Uno de los fichajes más destacados del Real Sporting de Gijón este verano fue el de Cali Izquierdoz, veterano central argentino y que recientemente incluso era el capitán de Boca Juniors antes de recalar en el club asturiano. Ayer pasó por sala de prensa y una de las preguntas que recibió es si estaba siguiendo mucho la Smartbank y cuáles eran los rivales que estaba viendo mejor.
«Trato de enganchar y ver algún partido cuando estoy en casa para ver los rivales. El otro día vi un Cartagena-Alavés, nos enfrentamos al Alavés en pretemporada y ya me habían parecido interesantes, creo que el Cartagena les dominó y jugó muy bien, también vi que esta semana ganaron de visitantes (en Oviedo). También decían lo mismo de Granada y Eibar, que el otro día les tocó perder, son posibles candidatos pero que a su vez se nota que les cuesta, que los partidos son parejos, es lo mismo que nos está pasando a nosotros (…) No creo que haya un candidato tan claro ahora mismo, sí que hay candidatos por plantel o historia de los equipos, pero a día de hoy no veo tanta diferencia, veremos qué pasa con el correr del campeonato»
El Efesé no deja de recibir halagos este curso, incluso de rivales que aún no se han enfrentado a ellos, como en este caso de Izquierdoz, de todo un Real Sporting, pero esto acaba de empezar y los albinegros no deben dejarse llevar, empezando por el Leganés, que han empezado mal pero lleva una señor plantilla, «un pepino con piel de cordero».