Javi Calleja ha analizado la victoria del Levante en el Cartagonova ante el FC Cartagena en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Respecto al encuentro e importancia de la victoria para reforzar el proyecto: «Yo creo que hemos hecho un partido muy completo, muy bueno, que seguimos creciendo, sigo manteniendo que todavía estamos en construcción pero el equipo va mejorando cada partido y la primera parte creo que hemos dominado de principio a fin, hemos tenido ocasiones, hemos movido el balón con mucho criterio y en la segunda parte, hemos sufrido al final, es normal, estamos fuera de casa, es un equipo que tiene buenos jugadores y cuando ha tocado sufrir pues es verdad que también hemos tenido la suerte de cara porque algún remate claro que han tenido. No han tenido el acierto de cara a gol pero aún así creo que hemos tenido también alguna contra, alguna transición para marcar algún gol más y hemos defendido bien, hemos conseguido mantener la portería a cero, entonces creo que en líneas generales el partido ha sido muy completo y el resultado justo».
Sensación de que el equipo llega muy justo al final de los partidos: «Como bien dices, estamos en el inicio, hace un calor de locos, el esfuerzo es grande, los jugadores lo dan todo, para eso también están los jugadores del banquillo. Tienen que ser responsables y de hecho me había dicho algún jugador que empezaban a notar el cansancio ya desde el descanso, lo que pasa es que quieren continuar, eso es también digno de alabar y yo creo que en este caso hemos tenido que hacer algún cambio forzado, Moja también ha acabado pidiendo el cambio y no han podido sustituirle, pero estamos trabajando muy bien. Yo creo que el trabajo es bueno, van a coger el tono físico para aguantar todo el tiempo que sea al 100%, pero está clarísimo que estamos al inicio de la temporada, que es un esfuerzo muy grande, que van incorporándose jugadores poco a poco, que van a estar adaptándose al trabajo que les pedimos y entonces tenemos que tener paciencia, dosificarles, saber que también hay una plantilla muy amplia para poder rotar, para poder contar con todos y no me preocupa».
Dificultades para refrescar al equipo en el medio: «Sí, porque además, como hemos comentado antes, hace muchísimos grados de temperatura, el esfuerzo es enorme y en el centro del campo se necesitan jugadores que sean capaces de aportar energía y consistencia. Se nos lesionó el otro día, tenemos otros chavales de la cantera que lo están haciendo muy bien, pero en este caso yo a Lozano no lo quería cambiar porque le veía haciendo un gran partido y creo que puede jugar en los dos sitios, tanto por fuera como por dentro. Pero bueno, es verdad que cuanto más jugadores y más recursos tengamos, mejor para el equipo».
Importancia de construir el equipo desde la victoria, con el liderato provisional: «Sí, lo reitero. No me confunde nada lo de los resultados. Yo intento ser equilibrado en las cosas que digo, y no me puede ningún tipo de euforia cuando ganamos, ni tampoco me vuelvo loco en la derrota. Entonces, sé que el equipo es un gran equipo, una gran plantilla, que estamos empezando y que vamos a seguir mejorando».
Valoración de la noticia del día y ese apoyo masivo de las futbolistas españolas a Jenni Hermoso: «Sí, pues yo me sumo, claro que lo puedo hacer. Me sumo a ese apoyo. Son hechos condenables totalmente que no se tienen que dar en el fútbol y es una pena que se esté hablando mucho más de eso que de haber ganado un Mundial. Y por supuesto que me sumo al apoyo de Jenni.