Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Breis: “Hemos tenido que cuadrar los números al máximo pero estoy convencido de que podemos hacer un buen año”

20201006 132755

Esta mañana tuvo lugar la presentación de 1 de los 3 fichajes que realizó el Efesé en este último día de mercado, fue el día de Sergio Aguza, mediocentro de calidad al que Manolo Breis acompañó en la rueda de prensa. El directo general del FC Cartagena respondió a las preguntas de la prensa, haciendo una valoración del mercado de fichajes.

VALORACIÓN GENERAL DEL MERCADO: “Ha sido un mercado bastante complicado, largo e intenso. Hemos elegido el mejor verano para salir de la 2B pero el peor verano para llegar al fútbol profesional, pero con el trabajo de la gente del club, dirección deportiva, dirección general… que han hecho un trabajo tremendo para cuadrar todos los números, los hemos cuadrado al máximo, lo hemos exprimido al máximo para poder traer la mejor plantilla posible. Estoy contentísimo con los futbolistas que van a defender nuestra camiseta este año, hemos conseguido firmar una plantilla bastante equilibrada y competitiva, hay gente de mucho nivel, gente joven con calidad, bajo el mandato de nuestro cuerpo técnico sé que tenemos todo para hacer un buen año, pero esto hay que ir semana a semana y creciendo cada día, ojalá la competición nos deje luchar por cosas bonitas y no por cosas que nos hagan sufrir, Pero hay que tener claro quiénes somos, somos el Cartagena, acabamos de ganar por primera vez en esta temporada, con el esfuerzo y trabajo de todo estoy convencido de que estamos capacitados para hacer buen año. Podríamos haber las cosas mejor, y peor, pero el balance me permite ser optimista”.

¿FLOJEA LA DEFENSA?: “Tenemos 5 centrales, hay que contar a Uri. Rhyner viene de un club de Primera División. No creo que nos quedemos cortos atrás, tenemos diferentes perfiles y opciones en la defensa. Con gente como De la Bella, Delmás, Simón, Carlos David… habrá experiencia. Hay gente que se estrena, y otra que tiene la mili hecha. Andamos bien en todas las líneas, habrá gente que le guste más la defensa del Espanyol y Leganés, pero nosotros somos el Cartagena y para los recursos que disponemos, el trabajo es muy bueno”.

CARLOS DAVID, VERZA Y CORDERO ¿PUDIERON SALIR’: “Verza y Cordero en ningún momento han sido jugadores que iban a salir, sólo si el mercado ofrecía algo que consideraba que se podía mejorar el equipo, pero nunca han estado en la rampa de salida ni se ha negociado con ellos para una posible salida. Eso de que Borja no cuenta con ellos… ya han jugado minutos esta temporada. Carlos David sí que viene contando menos, sólo jugó unos minutos en este último partido, pero ya le conocemos todos, es un futbolista con muchísima experiencia y un luchador nato, si gana el puesto, tendrá minutos. Los 3 son un jugador más de la plantilla”.

25 FICHAS + 3 DEL FILIAL: “Hay entrenadores a los que les gusta tener plantillas cortas, otros a los que les gusta tenerlas más largas. Tuvimos la oportunidad de firmar a Aguza y ahora será el míster el que gestione para tener a todos enchufados cuando les toque jugar. Los futbolistas deben ser conscientes del nivel que tiene la plantilla, cuando jueguen dejarlo todo en el campo y cuando no les toque, entrenar al máximo y respetar al otro compañero porque se habrá ganado el puesto”.

HAY MUCHAS CESIONES: “No me sé todas las condiciones de todas las cesiones, obviamente me gustaría que todos hubiesen venido en propiedad, pero al final cuando llegas al fútbol profesional llegas en la situación que llegas y para contar con jugadores como los que tenemos, no podemos pagar un traspaso.  Tenemos que intentar contar con los mejores jugadores posibles y aprovechar los excesos de otros equipos, así hemos encajado cesiones como la de Aguza. En algunos casos sí que tienen esa cláusula”.

LAS RESCISIONES, COSTARON CARO: “Rebeca, la directora general, ha sido fundamental. Ha hecho un gran trabajo y gracias a eso se han acelerado algunas operaciones, es un gasto con el que tienes que contar cuando haces un ascenso. Doy las gracias a todos los que defendieron la camiseta del club y nos ayudaron a ascender, finalmente hemos llegado a acuerdos beneficiosos para todas las partes. Es un golpe duro al presupuesto, pero hemos logrado hacer la plantilla que queríamos”.

VUELTA DEL PÚBLICO A LOS ESTADIOS: “No tenemos una información completa al respecto, pero es importante que se empiece a hablar de eso, para que la gente venga al fútbol pero de la manera más segura posible, no creo que sea a corto plazo, pero el hecho de que se haya empezado a hablar es porque se están dando pasos. Venir un domingo al estadio, sin afición, es demasiado raro”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo