este curso en la recta final para asegurar los PlayOffs? – «Creo que nos ha faltado fondo de armario, solemos tener plantillas veteranas, creemos en el activo, para intentar crecer con una venta, pero si te quieres mantener en la categoría, si tienes un buen vestuario y gente que sabe cómo van las cosas, es todo más fácil. En Cartagena y Cartagonova hay presión, cuando ganamos se piensa en PlayOffs y cuando pierdes piensas en… somos muy tremendistas por esta zona. Para mí la veteranía es algo positivo, hay jugadores veteranos que jugaron muchos partidos pero hemos llegado un poco quemados al final. En esto del fútbol un disparo que va dentro o fuera cambia todo, el partido de Albacete fue fundamental, de haber ganado podría haber sido distinto, al final nos pesó no haber ganado allí».

Dijo ayer Belmonte que había 2 opciones cerca de venir – «Es muy valiente cuando le entrevistan en los medios, yo se lo dije ayer, que me diga cuáles son los dos, y se reía. Se está trabajando en muchas opciones, hay alguna más cerca que otra, de gente que conoce la competición, que ha estado este año en la SmartBank, veremos si nos llevamos a los jugadores a nuestro terreno porque hay otros equipos que los quieren. Hasta que no tienes la firma echada, no se puede decir mucho, porque cambia todo muy rápido. Tenía un jugador casi cerrado el año pasado, a falta de la firma, y al final se marchó a otro equipo, si no tienes todo amarrado, se va todo al traste. No puedo decir porque a lo mejor lo intento firmar este año otra vez, porque me gusta mucho ese futbolista».

¿Ese jugador era Mo Dauda? – «Estuvimos cerca de hacerlo, pero se fue a Tenerife. Pero no era el jugador del que estaba hablando».

¿Cómo es la transición de 2ºB a 2ª División? – «Cambia mucho. Esta mañana hablaba con Luis Helguera, director deportivo de Las Palmas, en 15 días pasas de ser un DD de un equipo top de la categoría a ser DD de un equipo con objetivo permanencia en la categoría. En 2B siempre buscábamos el ascenso y, cuando subes, te das cuenta que los jugadores importantes de la categoría prefieren ir Espanyol, Mallorca, o equipos así que venían bajar de Primera. Lo llevamos bien, y no quieres fallar. La gente nos quiere mucho y también nos exige. Tienes una dosis de responsabilidad, no quieres fallarle a la gente, casi todos los años hemos igualado o mejorado la temporada anterior y no queremos que llegue la temporada que se empeore, y si te metes en problemas en esta categoría puedes luchar por el descenso. Yo le meto muchas horas, mucha responsabilidad, sé que seremos nuevamente uno de los presupuestos más modestos de la categoría y nuestra afición nos demanda ser ambiciosos, somos capaces de lograrlo y volveremos a hacer un grupo humano competitivo, de la mano de nuestro entrenador, Víctor Sánchez Del Amo, que también es muy ambicioso. Volveremos a ilusionar a nuestra afición, que es lo más bonito que tiene le mundo del fútbol».

Carrión no seguirá en el banquillo albinegro – «Ha sido una ayuda mutua, los dos hemos crecido de la mano. Él venía de un año  complicado en Soria y nosotros nos teníamos que salvar. Hemos trabajado durante dos años y medio, esa relación nos vino genial a las dos partes. Es un gran entrenador y un gran tipo, es un amigo, pero esto es fútbol, es nuestro trabajo, hay que tomar decisiones, las dos partes hemos decidido que lo mejor era separar nuestros caminos de manera temporal, después de 2 años y medio, la decisión que ha tomado de no seguir puede ser positiva para él, aunque ahora mismo no tenga equipo, estuvo cerca de firmar por uno de Primera, está muy bien valorado. Nosotros creemos que el cambio de entrenador también nos venía bien por determinadas circunstancias. Le desearé siempre suerte y le seguiré al banquillo al que vaya».

Víctor Sánchez Del Amo, su reemplazo – «Es una oportunidad que nos presentó el mercado, como pasa con los jugadores, cuando firmamos a Pablo De Blasis, quizá 6 meses antes era imposible, pero en ese momento se pudo. Con Víctor, igual, es muy de nuestro agrado, ve el fútbol parecido a como queremos en Cartagena. Llevaba un tiempo fuera y tiene unas ganas tremenda de comerse el mundo, si le damos buenos elementos y él da su nivel que tiene como entrenador, veremos un Cartagena interesante».

