FB IMG 1681328496535
Calero se ha adueñado del lateral diestro del Efesé - (Foto: Andy Céspedes/ FCC)

Calero: «Estamos en una situación muy buena. Tenemos que mantener esa ilusión, esas ganas, ese entusiasmo, esa forma de jugar, de competir…»

Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Iván Calero, jugador del FC Cartagena. El lateral derecho está realizando una notable primera campaña con el Efesé, un fijo durante toda la temporada y siendo importante en la idea de juego del equipo. Previamente era propiedad del Málaga, equipo que decidió no contar con él para esta campaña, por lo que será un partido especial para él en su vuelta a La Rosaleda. Estas fueron sus declaraciones.

¿Qué espera del partido del domingo? – «Será un partido difícil, ellos, como todos los equipos a esta altura de la temporada, se juegan mucho, especialmente ellos que están en una situación complicada. Seguramente meterán mucha gente, habrá mucho ruido y será un partido algo emocional en ese sentido. Esperamos un partido difícil, tienen muy buenos jugadores, creo que van a salir los primeros minutos a morder, como el otro día ante el Villarreal B. Tenemos que estar tranquilos, hacer nuestro partido, lo que estamos planteando durante la semana porque así tendremos muchas posibilidades de ganar el partido».

Ya han alcanzado la 6ª plaza – «Si a principio de temporada nos preguntan a cualquiera, dentro del vestuario o a prensa, gente de oficinas, afición, faltando 7 jornadas estaríamos en esta posición, lo firmaríamos todos. Tenemos que mantener lo que estamos haciendo muchas cosas bien, hay que mantener la dinámica, intentar seguir haciendo las cosas como venimos haciendo estas últimas semanas, es la forma en la que hemos sacado muchos puntos durante el año y la forma en la que podemos mantenernos ahí durante estas jornadas que restan».

Fue jugador del Málaga – «Tengo un recuerdo muy bonito. Yo llegué el año post-COVID, un año donde prácticamente no entró apenas gente en el estadio, entonces tampoco pude vivir ese ambiente que hay, como al año siguiente, esos 6 meses que estuve allí que hubo un ambiente espectacular. Es un club enorme, un club que está en la situación que está pero que es un club que ha hecho las cosas bien en el pasado, parecía que había hecho un equipo muy potente pero al final los resultados son los que te marcan dónde estás».

¿Cree que se arrepentirá Manolo Gaspar y el Málaga de haberlo dejado ir este verano? –  «No lo sé. Si se han arrepentido bien, y sino, también. Tampoco es algo que me quite el sueño. Al final son decisiones que se toman, tanto ellos por su parte como yo por la mía, son decisiones que se toman a principios de temporada. Mirando ahora es un poco ventajista, se hizo así en el momento porque se creía la mejor decisión por las dos partes. Bajo mi punta de vista, tranquilidad absoluta porque yo sabía que era una buena decisión aquí y así lo hice».

Se pueden permitir un tropiezo antes de la visita a Albacete y dependen de sí mismos – «Estamos en una situación muy, muy buena. Cualquiera hubiera firmado esto a principio de temporada, tenemos que mantener esa ilusión, esas ganas, ese entusiasmo, esa forma de jugar, de competir, de ir… si mantenemos eso, acabaremos en una posición u otra, pero la realidad es que tanto nosotros, como la afición, va a estar satisfecho del trabajo que hemos hecho durante el año y eso es algo que a nivel personal y profesional tanto mío como de los compañeros es algo muy satisfactorio. Hay que mantenerlo para ver dónde estaremos a final de temporada».

El Málaga está abajo, pero vienen de tener buen nivel, ¿Es un partido trampa? – «A las alturas que estamos de temporada, todos nos jugamos cosas. Sabiendo todo lo que nos jugamos cada equipo, no hay partidos trampas, hay que estar muy concentrados y metidos porque sabemos que ellos tienen un equipo, unos jugadores de mucho nivel, en cualquier momento pueden sacar su magia y cambiar el partido, así que tenemos que tener mucha tranquilidad, plantear el partido como lo estamos haciendo durante la semana para volver a Cartagena con 3 puntos».

¿En qué le ha servido para mejorar este año? – «Mantener el nivel de concentración, competitivo, por suerte el míster lleva todo el año contando conmigo en el once inicial y eso al final, al jugador le da tranquilidad, que no relajación, tranquilidad bien entendida en el sentido de decir, compito, compito y compito, eso al final, viniendo de una lesión grave, es muy importante para el jugador. Yo intento dar todos los días el 100%, tanto entrenando como en los partidos, hay veces que sale mejor o peor, centrándome en lo que puedo controlar, lo que puedo hacer lo mejor posible».

Ya coincidió con Carrión en Numancia, ¿Qué peso tiene en el buen hacer del Efesé?  – «Tiene un peso muy importante dentro del vestuario, tiene una idea muy clara y marcada, eso hace que la gente estemos con él y vayamos a muerte con esa idea, sabiendo que a veces podemos fallar por el estilo de juego que tenemos y que nos puede penalizar, pero viéndolo con perspectiva y en el momento en el que estamos ahora, vemos que esa idea y estilo es el que nos ha llevado a estar donde estamos. Eso es algo muy importante, sabiendo lo que somos, de dónde venimos y hacia donde queremos ir».

¿En qué crees que aún puede mejorar el equipo? – «Venimos de tres partidos consecutivos ganados, yo en los años que llevo en Segunda no me ha pasado nunca, eso denota que el equipo está compitiendo y está metido en los partidos todos los días. Se sufre, claro y más a estas alturas de temporada cuando todo el mundo se está jugando las habichuelas, sufres contra el Mirandés al que no eres capaz de meterles el segundo y al final tiene dos-tres acciones en las que te puede empatar. Ante el Mirandés tuvimos esas buenas acción de Escandell, que nos salvaron. El equipo está trabajando y haciendo las cosas muy bien, cosas a mejorar, pues efectivamente, como todos los equipos y como en todos los ámbitos de la vida».

Han alcanzado la 6ª plaza, ¿Qué supone al equipo? – «Tiene que generar ilusión, dentro del vestuario y a la afición, ilusión de estar en una posición donde, en principio, no se nos esperaba. Estamos ahí y queremos aprovecharla y mantenerla, tenemos que seguir con ilusión, trabajando, haciendo todo lo que hemos venido haciendo para estar donde estamos, tiene que generar motivación para agarrarlo y no soltarlo».

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!