Screenshot 20220707 130558 YouTube
Screenshot 20220707 130558 YouTube

Breis: «Me podéis preguntar por 18 delanteros que habrá en el mercado y seguramente habré hablado con 16»

 

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Aarón Escandell como nuevo jugador del Efesé, a su presentación acudió también el manager general del FC Cartagena, Manolo Breis, que volvió a responder las preguntas de los medios de comunicación presentes sobre el avance del mercado de fichajes.

Fichaje de Aarón Escandell – «Es un futbolista que para mí es un auténtico placer que esté aquí, ya lo intentamos traer la temporada pasada, lo conocemos a la perfección, todos los entrenadores de porteros que han pasado por el Efesé le han analizado y todos nos han dicho que era la mejor opción, entonces es una apuesta segura. Defenderá la portería del Cartagena junto a Marc Martínez, no voy a decir que tenemos la mejor portería de la categoría, pero sí que podemos pelear con cualquier equipo de la categoría en esta demarcación, porque tenemos dos cancerberos que yo creo que son de Primera División, pero que están por circunstancias en Segunda y defendiendo nuestra camiseta. Le doy las gracias, tenía muchas ofertas y ha confiado en nosotros, tenía una buena opinión sobre nuestro club y proyecto. Le damos las gracias a Pablo Vázquez, me gusta usar a jugadores nuestros para facilitar las operaciones, y Pablo, que tiene amistad con Aarón desde hace mucho tiempo le habló para que viniese aquí».

Han firmado a jugadores por varios años – «Siempre que se tiene la posibilidad cuando fichas a un jugador y crees en él, si se da la circunstancia de que es bueno hacerlo a más de un año, muchísimo mejor. Para mí mantener un bloque siempre es muy importante, si mantienes un bloque y un cuerpo técnico, en la temporada siguiente tienes mucho ganado de inicio, luego las cosas pueden salir de una manera u otra, pero si nuestro desempeño fue bueno el año pasado y continúa el cuerpo técnico y una base, siempre es importante, en eso trabajamos. La gente en Cartagena está viendo un lugar donde hacer proyecto, carrera y consolidarse deportivamente. Luego tenemos circunstancias como la duración de los contratos, quizá otros equipos pueden ofrecer más económicamente, pero en la duración de los contratos consigues llegar a acuerdos».

De Blasis no jugará en Gimnasia definitivamente – «Sé más por vosotros, porque estáis muy encima, ayer habló el padre y no tenía ni idea. Está todo dicho, al final es que Pablo llegue un día, nos llame y nos diga que viene para Cartagena, las puertas las tiene abiertas de par en par, hay que esperar que él tenga ese momento de luto, después del momento que ha pasado en Argentina, que imagino que habrá sido duro para él, si al final vuelve a Europa, creo que el Cartagena será su destino, porque esta la considera su segunda casa».

Fichajes cercanos a cerrarse – «Va a ser una semana importante para la llegada de futbolistas al Cartagena, y si no para la llegada, sí para concretar operaciones que tenemos abiertas. Tenemos muchísimas opciones para cerrar a día de hoy, pero al final nosotros queremos cerrar la que nos gustan a nosotros como primeras opciones, así que si tenemos que aguantar 24, 48 horas o 1 semana, lo vamos a hacer. Pero queremos tener el núcleo central de la plantilla lo antes posible, para que se conozcan bien, los inicios de temporada son muy importantes».

Se ha vinculado a Juan Villar con el Efesé – «Me podéis preguntar por 18 delanteros que habrá en el mercado y seguramente habré hablado con 16. ¿He preguntado, hablado, con Juan Villar o con su representante, o con el Almería? Sí. Pero con 15 más, también. Es un buen futbolista, en Segunda División es un jugador importante, ha jugado poco pero porque tenía por delante a Sadiq. Es un buen jugador, pero no tenemos esa operación más avanzada que otras».

Fichaje de Enrico Dueñas – «Su agencia nos lo enseñó hace unos meses. El tema de Carrasquilla y otras circunstancias hacen que las agencias nos ven como un club atrevido en ese aspecto. Nos lo enseñaron, a la comisión les gustó, charlamos sobre el jugador, hablamos con la agencia, llevábamos varios meses trabajando su opción. Después de muchísimas horas de trabajo y negociaciones hemos conseguido traerlo. No sé si para el primer o segundo equipo, será jugador del FC Cartagena y él demostrará para qué es capaz, si demuestra que está hecho para el primer equipo, seguro que Luis (Carrión) le pondrá, porque no le asustan los retos. Y si no, el filial es un escenario perfecto para que se amolde al fútbol español, para que crezca con el filial y que sea un jugador determinante allí. Es un futbolista en el que, si todo sale normal, sólo tenemos cosas que ganar. Creo que si todo sale bien, tendremos un gran activo en Enrico, le deseo suerte, que se deje el alma, porque condiciones tiene para ser futbolista».

Cristóforo, Boateng y Cayarga – «No quiero individualizar en ninguno, pero si te soy sincero, a día de hoy es complicado que alguno de ellos siga siendo jugador del FC Cartagena».

Situación de Antonio Luna – «Está entrenando con profesionalidad todos los días, no tengo ninguja queja con él, es un futbolista al que respeto y al que admiro como jugador, pero las circunstancias son las que son, el año pasado apenas contó, hemos firmado a Jairo en esa posición, queremos tener una plantilla corta y salvo que durante este mes de pretemporada la situación dé un giro muy importante, lo normal es que ambas partes lleguemos a un acuerdo y nos desvinculemos».

En agosto el mercado cambia mucho – «El mercado tiene sus momentos, es muy difícil de controlar en algunos momentos, estamos estando lo más atentos posibles a las operaciones que consideramos interesantes, si esas las podemos cerrar ya, lo vamos a hacer, no vamos a esperar a agosto. En agosto suelen caer opciones interesantes, si nos queda dinero y alguna cosa que reforzar, intentaremos hacerlo. La idea en la comisión las tenemos clarísimas, si se nos ponen a tiro, las cerraremos. Mientras que el mercado esté abierto, siempre hay opciones de que caiga algo».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Foto: Málaga CF

Previa: jornada 26 Liga SmartBank

Málaga – OviedoUn Málaga en plena crisis institucional y de resultados recibe al Real Oviedo. …

Breis en rdp.Foto Andy Cespedes FC Cartagena

Breis: «Confiamos plenamente en Luis Carrión, ojalá haya Luis Carrión por mucho tiempo en Cartagena’

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Yan Eteki como nuevo jugador del FC Cartagena, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!