Breis en rdp.Foto Andy Cespedes FC Cartagena
Breis en RDP. FOTO - Andy Cespedes / FC Cartagena

Breis: «Tomás Pina es un grandísimo futbolista, no lo veo imposible, pero no veo fácil que vaya a defender la camiseta del Cartagena»

Esta mañana tuvo lugar la presentación del defensor Iván Martos como nuevo jugador del FC Cartagena. En dicho acto, estuvo acompañado por Manuel Sánchez Breis, director deportivo del Club albinegro, que estuvo respondiendo las preguntas de los medios de comunicación acerca de esta última semana de mercado. Uno de los temas candentes fue la posible venta de Sadiku a un equipo de la Superliga de Arabia Saudí.

Fichaje de Iván Martos – «Le damos las gracias por apostar por nuestro proyecto, lo hemos conseguido firmar en este mercado, pero ya en otros años nos habíamos interesado por él. Ha tenido dos ascenso a Primera, con Rayo y Almería, y este año llega a Cartagena, no sé si para ascender, pero para hacer una gran segunda vuelta de competición. Puede jugar en diferentes posiciones, es muy versátil, de central zurdo, lateral zurdo, carrilero, donde quiera Luis, pero especialmente tiene muchas ganas pro volver a pisar un terreno de juego y volver a sentirse futbolista, lleva 2 meses entrenando con absoluta normalidad, lo único que le falta es pisar un terreno de juego, sentirse un futbolista de verdad y demostrar lo que es, lo que le llevó a ser futbolista de Primera División. Es un tío con suerte, las dos últimas temporadas ha ascendido, a ver si aquí nos trae esa suerte. Es un jugador versátil, puede jugar en el lateral izquierdo, ahí ha jugado casi toda su carrera, pero los últimos años ha sido central. Creo que es un magnífico lateral para equipos ordenados y, por su salida, un magnífico central para equipos protagonistas, con nosotros puede jugar en las dos posiciones, no viene a quitarle minutos a Datkovic, puede complementarlo, es versátil y un jugador muy interesante».

Posible incorporación de Tomás Pina – «Es un jugador que nos gusta mucho, si él me hubiera llamado para venir a Cartagena, no hubiésemos dudado en ficharlo, pero no veo fácil que vaya a defender la camiseta del Cartagena, no lo veo imposible, es un grandísimo futbolista, un buen tío, lo conocemos, no sé lo que va a deparar el futuro».

Mala racha, ¿A qué se debe? – «En el fútbol se dice que a todos los equipos le pasa durante las temporadas, lo importante es cortarlo lo antes posible, nos está costando un poco más de la cuenta, nos está pasando factura que en casa nos está costando encontrar el fútbol que nos caracteriza, ser protagonistas… a veces veo al equipo algo precipitado, hay que tener tranquilidad, saber que no estamos en nuestro mejor momento, para salir del problema hay que reconocer que lo tenemos, vamos poco a poco, trabajando como trabaja el equipo a diario, cuando consigamos la primera victoria el equipo seguirá creciendo y el equipo que somos».

Interés por Sadiku de un equipo saudí – «Ayer el presidente dijo un montón de cosas. Es un jugador que tiene mercado, al ser delantero y llevar los goles que lleva despierta interés de equipos de diferentes competiciones, las negociaciones las lleva el presidente, si hubiera alguna novedad, lo transmitiríamos, pero de momento Sadiku sigue siendo jugador del Cartagena, a mí me gustaría que lo fuera hasta final de temporada porque creo que es un futbolista que nos puede ayudar muchísimo en los meses que queda de competición, si llega una oferta irrechazable para el club y el jugador, se valoraría, pero si no es así, espero que el domingo marque 1, 2 o 3 goles y nos ayude a la victoria».

¿Ha afectado la mala racha reciente a tantos cambios en invierno? – «Los cambios que estamos haciendo son los que teníamos planificados antes del parón de Navidad, pero las negociaciones llevan su tiempo y se cierran cuando podemos. No ganarle al Huesca o al Tenerife no han modificado nuestros pensamientos».

¿Algún fichaje próximo? – «Trabajamos para intentar cerrar las cosas lo antes posible, los tiempos de las operaciones no lo marcamos sólo nosotros, también las otras partes, si hoy pudiésemos cerrar algo, lo cerraríamos, nuestra idea es, si hay algo que vayamos a firmar más, traerlo lo antes posible para que nos ayude».

Las posiciones a reforzar apuntan a ser la de pivote y extremo – «Sí, si al final también sale lo de Sadiku, habría que buscar alguien para la zona de ataque. Cualquier jugador que nos ofrezcan, que nos pueda mejorar, si nos quedan fichas y dinero, tiramos para adelante, siempre y cuando pensemos que no pueda ser perjudicial para el equipo o el grupo».

Iván Martos: «Algo que me ayudó a decidirme es que al Cartagena le gusta ser protagonista del partido, me vendrá bien para mi estilo de juego»

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!