Breis junto a Miguelon en la presentacion
Breis junto a Miguelon en la presentacion

Breis: «Ureña es un jugador que nos gusta y ojalá podamos cerrarlo hoy mismo, es una negociación que tenemos encaminada

Esta mañana tuvo lugar el acto de presentación de Miguelón como nuevo jugador del FC Cartagena. En dicho evento fue acompañado por el Manager General del club, Manuel Sánchez Breis, el cual aprovechó para contestar a las preguntas de los medios de comunicación, haciendo hincapié en el mercado de fichajes, donde el Efesé tendrá que moverse más de lo que se podía esperar en un principio, para suplir a los jugadores que se ha dejado marchar y poder tener una plantilla algo más profunda. También manifestó su postura sobre las polémicas arbitrales. Estas fueron sus declaraciones más destacadas.

Fichaje de Miguelón – «Es un futbolista al que todos conocéis, para mí es un auténtico lujo poder tenerlo con nosotros, porque es un jugador por el que hemos preguntado todos los veranos desde que estamos en Segunda, pero viendo el nivel que estaba dando en los clubes en los que estaba, se quedaba muy lejos de nuestro alcance. Por las circunstancias de la vida y el fútbol, en este mercado invernal se dio la oportunidad y no nos lo pensamos para intentar traerlo, por fortuna encontramos una respuesta afirmativa del jugador y su representante y podemos tener a Miguelón aquí. Es lateral derecho, llega cedido por el Espanyol, ojalá aquí en Cartagena recupere el nivel que le llevó a clubes como el Espanyol y Villarreal, a ser uno de los mejores laterales derechos de la categoría. Con él y Calero tenemos la posición muy bien cubierta, con dos laterales que le gustaría tener a cualquier club de la SmartBank, Carrión está super contento de poder contar con los dos».

¿En qué posiciones se están buscando refuerzo? – «Creo que lo más importante no es la cantidad, sino el nivel de los jugadores que incorporemos, si sólo encontramos 2 jugadores que creamos que nos pueden mejorar, firmaremos a 2, no vamos a firmar por firmar, por tener 5 jugadores más, eso sería una tontería, un absurdo y más teniendo jugadores de nivel en el filial. Todo lo que incorporemos en invierno serán jugadores que nos ayudarán a sumar y a complementar lo que tenemos. No estamos pensando en si haremos 2, 4 o 5, estamos buscando jugadores que sepamos que nos van a ayudar, luego serán 2, 3 o 4, no lo sé, pero mientras tengamos fichas libres y haya un jugador en el mercado que nos pueda ayudar a mejorar, lo intentaremos, siempre que nos dé la economía, claro. Está claro que un extremo nos gustaría incorporar, un mediocentro también seguro».

¿Algún fichaje próximo a caer en las siguientes horas? – «Estamos trabajando intensamente estos últimos días para encontrar en el mercado jugadores que nos ayuden a ser mejores, para tener igredientes suficientes, junto a los jugadores que ya tenemos, que son los que nos han llevado hasta aquí, para hacer una buena segunda vuelta. Ojalá que en los próximos días concretemos cosas que nos ayuden a ser más y para que Carrión tenga el máximo número de componentes posibles para que haya más competitividad y encuentre al mejor equipo para, al menos, igualar una vuelta así de buena».

Delmás no estaba teniendo protagonismo y pidió que le dejasen marchar – «Son decisiones que cada uno toma, decisiones personales, claro que lo entiendo, le deseo la mayor de las suertes y que le vaya todo bien».

Interés por Ureña, extremo del Girona – «Sí, es un jugador que nos gusta y ojalá podamos cerrarlo hoy mismo, es una negociación que tenemos encaminada y creo que es un jugador que nos complementaría muy bien, tiene unas características que nos vendría bien en la plantilla, ojalá lo consigamos cerrar, pero no depende sólo del Cartagena, también del jugador, representante y Girona. Ojalá esté lo antes posible incluso para que esté disponible para este sábado, sería muy interesante para nosotros poder incorporarlo».

¿Se pronunciará el Cartagena contra el arbitraje? – «¿Qué quieres que te diga? Yo no quiero decir ninguna palabra que pueda perjudicar al club, si yo digo aquí algo contundente, eso no va a beneficiar al Cartagena. Le tengo todo el respeto del mundo a todo el colectivo arbitral y me gustaría que se equivocaran lo mínimo posible en contra del Cartagena. Dicho eso, ¿Qué quieres que diga? El otro día le estaba diciendo a Sivori en Granada, hasta el minuto 60, que me estaba encantando el colegiado, luego llegan 3 jugadas decisivas y creo que en las 3, sin querer, perjudica al Cartagena, no creo que fuese queriendo. Pero ya está, ojalá que lo hagan a favor nuestra, pero no voy a pegar ninguna rajada porque creo que nos haría un flaco favor a mí y al club, espero que haya los menos errores posibles, sólo puedo pedir eso. Mandar un comunicado a la Federación… Bah, en esas cosas no creo, creo que si te puede suceder algo es que te perjudique más que que te ayude. Si yo fuese árbitro y mañana el Cartagena pega una rajada de mí, aunque sea sin querer, tendré cierta animadversión contra el Cartagena. Como siempre hacemos las cosas en este club, cuando mostramos algún tipo de queja, intentamos hacerlo de manera irónica y sin querer herir, pero siendo irónicos, que es como nos gusta ser en ciertas cosas».

Situación de Neskes y Lee – «De momento son jugadores del FC Cartagena y mientras lo sigan siendo, a muerte con ellos y si el míster los quiere utilizar el sábado ojalá nos ayuden a conseguir la victoria».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Foto: Málaga CF

Previa: jornada 26 Liga SmartBank

Málaga – OviedoUn Málaga en plena crisis institucional y de resultados recibe al Real Oviedo. …

Breis en rdp.Foto Andy Cespedes FC Cartagena

Breis: «Confiamos plenamente en Luis Carrión, ojalá haya Luis Carrión por mucho tiempo en Cartagena’

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Yan Eteki como nuevo jugador del FC Cartagena, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!