¿Ha pedido Víctor a algún jugador al que ya ha entrenado? – «Tiene sus gustos y peticiones. Por el perfil de jugador que ha entrenado, muchas veces le gustan jugadores de pedigrí. A mi padre, a mis hijos y a Víctor, es al último al que le doy las buenas noches todos los días, estamos en continuo contacto. Tiene muchas ganas, muy buenas relaciones en el mundo del fútbol, con jugadores y clubes… Trabajamos de la mano, siempre que sea posible, intentaremos satisfacer sus gustos, necesidades y preferencias».

En el chat le dicen los nombres de Ontiveros, Álvaro Jiménez, Tasende, Vadillo, Cristian Herrera… – «¿Os dais cuenta como maneja el mercado nuestra masa social? Todos esos son buenísimos. Jugadores muy importantes. Otra cosa es que podamos pagarlos, que quizá alguno pueda jugar en Primera División este año… Buen gusto los nombres que dicen, de morrico fino como decimos por aquí».

Interés de equipos de Primera por Aarón Escandell – «Dentro de lo que pueda contar, ha hecho una temporada espectacular, un año muy bueno. Con él y Marc Martínez hemos tenido una de las mejores porterías de 2ª. Es normal que tenga cantos de sirena de Primera, menos ha llegado el rumor de 3 equipos de Primera que tienen interés por él. El Cartagena se tiene que ver beneficiado de esa situación y el equipo que lo quiera debe respetar las condiciones que se tiene que dar para que salga del Cartagena».

El fichaje de Pêpê en invierno… ¿Es imposible quedárselo a día de hoy? – «Es un jugador que conocíamos, surgió como una oportunidad de mercado. Por estar en un club tan importante como Olympiakos, nos costó muchísimo trabajo, pero es el prototipo de jugador que nos gusta en Cartagena. En otro club u otro tipo de juego, no es el jugador ideal, pero aquí se adapta a las mil maravillas. Es un chico tímido pero un tipo que se adaptó a la ciudad desde le primer día, se entendió bien con la afición. En esto del fútbol nunca se puede decir que es imposible, a día de hoy lo es, lo normal es que acabe en un equipo con mucho más presupuesto, pero a lo mejor el 25 de julio es posible. Nunca se sabe».

¿Le afectó la marcha de Rubén Castro el verano pasado? – «Esto del fútbol es muy sencillo. Igual que el día que Rubén Castro nos dijo que quería venir aquí, fue uno de los días más felices de mi vida como Director Deportivo, cuando se te va se convierte en desilusión, porque es un jugador importante. Pero esto es fútbol, nadie es imprescindible, cuando se te marcha un jugador como Rubén, tienes que convertir el problema en una virtud, y eso es lo que intentamos hacer. Encontrar un delantero goleador como él para un club como nosotros, era difícil, así que contratamos un delantero que nos diese lo que queríamos. Los resultados están ahí».

Fichaje a la vista – «Si podemos, esta semana. Es centrocampista. No está cerrado. Puede ser pivote, interior, extremo, mediapunta…».

Jugador que no pudo cerrar hace un tiempo y que se le quedó la espina clavada – «Un jugador que tuvimos, y que me hubiese encantado volver a tener, es Gonzalo Verdú, por como es como jugador, como persona, de aquí de la tierra. Me hubiese gustado hace mucho tiempo, pero nosotros estábamos en 2ª o 2B y no fue posible. Por sus condiciones como jugador y las condiciones de nuestros centrales, es difícil que se vuelvan a cruzar nuestros caminos».

Jugador que estuvo en el Cartagena y piensa que podría haber estallado más – «El primero que me viene a la cabeza, yo creo que tenía nivel para ser jugador de fútbol profesional durante mucho tiempo. Moyita. Lo tuvimos una temporada, tiene unas condiciones espectaculares, pero por diferentes motivos no encontró lo que se merecía. En el fútbol, si no aprovechas los momentos, se complica. No tuvo la fortuna que merecía para haber triunfado lo que debía».

¿Qué equipos de Macron han presentado ya sus equipaciones para la 23/24?

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!