Manolo Breis | Foto: Pedro Gómez / Efesista
Manolo Breis | Foto: Pedro Gómez / Efesista

Breis: «Puede ser una incorporación o tantas mientras que queden fichas libres»

MANOLO BREIS: «DICEN QUE SIEMPRE LOS FIRMAMOS MAYORES. ÉSTE, MÁS JOVEN NO PUEDE SER: 19 AÑITOS.»

Declaraciones del director deportivo del FC Cartagena en la presentación de Óscar Ureña, donde quiso agradecer al jugador y a su representante la predisposición por venir al Cartagena, y al Girona como club que cede al jugador:

¿Cómo se gestó el fichaje de Óscar Ureña por el Cartagena?: «Todo empieza el día que nos enfrentamos al Villarreal B, que vino gente de Girona a ver el partido, su director deportivo y de la secretaría técnica y salió el nombre de Óscar. Una vez terminada la competición antes de Navidad, se intensificaron las negociaciones, ha habido varios equipos de Segunda interesados, pero al final tanto el Girona como el jugador han visto Cartagena como la mejor opción para él en esta segunda vuelta.»

Ya van dos incorporaciones en este mercado. ¿Cómo está la situación del fichaje de Darío Poveda?: «Está próxima a cerrarse, pero la experiencia me dice que tengo que ser cauto hasta que no se cierre, y más en una operación a tantas bandas donde depende también del Ibiza. Es un jugador que nos interesa, pero no está cerrado al 100%.»

¿Qué posiciones hay interés por reforzarlas y qué número de incorporaciones se esperan?: «Todo lo que sea interesante para el club y nos guste, y que sea posible, o todo lo que nos ofrezcan y nos parezca interesante, lo valoraremos siempre que queden fichas libres. A partir de ahí, puede ser un fichaje o mientras que queden fichas los que sean, y nos ayuden a mejorar como grupo y como plantilla. No quiero decir un número porque si digo uno y luego son tres, o viceversa, y no quiero que se piense que no hemos sido capaces de firmar lo que queríamos. Vamos a ver de lo que somos capaces, y está claro que queremos que llegue algún jugador más a la plantilla.»

¿Hay interés por Tomás Pina?: «Es un jugador que a cualquier equipo de Segunda le gustaría tener. Es un futbolista impresionante, que me gustaría traer, y otra cosa es que seamos capaces de traerlo, pero a día de hoy, 18 de Enero, no hay nada con él. Ojalá pudiéramos firmar jugadores del nivel de Tomás Pina. Lo conozco personalmente, futbolísticamente lo conocéis todos, y es un jugador de los que nos gustaría tener en la plantilla del FC Cartagena por el perfil de jugador que es.»

¿Contempláis alguna salida más?: «Por parte del club no, y si algún jugador pide salir me sorprendería mucho, y espero que tampoco. Los que son y los que falten por llegar esperamos que nos permitan hacer una segunda vuelta espectacular. Y en primer lugar a ganar al Tenerife el domingo que es el primer objetivo.»

¿En qué estado está la cesión de Neskes?: «Hay varios clubes interesados en el futbolista, y al igual que nos pasó con Óscar, tiene que estar clara la manera de jugar del equipo al que vaya, estamos valorando que el destino sea el adecuado tanto como equipo, como para poder mostrar sus características como futbolista. Es una decisión más propia del jugador y su representante que del club.»

Sobre Joan Aranda García

Comprobar también

Martos con Breis foto FC Cartagena

Iván Martos: «Algo que me ayudó a decidirme es que al Cartagena le gusta ser protagonista del partido, me vendrá bien para mi estilo de juego»

  Esta mañana tuvo lugar la presentación de Iván Martos como nuevo jugador del FC …

El ariete Sergio Castel celebrando un gol Ibiza

El Ibiza liquida a 3 de sus piezas claves antes de la visita del Cartagena

  Este fin de semana, el FC Cartagena visita las Islas Baleares para medirse al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!