20230725 121953
Luis Muñoz, en su presentación como nuevo jugador del Efesé junto a Manolo Breis - FOTO FC CARTAGENA

Breis: «Luis Muñoz es un viejo sueño del FC Cartagena, ojalá esta temporada veamos al Luis Muñoz que a esta directiva siempre nos ha encandilado»

 

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Luis Muñoz como nuevo jugador del FC Cartagena. A dicho acto fue acompañado por Manuel Sánchez Breis, director deportivo del club albinegro, que aprovechó para responder las preguntas de los medios acerca del traspaso de Aarón Escandell, las opciones para reemplazarlo y diversas cuestiones de actualidad.

Fichaje de Luis Muñoz – «Es un viejo sueño de la comisión deportiva del FC Cartagena, desde que estábamos en 2ºB, siempre lo hemos seguido, siempre nos ha gustado y siempre hemos querido incorporarlo a nuestra plantilla. Ha tenido que ser este año cuando las dos partes nos hemos puesto de acuerdo. Estoy muy agradecido porque, aunque otros años no viniese aquí, su trato siempre ha sido muy cercano con nuestro club, esa relación de años atrás al final ha sido clave para que sea jugador del FC Cartagena, incluso por encima del dinero. Es uno de los centrocampistas más completos de la categoría, nos puede dar calidad con balón, trabajo, equilibrio, polivalencia, puede jugar hasta de central, tiene mucha llegada, gol… si no llega a ser por la lesión, seguramente estaría jugando en Primera División. Ojalá esta temporada veamos al Luis Muñoz que a esta directiva siempre nos ha encandilado».

Posiciones que faltan por reforzar – «Deberíamos firmar 1 o 2 jugadores por banda, necesitamos un par de jugadores en esa posición. Valoraremos con el entrenador si hace falta alguien más por dentro, aunque Djaka y Jony Álamo están demostrando un nivel muy alto en pretemporada y no vamos a hacer movimientos que pueda tapar el crecimiento de algún jugador de nuestra cantera si se lo merece. También valoramos la opción de, según se incline el míster por una manera de jugar, la incorporación de un delantero más. Además del portero».

¿Cómo se usará el dinero del traspaso de Escandell? – «El pellizco va a ir para hacer la plantilla lo más equilibrada posible, tanto en la portería como en las otras demarcaciones. Sabéis que no somos uno de los equipos más potentes de la categoría en el apartado económico, ojalá pudiésemos tener un presupuesto mayor, pero a cualquier club un traspaso le viene bien en el apartado económico, para poder hacer la plantilla más equilibrada posible. No destinaremos el dinero al fichaje de un portero, sino a realizar una plantilla equilibrada en todos los puestos para que el año sea bueno».

¿Satisfechos con la resolución del traspaso de Escandell? – «Me hubiera gustado contar con él porque creo que es uno de los mejores porteros de la categoría. Eso era complicado, pero estamos muy contentos porque si no es la cláusula, la cantidad se acerca bastante y estamos muy satisfechos. Hemos defendido los intereses del FC Cartagena, íbamos a perder un gran futbolista pero en lo económico hemos salido lo más beneficiados posible, el Presidente ha llevado las negociaciones hasta el final y estamos muy contentos. Ahora tenemos trabajo para firmar un sustituto, no es fácil, porque Aarón es un magnífico portero, como lo es Marc Martínez, pero habrá que firmar competencia para que vuelva a elevar el nivel de nuestra portería».

En estos momentos, sólo Marc como portero – «También tenemos a Saldaña y Nono (del filial), peor me gustaría cerrarlo lo antes posible, que compita con Marc desde mañana mismo. Pero no es fácil, porque el mercado de porteros es el que es, tenemos la idea bastante clara, veremos si firmamos el que todos queremos».

En las últimas horas se aceleró todo – «Como es lógico, Aarón quería jugar en Primera División, todo futbolista quiere mejorar. A partir de ahí, nervios ninguno, nosotros se lo  dijimos desde el primer día, al igual que nosotros entendemos que quiera prosperar deportivamente, él tenía que entender que nosotros tenemos que defender al club, así se lo dijimos al jugador, representante y Las Palmas, y es lo que hemos hecho en el club desde el primer día y creo que el resultado es fructífero para todas las partes».

Amir (ex Ponfe) y Andrés Fernández (ex Huesca) porteros que han sonado – «Son dos de los nombres que están en el mercado a día de hoy. No sé si alguno de los dos será el portero. Estamos trabajando con otras opciones, igual de interesantes que estas, veremos de qué somos capaces».

¿Le molestaron las declaraciones del representante de Escandell? – «No me ha molestado, además con la empresa Wasserman nos une una gran relación. En este caso ha sido para la salida de Aarón, en otros casos para la llegada de jugadores, con ellos la comunicación es buena. Si a Aarón le ha costado dormir me imagino que es por el calor que está haciendo, que tendrá mucho que ver, no lo sé. Aarón es una persona nerviosa, inquieta, que apostó fuerte por el Cartagena viniendo desde Primera División buscando un club en el que crecer, su año está ahí, tenemos que estar agradecido porque su año en lo deportivo ha sido magnífico. Le deseamos toda la suerte del mundo. Ha sido un activo para el club y eso siempre es importante».

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!