Breis
Breis en RDP Foto FC Cartagena Andy Cespedes

Breis: «El gran capital del FC Cartagena, por encima de jugadores, cuerpo técnico o directiva, está en el escudo, en nuestra afición y los que trabajamos día a día»

Esta pasada noche de jueves, el director deportivo del FC Cartagena, Manuel Sánchez Breis, pasó por ORM Deportes y fue entrevistado por Fermín Noain para hablar acerca de la actualidad del club albinegro. Breis hizo balance sobre este curso 22/23, el mercado veraniego, jugadores que puedan continuar, continuidad de Carrión… Puedes escuchar la entrevista al completo en la página web de ORM, haciendo click aquí.

Balance de la campaña – «La temporada ha sido de notable, estaría más cerca del 8 que del 7. Unos resultados muy por encima de lo que podíamos tener presupuestados, sin pasar apuros, salvando la categoría, lo hemos conseguido de una forma que nos ha tenido ilusionados a todos durante gran parte de la temporada, luchando prácticamente hasta el final por intentar conseguir algo muy bonito como hubiese sido disputar los PlayOffs de Ascenso a Primera División. Al final no ha podido ser, es cierto que el final de temporada no hemos estado al nivel que se requiere para un nivel así de ambicioso, pero no empaña la gran temporada de nuestro equipo».

El año pasado se marcharon bastantes jugadores en verano, ¿Pasará este verano? – «Cuando tú haces una temporada como la que hemos hecho nosotros, hace que al final gran parte de la plantilla y del grupo humano estén satisfechos. Pero yo soy de los que piensan que el gran capital de este club, por encima de nombres en el vestuario, cuerpo técnico o directiva, está en el escudo, en nuestra afición y los que trabajamos día a día para que el FC Cartagena consiga los resultados y esté estabilizado en el fútbol profesional.  Mientras exista esa ilusión y ganas de trabajar que tenemos los que formamos parte del FC Cartagena, no te voy a decir que da igual la nómina de futbolistas de plantilla, porque hay jugadores que desde que forman parte de la plantilla están dando un nivel muy alto pero teniendo siempre en cuenta que el gran activo, capital de este club es el escudo, su afición y los que trabajamos a diario. Es importante que sigamos teniendo la ilusión de crecer con el proyecto. Los que tengan contrato, lo más normal es que sigan porque el rendimiento que han dado ha sido muy bueno».

¿Seguirán todos los jugadores con contrato en vigor? – «Sí, eso sería lo normal. Contamos con todos ellos, sabiendo que muchos de ellos han hecho buena temporada y pueden tener ofertas, salvo que llegue algo mareante y que sea importante para jugadores y club, lo normal es que siguieran, porque nosotros estamos satisfechos con ellos y me consta que ellos también».

David Ferreiro apenas ha jugado, tiene contrato, ¿Seguirá? – «No lo voy a descubrir yo ahora, su trayectoria habla por él. Sólo puedo hablar bien de él, el año pasado lo conocí como persona y este año lo conocí como profesional en el día a día, su comportamiento es intachable, él es el primero que ha reconocido que no está satisfecho con el rendimiento que ha dado en buena parte de la competición, pero en cuanto se ha encontrado bien físicamente, se le han ido los problemas, ha encontrado un poco de continuidad, nos ha dado cosas y creo que en el futuro nos puede dar muchísimas más. Es un jugador importante en todos los aspectos, sabiendo que hay que saber trabajando, mejorar y que el año que viene su rendimiento y estado de salud sean mejor para que pueda ofrecer un mayor rendimiento».

Continuación de Luis Carrión – «Es la opción del FC Cartagena a día de hoy para que sea el entrenador del equipo. En privado él también me ha dicho que su objetivo y ambición es ese también para la próxima temporada. Él estará haciendo su análisis, nosotros ya hemos hecho el nuestro, a partir de la próxima semana nos sentaremos con él, le haremos una reflexión sobre nuestra valoración de la temporada y el trabajo realizado, negociaremos y si se llega a un acuerdo, seguirá siendo entrenador del Cartagena y, si no es así, siempre estaremos agradecidos a Luis, como él espero que lo esté el día que deje ser entrenador nuestro. Hasta la fecha, sólo hemos ido dando pasos cortos pero firmes que nos han permitido ir mejorando, pero a partir de ahí, si las dos partes vamos en la misma dirección, seguiremos trabajando y sino, nos desearemos la mejor suerte del mundo».

¿Le molestó las declaraciones de Carrión acerca de una supuesta oferta irrechazable? – «No es molestar, cuando tú tienes una relación con una persona que hablas de vez en cuando, te pueden sorprender ciertas cosas, pero yo con Luis hablo sino todos los días, sí 4 o 5 veces todas las semanas. Yo lo que le he tenido que decir a Luis sobre esas declaraciones se lo he dicho, él me ha dicho lo que piensa, está todo aclarado y solucionado. Está claro, y así se lo he dicho a él, me hubiera gustado que no las hubiera hecho porque creo que no fueron un momento oportuno para mí, en el que las hizo y donde las hizo, pero bueno, al final es dueño de sus palabras, él consideró hacer así las cosas, luego públicamente ha hablado y se ha explicado y no hay ningún problema».

¿Continuará De Blasis este verano? – «Este verano no habrá culebrón. Si De Blasis quiere continuar, continuará y si no quiere continuar, no continuará, pero no habrá culebrón. Está claro que la relación De Blasis-Carrión es muy importante, a los dos les gustaría seguir trabajando juntos, es un secreto a voces. Pero al final, nosotros tenemos que tomar decisiones, ajustarnos al presupuesto que tengamos la próxima temporada y si todo eso cuadra, perfecto. Con De Blasis hablaremos al acabar la temporada, está claro que es uno de nuestros pilares más importantes, pero a partir de ahí, lo importante es el escudo, el club, manteniendo  la ilusión, las ganas de crecer, hacer las cosas bien y que el Cartagena siga sonando con fuerzas en el fútbol profesional, ojalá que sea con Carrión, De Blasis, Breis, Belmonte, Sivori, Joaquín y todos los que formamos parte de la familia del Cartagena».

Así fue la distribución de los goles encajados por el FC Cartagena 22/23

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!