Mañana jueves, el FC Cartagena afronta un nuevo partido de LaLiga Hypermotion en el Cartagonova, ante todo un RCD Espanyol. Los albinegros aún no saben lo que es ganar como local en casa este curso, pero quieren cambiarlo en el que será el primer partido de Julián Calero en su nueva casa. El técnico madrileño, en la rueda de prensa que tuvo lugar hace unos minutos, confirmó que tendrá bajas para este partido.
A la ya conocida baja de Kiko Olivas, que estará unas 3 semanas más de baja, se puede unir la de Jairo Izquierdo, quien tampoco estuvo disponible en la última jornada pero por sanción, ahora arrastra unas molestias musculares y su participación parece descartada, Calero comentó que «tiene molestias, una pequeña lesioncita, tampoco será de la partida». David Ferreiro se está recuperando de un virus y como mucho podría entrar como suplente.
Hay otros jugadores tocados; comentó que Ayllón lleva unas semanas arrastrando unas molestias, posiblemente por eso no tuvo ningún minuto en Amorebieta, mientras que Ortuño y Gonzalo Verdú se retiraron el domingo con una sobrecarga, la cual Calero ha mencionado que aún no sabe con certeza si estarán al 100%, que después del entrenamiento de esta tarde sabrá más cuál es su estado.