Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena
El FC Cartagena ha anunciado el fin de la cesión de Marcin Bulka, que regresa a la disciplina del PSG.
Bulka llegó a finales de septiembre al FC Cartagena en calidad de cedido por el PSG tras renovar su contrato con el conjunto parisino hasta 2025. Bulka es considerado una gran promesa del fútbol polaco, por ello había pasado previamente por las categorías inferiores de la Selección Polaca de Fútbol y, en cuanto a clubes, las categorías inferiores de FCB Escola Varsovia, Chelsea y PSG, convirtiéndose la temporada pasada en el tercer portero de la primera plantilla del cuadro parisino, llegando a debutar en la Ligue 1.
En el conjunto albinegro Bulka siempre tuvo por delante a Marc Martínez, incuestionable bajo palos, hasta que a finales de noviembre Borja Jiménez decidió darle la alternativa en la portería y concederle varias titularidades en Liga. Jugó 3 jornadas consecutivas –frente a Mallorca, Rayo Vallecano y Espanyol– en las que encajó 5 tantos, aunque no se le pueden achacar grandes errores -tampoco grandes aciertos- dada la dinámica que atravesaba el equipo.
NO APROVECHÓ LA TITULARIDAD Y VOLVIÓ A SER SUPLENTE
Marc regresó a la titularidad, por lo que a Bulka sólo le quedó la oportunidad de la Copa del Rey. En el enfrentamiento frente al Pontevedra Bulka tuvo tan poco acierto como el resto del equipo, siendo la peor actuación del guardameta polaco con los albinegros en la que recibió 2 tantos en los que pudo hacer mucho más.
Desde entonces Bulka no ha vuelto a defender la portería albinegra, teniendo la mala suerte de regresar más tarde de las vacaciones por presentar valores positivos de Covid-19. Aunque estuvo disponible, el guardameta polaco se quedó fuera de la convocatoria frente al CD Tenerife, algo que podía indicar que su salida estaba próxima. Y hace unos días se confirmó el fichaje de Leandro Chichizola por el conjunto albinegro, con el cual Bulka se quedaba sin sitio en la portería albinegra.
Por ello el PSG ha acordado con el FC Cartagena finalizar la cesión de Marcin Bulka con los albinegros, y se marcha nuevamente cedido a la La Berrichonne de Châteauroux de la Ligue 2 francesa.