Conecta con nosotros
logo

FCC Voleibol

Buen sabor de boca en el estreno liguero del FCC Voleibol (3-1)

121014539 105933124623703 7029171951523900614 o

J. Blázquez

Comenzaba el Primer set muy igualado con los dos equipos muy fuera del partido cometiendo errores de falta de concentración. El marcador rondaba el 12-12 cuando entró al saque Manuel, con el dorsal 17. Tres saques directos seguidos junto a un error forzado por la precisión y fuerza del servicio del jugador del Cartagena forzaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto para cortar la racha. Tras alcanzar el 20-16 el set terminaba con 25-19 en el marcador.

El segundo set empezaba con una ventaja de 5 puntos gracias a los saques de Jose (7). Los cartageneros, que hoy vestían elástica bermellón, mantuvieron e incluso ampliaron la distancia hasta el 16-8 que ponía el set muy de cara para los locales. Los ciezanos bajaron entonces los brazos en lo que quedaba de tramo a causa, sobre todo, de los errores en el saque cada vez que recuperaban bola. Finalmente el set acababa 25-14.

Con el tercer set la cosa cambió bastante. Los Voleadores se pusieron las pilas y pusieron en apuros al FCCartagena con un marcador de 15-18 y el saque en posesion. Carlos Guanipa, el mister Cartagenero, azuzaba a los suyos en un tiempo muerto que conseguía hacer reaccionar al equipo y con los saques bien dirigidos de Eisen (9), los ataques por zona 4 de Miguel (6) y los flotantes bien colocados de Paco (12) empataban a 21 el set y ponían finalmente la ventaja de 23-21 en el marcador. Los ciezanos pedían tiempo muerto cuando sacaba Jose, y conseguían acortar a 23-22. Todo parecía de cara pero varios buenos bloqueos de los Ciezanos y un buen ataque por 4 ponían un definitivo 25-27 en el marcador y el 2-1 en sets.

Para el 3-1 definitivo no hubo demasiada historia. Los balones por zona 4 entraban perfectos y las defensas y recepciones de Maldonado eran precisas. Los rematadores se echaron el equipo a las espaldas y sumaban puntos para el efesé de voleibol al mismo tiempo que luchaban hasta el final cada bola. La concentración fue la tónica en un cuarto set sin discusión. Fue un set ganado con contundencia que nos hace pensar en grandes cosas para este equipo.

Así acababa este primer partido de la temporada y el equipo de la trimilenaria sumaba 3 puntos muy importantes para empezar la competición con buena moral.
Los de Guanipa vuelven a la competición con muchísimas ilusiones y con ganas de llevar el nombre del FCCartagena a lo más alto del balónvolea.

Como anécdotas cabe destacar que el equipo no jugó con la elástica oficial de este año pero si dispondrán de ella para el próximo encuentro, con lo que ya podremos llamarlos “Albinegros” sin confundir cromática en la pista.

Por otro lado, pudimos ver un protocolo covid exhaustivo que a pesar de ser necesario y compresible sí que desluce un deporte en el que la afición es un jugador más, ayudando al equipo e intentando siempre desmoralizar al contrario. Pero en fin, al final todo se decide en la pista y este equipo hoy ha hecho honor al gran eslogan del siempre presente Ángel Sánchez: “La piel se regenera, los puntos no”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FCC Voleibol

logo