Declaraciones de Julián Calero en tras una nueva derrota, esta vez en Anduva.
Primera derrota de Calero fuera de casa: «No he pensado en eso. He pensado en venir, sacar puntos, en por fin hacer un buen partido y te vas con la sensación de que has hecho muchas cosas bien en la primera parte, pero que no has tenido oportunidad de ganar el partido. Fuera de casa tienes que ser más constante, más continuo y conceder menos que en esta segunda parte. Cuando llegan los momentos complicados hay que juntarse y sufrir, pasar esos minutos y volverse a rehacer porque esto pasa en los partidos. Hay fases en los que tu rival está mejor y otros donde tu rival está mejor y no lo hemos aprovechado. También recuerdo una ocasión de Ortuño en el minuto 2 de la primera parte o el mano a mano de Juan Carlos con el portero para ponerte 0 a 1, pero no hemos sido capaces y esa falta de fortaleza en las áreas nos está castigando severamente.»
¿Es posible aún la permanencia?: «En la jornada que estamos si no pienso que es posible lo mejor que puedo hacer es marcharme. No tengo que entrar en esa dinámica, sino en la dinámica de intentar mejorar el equipo. Tengo que darle muchas vueltas a qué es lo que hay que mejorar. Hemos cambiado los sistemas, hemos cambiado jugadores, todo, intentando encontrar la tecla ideal, pero de momento, evidentemente, no lo hemos conseguido y es una pena porque el equipo lo necesitaba urgentemente, pero el fútbol no te va a regalar nada, te lo tienes que ganar.»
¿Tiene el Cartagena menos puntos que los que se merece?: «Hemos hecho muchas cosas para sacar más puntos, pero el fútbol es muy justo y por algo te castiga. No tenga castiga porque sí, te castiga porque dejas de hacer cosas o no haces las suficientes. El futbol no tiene nada de injusto y lo que hay que hacer es más cosas y dejar las cosas que son malas. Tapa tus defectos y muestra tus virtudes, las que sean, ya sean pocas, pero muéstralas. Y sobre todo, no muestres ninguna vergüenza y en la segunda parte creo que hemos sido demasiado débiles y en la primera nos hemos mostrado al menos como un equipo competitivo y de nivel, pero como no te da, pues el futbol te castiga. Así que creo que tenemos los puntos que tenemos que tener, que son los que nos hemos merecido y los que hemos conseguido.»