Buffarini: «Se nota que hay un grupo muy lindo y eso es lo importante para seguir luchando arriba»

Hoy ha sido la presentación de la última incorporación del FC Cartagena en este mercado invernal, Julio Buffarini, y estas han sido sus declaraciones:

¿Cómo fueron las negociaciones?:

«Se dio muy rápido el fichaje. Jugué 10 partidos en la primera parte de la temporada, pero en los últimos no tuve los minutos que pretendía tener y salió la posibilidad de poder venir a Cartagena. Hable con mi familia y representante y no lo dude. En el poco tiempo que salió esta posibilidad empece a ver el club, instalaciones y ciudad y me encantó. Se pudo dar rápido. Ni el Huesca ni el entrenador me dijeron que no iban a contar conmigo, fue una decisión más personal. Estoy muy contento con este nuevo desafío.»

¿Qué le pareció el partido del domingo?:

«Me gusta el fútbol y ya los venía viendo durante esta temporada. Me gusta la idea de juego, con jugadores de mitad de cancha hacia delante muy dinámicos y lo que ví el domingo no me sorprendió. Es un equipo muy competitivo, por algo en la tabla está entre los primeros seis en una liga tan competitiva, y estamos todos ilusionados. Vi a la gente el domingo con un gran ambiente en el estadio y ojalá el domingo podamos conseguir el objetivo.»

¿Qué espera personalmente en estas primera jornadas?:

«Busco acoplarme rápido a la idea que tiene el míster. Después, he estado en clubes grandes que tenía exigencias y me contagiaron esas ganas de competir y jugar.»

¿Habló con compañeros antes de venir?:

«Hablé con Gastón antes de venir para la ciudad, me habló maravillas. También conocía a De Blasis. En el poquito tiempo que llevo en el vestuario se nota que hay un grupo muy lindo y eso es lo importante para seguir luchando arriba.»

Ofertas de Europa en un pasado:

«He estado mucho tiempo en Argentina y gracias a Dios en los clubes que estuve se dio bien. Tuve oportunidades de venir a Europa, pero por unas cosas u otras los clubes no me dejaban salir. Después de Boca tome la decisión de no continuar y venir a España. La adaptación no fue fácil, los primeros partidos me sentí bien, pero con el cambio de míster el equipo entró en un bajón futbolístico y en una adaptación tan grande de pasar del fútbol argentino a Europa no es fácil con todas esas contingencias. Pero ahora ya conozco la categoría, es muy dura y creo que esos meses en el Huesca me han servido para adaptarme.»

Victoria con el Huesca en el Cartagonova:

«Lo vine hablando con mis compañeros, ese partido no les salieron las cosas bien, pero esto tiene el fútbol. Creo que no se puede reflejar todo en un partido, sino en las veinticinco jornadas que se han jugado.»

Competencia con Delmás:

«Si tenemos aspiraciones en estar entre los primeros seis, la competencia es muy buena porque hace crecer al equipo y al mismo jugador. Mientras sea sana, bienvenida sea. Ayuda a potenciar a cada jugador.»

Luis Carrión:

«Se ve un tipo sencillo que sabe llevar bien el grupo. Me identifico con la idea que tiene, ser agresivos, jugar de igual a igual tanto en casa como fuera, y creo que con esa aspiración va por buen camino.»

Anécdota: 

«Me tocó hace poco venir a Cartagena y cada vez que juego fuera de casa me gusta ver el estadio. Me puse a filmar el estadio, ya que me gustó, y mis compañeros en broma me dicen que he jugado en «La Bombonera» para qué me pongo a filmar el estadio y les digo que es que me gustó el estadio y después el clima. Se creó esa anécdota y por las cosas del fútbol, después de unas jornadas me toca jugar aquí con un lindo clima y un estadio que me gustó.»

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

Screenshot 20220523 052135 YouTube

Dani Albiar: «La afición del Cartagena es inexplicable, te apoyan desde el minuto 1 al 120 sin parar, después de pegarse 6 horas de viaje en autobús. Estoy super orgulloso»

Declaraciones de Dani Albiar, jugador del FC Cartagena B, que se erigió como héroe del …

Screenshot 20220523 162408 YouTube

Sergio Díaz: «El balón no entra, lo dejo fuera antes de que entre. La afición del Cartagena es una maravilla, les agradezco el apoyo, sin ellos no habría sido posible»

Uno de los héroes del ascenso del filial fue el arquero Sergio Díaz, que tuvo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!