Buffarini refuerza el lateral derecho del Efesé

El FC Cartagena ha anunciado el fichaje de Julio Buffarini, que llega en calidad de cedido procedente de la SD Huesca.

Buffarini
Julio Buffarini celebrando un título con Boca Juniors.

Julio Alberto Buffarini (Argentina, 18/08/1988) comenzó su carrera futbolística en el CA Talleres argentino. Ha sido internacional con la Selección Argentina en varias ocasiones y formó parte de Atlético Tucumán, Club Ferro Carril Oeste, San Lorenzo de Almagro, São Paulo y Boca Juniors, donde fue muy importante y tras lo cual fichó por la SD Huesca al terminar contrato con los argentinos, firmando 2 años con el conjunto oscense.

Su andadura en tierras oscenses no ha ido del todo bien. Comenzó la temporada como titular, pero dados los malos resultados del Huesca y los problemas defensivos, con el paso de las jornadas fue perdiendo protagonismo. En total ha disputado 17 encuentros, 11 de ellos como titular, pero en lo que queda de segunda vuelta no iba a disponer de oportunidades ya que el Huesca tiene muy avanzado el fichaje de Gerard Valentín para el lateral derecho.

Es por ello que el cuadro oscense le ha buscado una salida a Buffarini, lateral que a pesar de no haberse hecho un hueco en el conjunto altoaragonés es muy cotizado en LaLiga SmartBank. De entre los equipos de la categoría de plata, el FC Cartagena era de los más interesados en contratar un lateral tras la marcha de David Simón y la inminente salida de Antoñito, llegando en las últimas horas a un acuerdo con la SD Huesca por la cesión del lateral argentino.

Con Buffarini el Efesé gana un lateral experimentado, aguerrido y con profundidad, que viene a ofrecer una dura competencia a Julián Delmás y que no ocupa plaza de extracomunitario al disponer también de la nacionalidad italiana.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

rincondedubo

Valor, amor y cicatriz

Siete jornadas sin ganar lleva el FC Cartagena. Siete jornadas que podrían haber sido más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!