Mateo Busquets Ferrer será el encargado de impartir justicia el pŕoximo domingo en el césped del Nuevo Los Cármenes, en la difícil visita del FC Cartagena a Granada.
Este será el cuarto encuentro que Busquets Ferrer le dirija al Cartagena, con un balance de 1 victoria y 2 derrotas en los tres encuentros dirigidos hasta ahora. El último arbitraje tuvo lugar en la derrota del FC Cartagena en el derbi ante el Real Murcia en la temporada 19/20, con derrota blanquinegra por 2 goles a 0 en la Nueva Condomina. Anteriormente fue el encargado de dirigir el encuentro de vuelta de la promoción de ascenso ante la Ponferradina una temporada anterior, también con derrota por 1 gol a 0. La única victoria del FC Cartagena con Busquets Ferrer fue en la temporada 17/18 ante el San Fernando por 3 goles a 1, partido disputado en el Cartagonova.
En el plano disciplinario, los datos del colegiado balear en los 12 encuentros dirigidos esta temporada (10 en LaLiga Smartbank y 2 en Copa del Rey) son de 59 tarjetas amarillas mostradas y 2 rojas, además de 2 expulsiones por doble amonestación. En cuanto a los 3 encuentros dirigidos al FC Cartagena, los datos son de 10 tarjetas amarillas a los blanquinegros, incluyendo una doble amonestación a Moisés García que le costó la expulsión ante la Ponferradina, y 10 tarjetas amarillas para los equipos contrarios.
Esperemos que Busquets Ferrer tenga suerte este domingo a partir de las 14h, en el interesantísimo Granada CF – FC Cartagena, en el que tendrá la asistencia de Eduardo Prieto Iglesias desde la sala VOR de Las Rozas.