298c7e86d18b682d12614d7544323c71
Calero, esta tarde en la banda de A Malata. Foto: LALIGA

Calero: «Quedan 32 jornadas y seguiremos dando mucha guerra, que a nadie se le ocurra pensar que tiraremos la toalla»

 

Declaraciones de Julián Calero, entrenador del FC Cartagena, tras el empate a 1 ante el Racing de Ferrol en A Malata. Los albinegros se pusieron por delante en la primera mitad, con un gol de penalti anotado por JC Real, en la segunda mitad la idea estaba clara y el equipo se afincó en un bloque bajo para secar al conjunto gallego, que acabó llegando con peligro alguna vez. Ya en el descuento, cuando el 0-1 parecía en el bolsillo, un lanzamiento de falta lejano pasó por mitad de la barrera colocada por Marc Martínez, botó antes de llegar al meta catalán y se introdujo en una acción donde el arquero tendría que haber resuelto. Al Cartagena le vuelve a salir cruz.

Les han empatado en el descuento – «El fin del partido nos deja un sabor muy amargo, hemos empezado muy bien con balón, muy sueltos, hemos combinado bien desde el minuto 1, en 10 minutos ya habíamos tenido 3 acercamientos muy claros. En la segunda parte hemos perdido el control del balón, hemos empezado a pensar que lo bueno era defender nada más y eso no era lo correcto ,necesitábamos nuestro porcentaje de posesión de balón, pero la situación en la tabla es la que es y el equipo se atenaza y le cuesta más con balón. Nos hemos defendido, hemos estado muy ordenados, pero hemos estado demasiado atrás. Intentábamos sacarlo, nos faltaban piernas, entre el viaje y la poca gente que teníamos no era sencillo refrescar al equipo. El final del partido, cuando mejor estábamos, con varias contras para sentenciar, no los hemos hecho y esto es el fútbol. En una falta, te han empatado, en un bote que Marc no ha podido atajar. Te quedas con mal sabor de boca, pero es lo que hay, cuando estás en esta posición tienes que apretar los dientes y dar un poco más, porque sino las victorias no llegan».

Mejora, pero sin victorias – «Contra el Espanyol estuvimos también bastante bien, pero el rival era de muchísima entidad. Creo que el equipo poquito a poco va haciendo más cosas, es una pena que no se vea el refuerzo del resultado, porque así es más complicado. Por otro lado, tienes que hacer estos puntos buenos en el Cartagonova para empezar a sacar la cabeza y coger oxígeno. Están pasando muchas cosas y malas a lo largo de la temporada y eso mina un poquito, pero tengo que intentar conseguir que su mentalidad y mirada sean vencedoras para que no nos pasen esas cosas».

El equipo ha crecido esta semana, pero apenas un 2/9 – «Nada, aquí en el fútbol vale ganar. Que el equipo mejora, ya, sí, pero tienes que ganar. Hubiera firmado ganar 0-1 y que me hubiesen dicho todos que hemos estado fatal. Los resultados hacen que todo el proceso de mejora fluya más. Sin ese resultado, es más complicado. Hay que seguir buscándolo, los chicos cada vez lo intentan más, hoy estuvimos cerquísima, hay que rematarlo».

¿Faltó velocidad al equipo? – «No lo creo, velocidad teníamos con Jansson y Embaló, luego los dos refrescos de Luis y Tomás eran para eso, para que nos dieran pierna y balón, de hecho una de las ocasiones ha sido de Luis Muñoz, otra de Embaló que se escurre al recortar. No creo que faltase velocidad, cuando estás en esta situación el jugador sin querer se atenaza. Quería sacar este resultado como fuese, por eso el equipo se iba metiendo cada vez más, por mucho que lo intentábamos sacar. Verdú, Fontán y Alcalá han sacado infinidad de centros laterales, defendiendo de forma extraordinaria por arriba, es una pena que nos hagan gol con la falta».

Lesión de Arnau Solá – «Una rotura de fibras. Ahora mismo no se sabe, pero tiene toda la pinta de una rotura, hemos acelerado el ritmo de entrenamientos, luego la carga de los 3 partidos… eso ha hecho que tengamos muchas molestias y gente con sobrecargas, suelen pasar estas cosas, tenemos ya 5 bajas musculares, habrá que intentar recuperar bien y dar la dosis necesaria. Pero en los 3 partidos había que competirlos así, cosas del fútbol, forman parte de esto. Cuando estás abajo te vienen todas estas cosas, hoy teníamos a Narváez y Álamo con los que casi no hemos podido contar, iban a jugar de inicio, pero estaban con fiebre y anginas. Aún así el equipo ha peleado, se ha dejado lo que ha tenido, ha estado ordenado y hemos estado muy cerquita».

Marc estaba haciendo un gran partido, pero encajó un gol donde pudo hacer más en el descuento – «Le ha patinado el balón, le ha debido botar el balón delante… Estaba haciendo un partido extraordinario,  es una pena esa última jugada, para él, para el equipo, para todos. Una victoria nos habría dado un empujoncito moral a todos, pero bueno, a continuar».

Mensaje a la afición – «La afición lo que quiere es ganar, están viendo que el equipo compite, que lo intenta, pero evidentemente quieren ver esa mejoría en puntos. Ha sido una semana complicada, nada más llegar hemos tenido 3 partidos seguidos, hemos tenido que trabajar mucho nuestra idea, hacer trabajo mental… y nos faltan patrones aún, que espero que vayamos cogiendo, habiendo gana esos patrones se cogen más fácilmente, pero como no ha sido así, a apretar el … y adelante, que nos queda mucho recorrido. Quedan 32 jornadas y seguiremos dando mucha guerra, que a nadie se le ocurra pensar que tiraremos la toalla».

 

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

FC Cartagena

FC Cartagena 1-0 FC Andorra | Una victoria no apta para cardíacos y A7 |

Partido perteneciente a la jornada 32 de la Liga Hypermotion, encarando la recta final de …

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!