Esta mañana tuvo lugar la presentación del portero polaco Marcin Bulka, quien viene prestado por una temporada desde el PSG francés. El arquero respondió a las cuestiones de la prensa, comentando por qué vino a Cartagena, cuáles son sus objetivos en este año de cesión o cuáles son sus fortalezas bajo la portería. A continuación, sus declaraciones más destacadas.
¿POR QUÉ ELIGIÓ CARTAGENA?: «Primero de todo quiero dar las gracias por la bienvenida, creo que Cartagena es un buen movimiento para mí, es mi primera cesión y quiero mejorar como jugador lo máximo posible, creo que es una buena oportunidad para demostrar lo que puedo dar».
TENÍA OFERTAS DE OTROS PAÍSES: «Tuve varias ofertas, pero esta se veía como la más correcta para mí, suelo ver la liga española, me gusta el fútbol español y estoy convencido de que esta es la mejor opción».
PASA DE UN EQUIPO ÉLITE A CARTAGENA: «Estar en clubes grandes como el PSG son una gran oportunidad, pero yo sólo estoy centrado en Cartagena, no me importa si es un gran club, mediano o pequeño, tengo mis objetivos personales para la temporada, crecer junto con el club».
YA HA ENTRENADO CON EL GRUPO: «Estuve ayer entrenando por primera vez, estoy muy feliz porque los compañeros me han recibido bien, la mayoría han jugado al máximo nivel, hay muchos compañeros jóvenes y talentosos y seguro que tendremos un buen año».
RENUNCIÓ A SU CONVOCATORIA CON LA SUB’21: «Acabo de llegar a un nuevo club, creo que lo más importante es estar centrado en el Cartagena, quiero entrar en dinámica de participar con el equipo y no es una renuncia, simplemente quiere crecer para tener más oportunidades de jugar en un futuro con la selección».
¿QUIÉN ES SU ÍDOLO?: «No sé si tengo un ídolo me gustan varios porque puedes aprender de cada uno, veo mucho fútbol, no hay un portero que destacaría especialmente».
COMPETENCIA EN LA PORTERÍA: «Vengo de un gran club como el PSG, mi objetivo es jugar cada semana lo máximo posible, hablé con el entrenador de porteros ayer, para mí venir a Cartagena es una oportunidad pero también un reto para demostrar lo que puedo dar, mi idea es jugar lo máximo posible, trabajaré duro para ello».