FOTO. Andy Cespedes
FOTO. Andy Cespedes

Buena imagen del Cebé en su presentación en un Palacio con muchas ganas de baloncesto

 

Esta noche de jueves tuvo lugar la presentación del Odilo FC Cartagena CB delante de su gente, en el Palacio de los Deportes. A pesar de tratarse de un partido de preparación, la cancha estaba bastante llena en ambos laterales, con los aficionados con ganas de ver un buen espectáculo y apoyar a los suyos, las gradas presentaban incluso un mejor aspecto que en muchos partidos de Liga el año pasado. El rival era el Lucentum Alicante, que la campaña anterior quedó en mitad de tabla de LEB Oro, una categoría más que el Cebé.

También se presentó la camiseta de la marítima, mismo diseño que la de la sección de fútbol, pero con el logotipo de Adidas en la zona central, junto al diseño rojo del cuello y con el patrocinador principal, la empresa cartagenera ODILO, bajo la bandera marítima. El diseño asombró a la afición presente en el Palacio, y se escucharon varios comentarios de aficionados que esperaban que saquen esta camiseta a la venta para poder comprarla.

La igualdad fue absoluta en los 3 primeros cuartos, el partido se fue moviendo en todo momento en horquillas de 2-4 puntos de diferencia, sin que ninguno de los dos acabase de romper el partido. La mayor diferencia respecto al año pasado del Cebé fue la fortaleza física y la defensa, los hombres de Aranzana fueron mucho más pegajosos tanto en defensa interior como exterior, algo que se echó en falta el curso anterior. También parece que los cartageneros han mejorado en el rebote, al ser tan intensos y haber ganado unos cuantos centímetros en general, el equipo estuvo bien en esta tarea. La mayor debilidad, posiblemente el tiro de 3, el Cebé apenas lo buscó, ni cuando tenía posibilidad para ello ni cuando en el último cuarto se necesitaba acercarse en el marcador.

Screenshot 20220923 142821 Instagram
Foto: Andy Céspedes

Destacaron especialmente Sediq Garuba y Víctor Aguilar. El primero demostró un repertorio de habilidades y una superioridad manifiesta en el apartado físico, anotó hasta 15 puntos de todos los colores, tanto con tiro de 3, contraataques y dominancia en el juego interior. Por su parte el base canario siguió con su nivel habitual, regalando a las gradas del Palacio dos triplazos que puso a todos en pie, el primero mucho más allá de la línea de 3 y el segundo tras dar un paso atrás que despistó a su defensor.

El marcador final fue 60-74 para los alicantinos. El Cebé fue incapaz de anotar en los primeros 5 minutos del último cuarto, y la desventaja pasó de 4 a más de 10 puntos. La imagen fue buena, la gente se divirtió, se vio buen espectáculo y se compitió ante un rival de categoría superior. Se puede estar construyendo algo bonito en Cartagena, si los resultados acompañan durante la competición, los cartageneros parecen muy predispuestos a engancharse al basket en el Palacio. Al partido acudió Usman Garuba, jugador de la NBA, actualmente en Houston Rockets y hace apenas unos días, campeón del Eurobasket con España. El club le entregó una camiseta con su nombre.

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Foto: Málaga CF

Previa: jornada 26 Liga SmartBank

Málaga – OviedoUn Málaga en plena crisis institucional y de resultados recibe al Real Oviedo. …

Breis en rdp.Foto Andy Cespedes FC Cartagena

Breis: «Confiamos plenamente en Luis Carrión, ojalá haya Luis Carrión por mucho tiempo en Cartagena’

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Yan Eteki como nuevo jugador del FC Cartagena, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!