Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Breis: "Hay fichajes cerca de cristalizar, puede que lleguen sin importar quién sea el entrenador"

 
Declaraciones de Manolo Breis, manager general del FC Cartagena.
NUEVO ENTRENADOR: “Tenemos claras las opciones que tenemos, estamos hablando con ellas, estamos tranquilos y cuando tengamos un acuerdo lo firmaremos, los que estamos viendo tienen la misma idea de pensar que hemos visto en el Cartagena desde que llegamos nosotros”.
“No está habiendo dificultades, vamos a por lo mejor que tenga el mercado. Venir al Cartagena a día de hoy es apetitoso, pero también un gran reto, ya que todo lo que no sea ascender será estar mirado con lupa. Estamos hablando con jugadores con cartel en el fútbol profesional y, aunque no tengan equipo ahora, quizá tengan la opción de encontrarlo cuando avance la temporada y por eso se lo piensan un poco”.
“Hay nombres que no han salido en prensa que estamos barajando”.
“Estamos hablando con varios entrenadores, varios que han entrenado en el fútbol profesional. Incluso alguno que, en algún momento de su carrera, estuvo en la selección nacional. Queremos quedar primeros y subir a Segunda, por eso no vamos a firmar un parche de manera rápida”.
¿PLAZO PARA FIRMAR AL NUEVO MÍSTER?: “Cuanto antes mejor, pero que sea la mejor opción posible. No queremos firmar a uno por firmarlo ya, queremos al mejor y acertar plenamente, porque Monteagudo ha hecho aquí un trabajo excepcional y el que venga debe superarlo”.
¿RENOVARÁN A ALGUNO DE LOS QUE ACABAN CONTRATO? “Agradecemos a los jugadores que terminan contrato, algunos, dependiendo del entrenador, es posible que sigan. Pero hasta que no tengamos nuevo técnico, hay decisiones que no tomaremos. Puedo pensar que la etapa de un jugador en Cartagena se ha acabado pero que el entrenador lo vea distinto”.
¿CUÁNDO COMIENZA LA PRETEMPORADA?: “No sabemos qué día comienzo la liga aún, el miércoles hay reunión en la RFEF para hablarlo.  Si empieza la liga el día 19, la pretemporada empezará la semana que viene, si la liga empieza el día 26, lo haremos unos días más tarde, porque hemos terminado tarde la competición”.
¿SE FICHARÁN JUGADORES AÚN SIN TENER ENTRENADOR?: “El fichaje de Santi Jara lo teníamos clarísimo, por eso no esperamos. Hay opciones a punto de cristalizar, si la cerramos antes de que llegue el entrenador es porque queremos a ese jugador sin importar quién sea el entrenador. Si nos esperamos, es posible que entonces alguna de esas opciones no esté en el mercado”.
CAMPAÑA DE ABONOS Y EQUIPACIONES: “La campaña de abonos está prácticamente terminada y lo normal es que a finales de esta semana se presente junto a las nuevas equipaciones”.
SIN SUB-23 EN LA PLANTILLA: “Adama será jugador de la primera plantilla, hará la pretemporada con nosotros, aunque hay muchas propuestas de 2ºB para llevárselo cedido. No tenemos jugadores sub-23 aparte de él, pero los que vengan deben ser importantes, ya que eso marca diferencias en esta categoría”.
¿QUIERE EL MURCIA ALGÚN JUGADOR DEL CARTAGENA CON CONTRATO?: “Me extraña que algún jugador del Cartagena con contrato se fuese al Murcia. No nos han llamado para preguntar por ninguno. Además aprovechamos para descartar rotundamente a Biel Ribas como posible fichaje”.
SIN DEMASIADAS NOTICIAS DEL CLUB: “Estamos trabajando a diario, sin parar. Hemos terminado tarde la competición y el resto de equipos llevan 1 mes trabajando, nosotros un par de semanas. La campaña de abonos y la equipación están al salir, nos estamos marcando los tiempos, somos los mismos de los 2 últimos años y a la vista están los resultados. Es cierto que nos dejó tocados no conseguir el ascenso, pero estamos trabajando a muerte con todos los empleados del club, para tener otro año super ambicioso”.
“En esta categoría, ahora mismo tú llamas a cualquier jugador de 2ºB de parte del Cartagena, y ve interesante el proyecto del Cartagena”.
¿TENDRÁ UN OBJETIVO MÁS AMBICIOSO ESTE AÑO DEL FILIAL?: “Si hubiésemos subido sí, pero al mantenernos en 2ºB no hay tanta obligación de entrar en PlayOffs. Mejoraremos la plantilla respecto al año pasado, pero no hay tanta exigencia. Varios jugadores del filial harán la pretemporada con el primer equipo y es posible que alguno ocupe una plaza sub-23 si el entrenador los ve válidos”.
¿OFERTAS DE 2ª A JUGADORES CON CONTRATO?: “Hay equipos de 2ª que tienen interés en jugadores nuestros, pero no hemos recibido una oferta en firme por ninguno. Ninguno tiene una cláusula para irse a 2ª, el que quiera fichar a alguno, tendrá que negociar el fichaje con nosotros”.
OBJETIVO EN COPA DEL REY: “Estoy de acuerdo con que la Copa del Rey nos hizo llegar algo justos a final de temporada. La Copa del Rey seguirá siendo importante, pero tendremos que gestionarlo de otra forma, metiendo a jugadores que estén teniendo menos oportunidades. Si eso nos lleva a superar la 3ª ronda, fenomenal, sino pues a seguir a lo nuestro, que es acabar primeros y subir”.
 
 
 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

logo