Screenshot 20230806 064010 Snapseed
Jairo se libró por los pelos de ser cazado por una entrada a la altura del pecho sin sentido de Marcos Mauro, jugador grana. Foto: Andy Céspedes

Una Carabela con un brillante Cartagena pero con saldo negativo

El pasado mes de julio el FC Cartagena anunciaba que, al igual que en 2021, la Carabela de Plata, el Trofeo de la Ciudad de Cartagena, se iba a disputar ante el Real Murcia. El anuncio no fue del todo bien recibido por una amplia parte de la afición albinegra, a los que no les acababa de resultar suficientemente atractivo y también veían que podía ser innecesario al ser una semana antes del inicio de la competición al tener esa tensión extra característica de cualquier derbi.

Dicho y hecho. Tras una pretemporada un poco inusual por la falta de varios refuerzos y algunas lesiones, uno de los mayores objetivos en la noche de ayer era evitar que el parte de heridos fuese a más. Lo pusieron difícil los jugadores grana, pues a los 10 minutos de juego, cuando el Efesé ya ganaba, Iker Guarrotxena realizaba una entrada rozando el límite y con una intensidad impropia de un amistoso que acaba por forzar la sustitución de Pedro Alcalá, que no podía continuar por lesión. Un problema más a la dañada zaga albinegra a 7 días de iniciar el curso.

Pocos minutos después, los ultras del Real Murcia llegaban al Estadio Cartagonova, situados incomprensiblemente en la esquina entre fondo norte y lateral alto. Rápidamente causaron problemas al dispositivo de seguridad del estadio, insultando a la afición local y rompiendo butacas del Cartagonova. Una lástima, pues rompieron la armonía de normalidad que se respiraba en el recinto, ya que por suerte había una buena cantidad de aficionados murcianistas repartidos por el estadio que vivieron con completa normalidad el partido al lado de aficionados cartageneros, como debe ser.

La tensión se trasladó al campo, donde el Efesé ya ganaba 3-0 antes del descanso, en el 44′ Musto vio su segunda amarilla tras cortar una internada de Rodri, este respondió de malas maneras empujando al argentino hacia el suelo, Datkovic fue a intimidar al ‘9’ grana y se montó una bochornosa tangana con ambos jugadores intentando darse golpes. El Cartagena se quedó con 9 (doble amarilla de Musto, roja a Datkovic) y el Murcia con 10 (expulsión de Rodri).

En la segunda mitad, poco fútbol se iba a poder ver por estar los equipos con menos efectivos. El marcador final fue de 3-1 con una descafeinada segunda parte. Parecía que ya poco había que lamentar con el partido acabado, pero en redes sociales se empezó a difundir un vídeo desagradable de un medio de comunicación de Murcia que se encontraba acreditado en el Cartagonova.

Se trataba de El Post Grana, que en su retransmisión del partido para Twitch, emitieron comentarios de mal gusto sobre el entrenador del FC Cartagena o sobre Miki Roqué, jugador fallecido que llegó a vestir la camiseta albinegra. En el estadio, aún se recuerda al jugador, tanto con una puerta con su nombre y su imagen (que, precisamente da acceso a la zona de prensa, donde el medio murciano fue acreditado para poder retransmitir el partido) como con un minuto 22′ dedicado al jugador por su dorsal, donde el Cartagonova aplaude en su honor. Precisamente, apenas 3 minutos después de este minuto, José Francisco Martínez, colaborador de El Post Grana, tras relatar un compañero suyo una ocasión de gol del Cartagena que acababa saliendo por encima del travesaño, quería hacerse el gracioso comentando que el balón «le ha dado a Miki Roque«. Este comentario zafio y de tanta bajeza, despertó la decepción de la afición cartagenera y bética, donde el jugador también es aún recordado, reprendiendo duramente al colaborador del medio murciano. Hora y media después, El Post Grana pedía disculpas por los hechos acontecidos y anunciaba que dejarían de contar con este colaborador.

Si bien la imagen del equipo fue muy buena y esto enchufará tanto a jugadores como afición para querer vivir una gran primera jornada en el Cartagonova, acabó por quedar como un día manchado por episodios que tienen muy poca cabida en el mundo del fútbol. La afición, en redes sociales, se pronunciaba para no volver a repetir este rival en un buen tiempo para un amistoso de pretemporada.

En cuanto a la taquilla, acudieron alrededor de 1.000 murcianistas (a razón de 10€ por cabeza) y hubo unos cientos de cartageneros no abonados que también acudieron a ver qué puede deparar este Cartagena 23/24. Posiblemente, muchos de ellos se suban al tren para estas primeras jornadas. La asistencia total rondó los 8.000 espectadores, una buena entrada para un partido veraniego.

Todos los detalles del FC Cartagena 3 – 1 Real Murcia, aquí

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 CD Mirandés | Subidón en el Cartagonova |

Partido perteneciente a la jornada 26 de la Liga Hypermotion, encuentro crucial para el Efesé …

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Un comentario

  1. Jose Sanchez Corbalan

    Muy buena redacción. Enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!