Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Breis: "Ni los jugadores son unos peseteros ni el club piensa sólo en dinero"

https://www.youtube.com/watch?v=IgH0ByfT6lA
Declaraciones de Manolo Breis, manager general del FC Cartagena, que estuvo acompañado a Igor en su presentación.
SITUACIÓN CON CHAVERO, HUGO Y MOISÉS: “Ha habido gente que no han entendido mis declaraciones recientes. Han tachado a Hugo, Moisés y Chavero de peseteros y para nada, son tres futbolistas que se dejaron la piel por el Cartagena el año pasado y estamos super agradecidos. El que lo quiera se tiene que poner de acuerdo con el Cartagena, porque son 3 valores al alza para conseguir el ascenso. Chavero ya sabemos sus motivos, son personales, los entendemos perfectamente pero es importante para nosotros y si lo quieren han de ponerse de acuerdo con nosotros, entendemos su posición pero lo principal es nuestro escudo y defender al club, no podemos perder a ninguno de esos 3 jugadores a cambio de nada. Hablamos el viernes pasado y desde entonces no hay avance, por los otros futbolistas estamos negociando, es posible que se les suba el salario, siempre que esté a la altura de lo que el club puede ofrecer. Los tres están entrenando con normalidad, su comportamiento está siendo de 10”.
“Ni el club sólo piensa en el dinero ni los jugadores son peseteros. Los dos buscamos lo más justo para todos. Somos profesionales y hay que buscar una solución. Queremos que sigan con nosotros”.
SERGIO JIMÉNEZ, PRÓXIMO A SU SALIDA: “También está entrenando genial, hoy tenemos una reunión con su representante, intentaremos seguir avanzado, lo normal es que salga, ambas partes lo vemos así. Es un chaval magnífico, lo queremos mucho, pero creemos que la mejor decisión es separar caminos, para que él siga creciendo en otro club”.
¿PODRÍA RESCINDIR ALGUNO DE LOS DESCARTES?: “Lo ideal es saber lo que va a pasar en cualquiera de los casos, pero el mercado está así, confiamos en que los 3 sigan con nosotros y que Pau, Sergio y Abalo encuentren destino. Están estudiando propuestas, barajando la mejor opción, en ningún caso hemos hablado de rescisión de contrato”.
LA CONFIGURACIÓN DE LA PLANTILLA, A FUEGO LENTO: “Las decisiones que tomes en los periodos en los que incorporas futbolistas, marcan tu futuro, a veces aciertas, otras no. Este verano tenemos una tarea muy difícil, mejorar una plantilla que se quedó a 30 segundos de ascender. Cada decisión que tomamos, intentamos que sea lo más acertada posible. El objetivo es que Munúa tenga todo en su mano para pelear por lo que le exigimos, ser primeros y ascender a Segunda. Podríamos tener ya la plantilla completa, pero no queremos firmar las primeras opciones que podemos materializar, sino las mejores que vayan surgiendo”.
“Queremos firmar a los mejores, no a los primeros que nos surja la opción de firmar. Da igual que lleguen el 27 de julio o el 7 de agosto. Cualquier futbolista quiere llegar al Cartagena, otra cosa es que no haya acuerdo u otro equipo pague más. Muchos de 2ª quieren venir”.
¿ESTÁN ESPERANDO DAR SALIDA A PAU PARA FIRMAR UN PORTERO?: “No va de la mano, se llegue o no a un acuerdo con Pau Torres, vamos a firmar al portero que queremos. Y si Munúa nos dice que Pau tiene que continuar, continuará. Conocemos muy bien el mercado de porteros y tenemos un entrenador que ha sido portero”.
AKETXE, AÚN LEJOS: “Este lunes empezó a entrenar con el Albacete, tiene un buen contrato allí, tiene la ilusión de jugar en 2ª, estuvo encantado en Cartagena, tiene muy buenas ofertas de 2ºB, seguramente del extranejero también. No creo que tome una decisión hasta que no sepa si va a seguir en el Albacete o si va a rescindir. No es un tema que esté a punto de cristalizar”.
JUAN MORENO, NUEVO SUB-23: “Está prácticamente hecho a falta de una documentación del Atleti, que esperamos que nos llegue hoy. En cuanto llegue el papeleo, se hará oficial”.
PROFUNDIDAD DE LA PLANTILLA: “22 es el máximo, pero a nosotros nos gustaría alrededor de 20 jugadores, para que los del filial pudiesen ganarse el puesto, ya que este año creo que tenemos jugadores muy interesantes”.
¿CÓMO VE EL RESTO DE EQUIPOS?: “El Murcia está haciendo una buena plantilla, el Racing, la Cultural… Y en nuestro grupo el Melilla también, el Marbella con gente no tan contrastada pero interesante. Luego están los filiales. Badajoz y Ejido… La gente de la zona media de la clasificación se está reforzando bien. El UCAM está firmando jugadores interesantes sin hacer mucho ruido. Nosotros queremos despegarnos por encima de ellos”.
¿CÓMO MARCHA LA CAMPAÑA DE ABONADOS?: “Bien, no sé datos exactos, pero van por al mismo ritmo del año pasado. Rondaremos los 7.000 abonados”.
 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

logo