Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Buscando un nuevo final feliz en el Anexo

Hace ya 3 años de aquel partido de infarto en el que el F.C. Cartagena conseguía salvar la categoría tras empatar a 1 con el filial de Las Palmas en el Anexo, un partido grabado en las retinas de todos los cartageneros por lo que significó y tras el cual el Cartagena solo ha mirado hacia arriba. Este domingo Las Palmas At. y F.C. Cartagena se vuelven a ver las caras en el Anexo en un encuentro vital, pero con los dos conjuntos en una situación completamente diferente. Las Palmas pelea por conseguir la permanencia en Segunda B, mientras que el Cartagena quiere repetir final feliz con una victoria que le permita asaltar el liderato.

El filial canario perdió la semana pasada frente al Jumilla en un enfrentamiento directo por la permanencia que permitió al conjunto jumillano adelantar a los amarillos en la clasificación, situándose el Jumilla en Play Out de descenso con 32 puntos y Las Palmas en 17ª posición con 31. A pesar de esa derrota, los canarios están realizando una gran segunda vuelta, siendo el segundo mejor equipo del Grupo IV junto al Lorca Deportiva con 18 puntos de 30 posibles, gracias a lo cual se han acercado bastante a los puestos de salvación, que ahora mismo marcan el Mérida y el San Fernando con 34 puntos ambos. Además, en casa es donde se está mostrando especialmente fuerte el filial de Las Palmas, por lo que promete ponerle las cosas muy complicadas a los albinegros. Sin embargo los amarillos no podrán contar con la plenitud de su equipo, ya los futbolistas Erik Expósito, Benito y Josep fueron convocados con el primer equipo, siendo esto habitual en las últimas jornadas, y que dependiendo de cuándo sea la vuelta del primer equipo a las Canarias podrán ir convocados o no.

Por su parte, el Cartagena viene de empatar a 1 la jornada pasada contra el Granada B un encuentro que tuvo ganado hasta que en el 87 un error colectivo del equipo de la trimilenaria permitió al filial nazarí montar una contra que terminó en el tanto del empate. Ese empate volvió a dejar la sensación de que los albinegros no encuentran la regularidad necesaria para lograr su objetivo, sobre todo en casa donde suman 3 partidos consecutivos sin conseguir la victoria. A pesar de ello el conjunto cartagenero también está realizando una segunda vuelta notable, en la que ha sumado 17 puntos de 30 posibles, solo uno menos de los sumados por su rival, lo cual hace gala del gran nivel al que están los canarios. Fuera de la convocatoria para viajar a Las Palmas se han quedado Jesús Álvaro, que está a punto de estrenar paternidad, Dani Abalo, Moisés y Owusu tocados, y Álex Craninx, bajas de una lista a la que han vuelto Pau Torres, ya recuperado de su lesión, Alberto Aguilar y Morros. Otro dato a destacar en los albinegros son los apercibidos de sanción, y es que se encuentran a una amarilla de la suspensión Chavero, Hugo Rodríguez Aguilar, además de Dani Abalo que no podrá recibir tarjeta alguna al no ir convocado.

En la previa del encuentro Juan Manuel Rodríguez, técnico del filial canario, dijo respecto a la visita del Cartagena que “el partido contra el Cartagena es el último, insisto. Porque llevamos mucho tiempo preparando cada semana el último partido. Es una carga que hay que saber dosificar. Llegamos en buena línea. Si somos capaces de mantenerla, lograremos el objetivo. Tenemos calidad, nos falta ese plus en algunos partidos, aunque lo estamos teniendo también. No creo en la suerte, pero sí creo que hay que buscar algo a través el trabajo” (declaraciones a tintaamarilla.es). Por su parte, Alberto Monteagudo destacó en la rueda de prensa del viernes que “Las Palmas prioriza no perder, suele jugar con 5 defensas y arriba tienen la típica chispa de los jugadores canarios. Lo que me preocupa es el campo, en estadios grandes cumplimos, con buen césped, pero este es diferente, césped artificial y no del bueno. Hay que ser prácticos y adelantarnos en el marcador”.

Esta semana no podemos desplazarnos hasta Las Palmas, pero aun así gracias a las imágenes de La 7 TV podremos ofreceros una semana más en directo el partido entre Las Palmas At y el F.C. Cartagena el domingo a partir de las 12:00h en Radio Marca Cartagena, en la 98.8FM, online a través de mixlr.com/efesistaapp y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Ficha técnica
Convocatoria de Las Palmas At.: Sin confirmar. Posible XI: Benito, Diego, Jeremy, Álex Suárez, Eric, Azael, Pablo, González, Carlos Cabrera, Edu, Miguel Gopar.
Convocatoria del F.C. Cartagena: Marcos, Pau Torres, Óscar Ramírez, Josua Mejías, Míchel Zabaco, Alberto Aguilar, Morros, Cordero, Chavero, Diego Benito, Sergio Jiménez, Cristo, Hugo Rodríguez, José Gaspar, Kuki Zalazar, Aketxe, Moussa, Rubén Cruz. Posible XI: Marcos, Óscar Ramírez, Josua Mejías, Míchel Zabaco, Morros, Cordero, Chavero, Gaspar, Hugo Rodríguez, Aketxe, Rubén Cruz.
Estadio: Anexo del Estadio Gran Canaria. Horario: Domingo, 18 de marzo, a las 12:00h.
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso, del Comité Territorial Extremeño.

Imagen destacada: F.C. Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo