Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Marcin Bulka, joven portero del PSG, podría unirse al FC Cartagena

diapo metz 13 bulka

Todo apunta a que el prometedor cancerbero polaco, propiedad del PSG, vendrá cedido a Cartagena para completar el marco albinegro, con la competencia de Marc Martínez y Esteve. (En la foto, Bulka en su debut de Ligue 1 con el equipo de la capital francesa, en una victoria por 0-2 al Metz – FOTO: PSG)


Según ha podido saber Efesista, el FC Cartagena llevaría semanas tras la pista de Marcin Bulka (Polonia, 1999) un prometedor arquero polaco que es propiedad del Paris Saint-Germain desde el año 2019. El laureado equipo francés quiere que el meta siga desarrollándose y contando con oportunidades de jugar, su contrato acaba en verano de 2021, y aunque el Efesé podría pretender hacerse con su propiedad, lo más probable es que renueve hasta 2025 por los parisinos y venga a España en forma de cesión. Diversos equipos de la Liga Smartbank tratan también de optar por él (incluso el Real Betis mostró interés en un posible traspaso).

Marcin Bulka, original de la ciudad de Plock, pasó por la FCB Escola Varsovia, una academia satélite que el FC Barcelona posee en Polonia. En 2016 el Chelsea le tenía en la cartera, y no dudó en llevárselo a Inglaterra con apenas 16 años, ingresando en las categorías inferiores del club londinense. En su etapa en los ‘blues’ cosechó un buen número de apariciones con el filial, también siendo un habitual para las concentraciones veraniegas del primer equipo. En junio de 2019 acabó su contrato con el Chelsea, y el PSG se interesó en firmarle. A las pocas semanas de llegar a París, tuvo la oportunidad de debutar en Liga, debido a que Areola se marchó al Madrid y Navas aún no se había incorporado, el polaco tuvo una buena actuación en la victoria por 0-2 en el estadio del FC Metz.

ZgDBmJ

Bulka, en su debut con el primer equipo del Chelsea en un amistoso

El resto de la temporada lo pasó siendo el tercer guardameta, tras Keylor Navas y Sergio Rico. Esta campaña 2020/21, debido a que sus dos compañeros de posición no estaban disponibles (Keylor, por COVID, Rico por no poder ser inscrito) Bulka pudo jugar en la 1ª jornada de Ligue 1 ante el RC Lens, donde un grave error del polaco, que dio un pase erróneo a un rival, costó la derrota por 0-1.

Según hemos podido hablar con analistas de Polonia e Inglaterra, que han seguido la carrera del joven polaco, se trata de uno de los cancerberos más prometedores del país, ha pasado por todas las categorías inferiores de la Selección, y ya ha debutado en la sub’21, donde compite con Grabara (Liverpool) y Majecki (Mónaco). A pesar de ser un espigado meta de 1’99 metros de altura, posee unas características muy peculiares, tiene un buen juego de pies, unos grandes reflejos y una gran capacidad de liderazgo desde su área. Su mayor defecto, falta de contundencia para atajar pelotas y no dejar lugar a segundas oportunidades.

En caso de confirmarse la llegada de Bulka, el Efesé completaría su portería, con la competencia también de Marc Martínez y Esteve. El PSG pagaría un alto porcentaje de su ficha.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo