Breis tertulia Efesista
Breis tertulia Efesista

Breis: «Nos vamos a dejar cada minuto y céntimo que tengamos, por traer al mejor jugador posible»

 

Esta pasada noche de jueves tuvo lugar una de esas ‘Tertulias Blanquinegras de Efesista‘ especiales, y es que tuvimos como invitado al Director Deportivo del FC Cartagena, Manolo Breis. En ella, estuvo repasando la actualidad del Efesé, sus planes para este mercado invernal y algunos otros temas de actualidad del club albinegro. Puedes, y recomendamos, ver la charla completa haciendo click aquí.

¿Qué nota le pone a la primera vuelta? – «Entre ganar el sábado y no ganar, la nota puede cambiar muchísimo. También si pasamos de ronda en Copa el martes, estaríamos rozando el sobresaliente. El equipo ha hecho muchísimas cosas bien en esta primera vuelta. Año tras año se ha ido mejorando, y eso es muy difícil, es lo que nos reconoce la gente de fuera. Eso, en el mundo del fútbol, es muy complicado».

Salida de Óscar Arribas – «Va a cobrar hasta el día que trabajó para el Cartagena, no tiene ningún tipo de rescisión. No ha terminado de hacerse con la confianza del entrenador. El año pasado, Pedro Alcalá parecía el peor central del mundo y este parece el mejor del mundo (lo digo porque tengo mucha confianza con él), no se puso nervioso, siguió trabajando duro y ha conseguido darle la vuelta a la situación. Sin embargo, Arribas, no sé si por la juventud o lo que sea, no ha contado con los minutos que deseaba y yo soy de los que piensa que ha bajado los brazos demasiado pronto. Lo de irse con la Selección de Filipinas, voy a ser sincero, a mí no me hizo ninguna gracia, con todo el respeto, porque además no había ningún partido que jugar. Tuve una reunión con él y le dije lo que podía pasar si se iba, él asumió las consecuencias y en esas estamos. Le tengo mucho respeto como profesional y persona, es un gran tío, llevo hablando con él más de un año, incluso estuvimos cerca de firmarlo el año pasado, hasta llegamos a tomarnos un café con él, su pareja y su madre. Le deseamos toda la suerte del mundo».

¿Habrá más bajas en este mercado? – «La idea no es que haya muchas bajas, primero porque tenemos 3 fichas libres. Tenemos claro que si alguien no quiere seguir, como es el caso de Arribas, que nos lo diga lo antes posible, pero me extrañaría. El ambiente en el vestuario es espectacular, el día a día es parte fundamental de cómo está el equipo. El otro día salió lo de Jairo, es mentira, no se va a ir del Cartagena, incluso hablé con él y el representante y me dijeron que, si quiero, que renovaba por 2 años más, el futbolista está encantando en Cartagena y su familia también».

Jaime Romero y Lee no están contando mucho – «Son jugadores del Cartagena, no sé si el míster los meterá en la convocatoria el sábado pero tienen que estar mínimo, hasta el partido contra el Alcorcón,  no hemos tenido ninguna reunión para hablar, a partir del martes me reuniré con la comisión deportiva y el míster y veremos lo que hay al respecto. Pero en principio, no hay ninguna novedad con ellos».

¿Vendrá un extremo y un 9? – «Es una opción que traigamos un jugador de banda. Un delantero no, yo no lo contemplo, tenemos a Ortuño y Sadiku, que no llevarán el número de goles que llevaba Rubén (Castro) pero entre los dos lo superan. Si el mercado nos ofrece un tipo de delantero muy diferente a ellos, lo podríamos valorar, pero estamos muy contentos con ellos».

¿El FC Cartagena ha recibido alguna oferta por algún jugador esta temporada? – «Por un jugador, sí. Además, bastante dinero. La idea es que no salga. Es una oferta de un club del extranjero. La gente puede estar tranquila, el jugador no se va a ir».

¿Hay algún jugador cerca de llegar al Efesé? – «Firmado, cerrado, ninguno. Pero hay alguna cosilla por ahí vista».

Tras esta primera vuelta, ¿Se marca los Playoffs como objetivo? – «Se lo dije a los jugadores hace mucho tiempo, no voy a marcar ningún objetivo irreal a este vestuario, porque nos puede perjudicar más que beneficiarnos. Sobre si me marco yo un reto personal… El otro día iba yo en el coche, pensando en mis cosas, en mis hijos, y pensé que me tengo que dejar la piel en este mercado de invierno porque mis dos hijos se sientan orgullosos de su padre, mejorar una plantilla, que es difícil de mejorar, para que nuestra afición pueda disfrutar de una segunda vuelta como esta primera, y que podamos seguir durante todo el año con esta ilusión que tenemos. Nos vamos a dejar hasta la última gota de sudor, que lo vayamos a conseguir o no, no tengo la varita mágica, pero que nos vamos a dejar cada minuto y céntimo que tengamos, por traer al mejor jugador posible, lo vamos a hacer. A lo mejor nos equivocamos en el que traigamos, pero no va a ser un jugador que venga por venir, será un jugador que creamos que nos mejora».

Todos coinciden en el gran vestuario que hay este año – «Que haya buen vestuario no es casualidad. Cuando vamos a fichar a un jugador, preguntamos al padre, a la madre, por el representante, a compañeros que ha tenido… Parecemos un poco marujas, pero es que yo creo que es fundamental para equivocarte lo menos posible. Es muy importante tener conocimiento sobre el nivel futbolístico, pero también del nivel personal, porque en las temporadas hay momentos buenos y malos, y tienes que intentar que esos momentos malos, el vestuario esté lo más unido posible y este vestuario es tremendo en ese aspecto».

Perfil de fichajes que buscan – «Yo en principio, lateral izquierdo no estoy buscando, tenemos a Jairo, Datkovic y Calero también puede jugar ahí. Prefiero hacer 2 fichajes buenos que 4 regulares. Lo que a día de hoy, lo que más falta nos hace, es un extremo, entre otras cosas porque ha salido Arribas».

Mensaje a la hinchada albinegra – «A la afición le pido que disfrute, que sea inteligente y que disfrute, esto no sabemos qué va a durar, ojalá dure 100 años más. Que no se fustiguen con videomarcador, que si vamos a ascender, que si vamos a gastar, que si Fulanito… Que disfruten, que ya tenemos motivos de sobra para estar satisfechos de muchas cosas. Y los demás, los que tenemos la obligación de trabajar por este club, ya lo vamos a hacer para intentar mejorar lo máximo posible, que la afición disfrute, que se ilusione, que se ilusione por si viene un jugador, pero que disfruten, que somos 7os, nos podemos meter en 35 puntos si ganamos el sábado. Si siempre estás pensando en más, al final no disfrutas».

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!