Julian Calero 1
Julian Calero 1

Calero: «El Cartagena tiene una plantilla muy completa, si que tienen alguna baja, pero cuando tienes una plantilla de 22 jugadores de esa calidad que tienen, tampoco es una exageración»

 

Declaraciones de Julián Calero, técnico del Burgos CF, previas a la Jornada 4 donde los burgaleses reciben al FC Cartagena en El Plantío, en un choque entre dos equipos con estilos muy diferentes

Valoración del mercado de fichajes – «Hemos hecho un trabajo en común donde hemos tenido momentos de ilusión y otros de decepción, pero de muchísimo trabajo. Esto no es ir al mercado y coger sandías y melones, esto es más complicado, muy difícil, una merienda de negros en la que cada uno intenta usar todas las armas que tiene para convencer a jugadores, usando no sólo las situaciones económicas, también personales, intentando atraer a jugadores. Ha sido un trabajo durísimo y quiero reconocer a la dirección deportiva su trabajo».

El Cartagena con mucha facilidad de hacer gol y el Burgos muy fuerte atrás – «Llevan 6 goles, son los segundos máximos goleadores, es un equipo dinámico, con una capacidad ofensiva importante, manejan bien el juego de posición, te meten mucha gente por dentro, es capaz de ir por fuera, tienen jugadores como Ortuño o De Blasis, muy importantes en la categoría, será un partido complicado pero tenemos nuestras armas, en El Plantío somos fuertes. Mañana se presenta un partido apasionante, muy bonito, con estilos muy diferentes pero coincidimos en algunas cosas, la verticalidad, cada uno a su manera».

Parece que el Burgos tiene mejor plantilla que el año pasado – «Es peligroso decir eso, si es así, lo diré a final de temporada, sería una falta de respeto a la plantilla del año pasado, que hizo las cosas extraordinariamente bien. Estamos contentos con el equipo que hemos formado y queremos mejorar las prestaciones, en cuanto a puntuación y rendimiento».

Claves para batir al Efesé –«No hay una sola clave, son un equipo muy dominador del juego de posición, si somos capaces de tener personalidad para manejar sus puntos fuertes y minimizarlos. Nuestro público y nuestra gente nos va a dar un empujón tremendo y todos lo notamos, si controlamos los ritmos del partido, será una de las claves, porque ellos dominan muy bien esas situaciones de control de ritmo, a nosotros nos cuesta un poco más, o nos aceleramos demasiado o nos paramos demasiado, pero estamos mejorando».

El Cartagena viene con varias bajas – «Tienen una plantilla muy completa, si que tienen alguna baja, pero cuando tienes una plantilla de 22 jugadores de esa calidad que tienen, tampoco es una exageración. Las temporadas son así, el que convive en el mundo del fútbol sabe que una semana tienes a toda la plantilla y otra tienes 4 bajas. No creo que tenga una gran influencia para su juego. Esperamos un partido muy bonito, competido y con un nivel de intensidad y sufrimiento importante».

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

rincondedubo

Valor, amor y cicatriz

Siete jornadas sin ganar lleva el FC Cartagena. Siete jornadas que podrían haber sido más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!