Conecta con nosotros
logo

EfesistaApp

Cara a cara. ¿Plantilla corta o adecuada?

En la rueda de prensa de ayer, en la que se presentaron Álvaro Queijeiro y Juan Moreno, Breis explicó que tan solo quedan los siguientes fichajes por hacer: dos porteros (uno de ellos sub-23), un central que pueda jugar de lateral, un centrocampista defensivo y un delantero centro. Raúl Rubio y Guti Ocaña exponen su opinión en este aspecto, igual que puedes hacerlo tú en la sección de comentarios de la web.
Raúl Rubio (@dragonpat)
Creo que sí es necesaria una plantilla larga, y más para un club con la exigencia que se le presupone a este FC Cartagena. No puede darse el caso, como el año pasado, de jugar sin un mediocentro puro o de que en la eliminatoria definitiva te la juegues sin tu lateral izquierdo que ha jugado el 99% de los partidos.
Para que una plantilla larga tenga sentido deben coincidir algunas circunstancias. Lo primero de todo es que los fichajes con un papel, en principio, secundario, puedan discutirle el puesto a los titulares. Para ello debe haber una plantilla de calidad, sobre todo los sub23 que casi todos los años vienen de relleno. Y luego se debe cumplir la premisa de que el entrenador confíe en todos sus jugadores y los tenga enchufados a todos. Por lo que se desprende de las palabras de Queijeiro sobre él trabajo de Munúa, parece que el nuevo entrenador es de darle oportunidades a todos y rotar a una plantilla que debe llegar en plenitud física al tramo decisivo de la temporada, uno de los pocos debes, quizás, que se le pudieran achacar a Monteagudo el año pasado.
Guti Ocaña (@GutiOcana)
Plantilla larga, para qué. Al final estamos con la misma cantinela de siempre. Que si necesitamos dos por puesto, que si luego los jugadores llegan muy cansados a final de temporada. Todo depende más del entrenador y su cuerpo técnico que de otra cosa. Si al míster le da por usar solo 14-15 jugadores, lo de la plantilla larga es una milonga, y de las buenas. Lo único que genera eso son jugadores insatisfechos en la plantilla, e incluso genera mal ambiente en el vestuario, por todos esos miembros del plantel que no hacen más que chupar banquillo o grada.
Desde mi punto de vista, una plantilla de 19-20 jugadores ,y teniendo muy en cuenta a los jugadores del filial, sería lo ideal. Mantendría a todos los jugadores enchufados, nadie se quedaría descolgado por estar mucho tiempo fuera del equipo, y nos daría margen de maniobra para mejorar la plantilla en el mercado invernal si de verdad se pone a tiro un “Ruben Cruz” de la vida.
 
Y tú, ¿qué piensas? Debate con los usuarios en la sección de comentarios de esta noticia.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más EfesistaApp

logo