CALERO PREVIA ANDORRA
CALERO PREVIA ANDORRA

Calero: «Sabemos dónde vamos, a un campo dificilísimo como Cartagonova. Tendremos que dar nuestra mejor versión, sino por la presión ambiental y categoría del rival no vamos a tener nada que hacer, pero estoy seguro que seremos un rival competitivo»

Esta tarde tuvo lugar la rueda de prensa de Julián Calero, entrenador del Burgos CF. El conjunto burgalés fue durante gran parte del curso la revelación de la SmartBank, manteniéndose en puestos de PlayOffs gracias a un trabajado modelo de juego, sin embargo un final de campaña donde han bajado prestaciones les han hecho alejarse del PlayOff, este domingo vendrán a jugarse la que podría ser su última bala. Estas fueron sus declaraciones.

Bajas ante el Efesé  – «Gaspar ha entrenado con normalidad dentro de que esta semana ha sido cortita para nosotros, porque jugamos el lunes, salimos mañana de viaje, haremos el último entrenamiento en Cartagena, en su ciudad deportiva, aprovechamos para agradecerles todas las facilidades que nos han puesto para poder entrenar allí. Haremos el último entrenamiento allí, en Cartagena, ha sido una semana muy cortita, el primer día fue recuperación, el segundo detalles de preparación de partido y hoy prácticamente lo mismo, con poquita carga. Andy también ha entrenado bastante bien, pero hoy ha sido su primer día haciendo fútbol, por lo tanto no vendrá convocado, el resto está todos disponibles, menos Miki Muñoz, sancionado».

Hasta que las matemáticas digan que no – «El equipo está con mucha ilusión, se ha quitado peso de encima, se ha liberado de cierta presión que había con el tema del PlayOff. El equipo se ha liberado con la victoria del otro día, veo a todos los chicos con muchísimas ganas de partido, con hambre de fútbol y de hacer bien las cosas. Veremos cómo sale, sabemos que ya hay muy pocas balas y cada bala que gastes puede ser definitiva, vamos a intentar jugar nuestras bazas, sabemos que no dependemos de nosotros mismos, pero hay que intentar hacerlo. Veo al equipo con mucha ilusión, con ganas y con ese tufillo de los días importantes y grandes. Sabemos a dónde vamos, campo dificilísimo, con un ambiente difícil, pero vamos con ilusión, ganas y preparados para la batalla».

Llegan con más efectivos a la recta final – «Me hubiera gustado que este último mes y medio hubiésemos podido estar todos, habríamos sido un poco más competitivos. Haber tenido a todos nos habría dado un plus, hay ciertas cosas donde ya sabemos todos que andamos un poco más limitados y ahí se nos han acumulado bajas importantes y seguidas. Ahora llegamos con casi todos disponibles, eso me hace ser optimista para que el grupo compita bien el domingo y a partir de ahí, ver qué va pasando, esto va a ser bala tras bala, si pasamos esta prueba, que es dificilísima, tendremos vida para la siguiente».

Espera un ambiente importante en el Cartagonova – «El partido es muy complicado, ellos han perdido partidos en Cartagonova, pero lo cierto es que ahí son muy fuertes, pero es un equipo que por dinámica de juego y estilo lo mismo te gana 5 fuera que te pierde 3 en casa, es un equipo que va a por los partidos y por eso están tan arriba, han empatado muy poco y eso le ha hecho conseguir muchos puntos. Domina muchos patrones del juego, en la parte de arriba tiene 9-10 jugadores para 3 o 4 puestos, con jugadores de la altura de De Blasis. También tiene mediocentros de mucho nivel, extremos, puede intercambiar, cualquier jugador de los que vaya introduciendo tiene muchísima capacidad. Arriba juega Borja Valle, u Ortuño, tienen para variar, ponerte un jugador más físico, uno que ataque más los espacios, jugadores muy hábiles por fuera… ahora también está jugando un delantero en banda, que se mete por dentro… Están en buena racha, en dinámica positiva, lo que ha hecho que en las 4-6 últimas semanas nos adelantasen en la tabla. Han cogido una buena dinámica cuando hay que cogerla, al final. Sabemos que será un partido muy difícil, los intereses son comunes, los dos habríamos firmado jugar este partido al principio jugándonos esto y vamos a intentarlo, porque veo a los chicos con ganas de partido grande. Tendremos que estar en nuestra mejor versión, sino no seremos capaces, por ambiente, por categoría del rival y por la presión ambiental que habrá no vamos a tener nada que hacer, pero estoy seguro que seremos un rival competitivo y fuerte».

Darío Poveda se ha destapado como goleador las últimas semanas – «Juega en izquierda y se mete hacia dentro para hacer doble punta a veces, puede meter a Jairo, Franchu… tienen muchas alternativas ahí. Poveda es un talento de la escuela del Atlético de Madrid, lo fichó el Getafe, ha tenido una fase de su carrera con alguna lesión grave y ahora ha recuperado su nivel en Cartagena, Carrión es un entrenador que da mucha confianza a los jugadores, les permite expresarse en el campo, les da cierta libertad y eso a Darío le viene muy bien, porque tiene pierna, gol… es una preocupación más. Tenemos un plan, vamos a ver cómo es ese plan, si somos capaces de llevarlo a cabo, nosotros también tenemos buenos jugadores,, llegamos con casi todos disponibles, tenemos más alternativas, veremos si nos da para competir bien, que estoy convencido de que lo haremos».

Se enfrenta a su hijo, Iván Calero – «En estas semanas de competición, cuando hemos jugado en contra, nos respetamos muchísimo, prácticamente es la semana que menos hemos hablado este año, creo que es lo correcto, así no hay interferencias. SI me hubiera preguntado, le habría metido y él a mí. Es un jugador que está haciendo una muy buena temporada, mucha confianza, ha vuelto a su nivel… Más que nadie yo sé de sus característisticas, también de sus debilidades y vamos a intentar apretarle donde sea más débil, de eso se trata. Somos padre e hijo, pero cada uno tiene que mirar por sus intereses, que es lo que hacemos. Encatandísimo de volver a competir con él en una categoría profesional y que le vayan bien las cosas, de corazón les deseo lo mejor, pero por delante está el Burgos. Si hay que echarle a un lado para que vaya el Burgos por delante, lo siento, pero lo haré».

 

 

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!