Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

Carguen, apunten… ¡¡¡3 puntos!!!

puntos

Imagen destacada: Pedro Gómez

El FC Cartagena logró 3 puntos vitales por la permanencia en la primera de las 5 últimas balas ante el CD Castellón, un partido muy igualado y plano que acabó decidiendo un tanto de Rubén Castro en la segunda parte.

FC Cartagena

1

0

CD Castellón

El comienzo del encuentro fue muy lento, con ambos conjuntos muy cohibidos y sin arriesgar lo más mínimo dada la importancia de este choque directo por la permanencia. La primera ocasión clara la tuvo el Cartagena a los 8 minutos con un disparo lejano de Aburjania que despejó Whalley, pero fue prácticamente la única que tuvieron los albinegros en la primera mitad.

Tras varios ataques locales caracterizados principalmente por las imprecisiones, le llegó el turno al Castellón, que dio un paso al frente en busca del primer gol del partido. Tuvo una ocasión muy clara con un lanzamiento de falta de Lapeña, pero su disparo, potente y colocado a la escuadra, lo acabó salvando milagrosamente Marc Martínez con una gran parada.

El conjunto castellonense tampoco estuvo muy animado en sus ataques, aunque sí que fue ligeramente superior al Cartagena en el tramo final del primer tiempo. Disfrutaron de otra ocasión clara con un potente disparo de Bodiger desde una posición bastante escorada, pero una vez más Marc Martínez realizó una gran parada para enviar el esférico a córner. Pocos acercamientos más sobre las áreas y sin peligro se dieron en el tramo final, llegando al descanso con empate a 0.

RUBÉN CASTRO DECIDIÓ EL ENCUENTRO EN LA SEGUNDA PARTE

Tras el descanso comenzó mucho mejor el cuadro visitante, percutiendo una y otra vez por ambas bandas con varios centros muy peligrosos que milagrosamente para el Cartagena no acabaron encontrando rematador. Sin embargo, cuando peor estaba el Efesé en el partido, apareció el hombre gol de los albinegros: Rubén Castro. Previamente apareció Álex Gallar para recuperar un balón en el mediocampo y lanzar un contragolpe, abriendo a banda para Nacho Gil, que tras recortar al último defensa disparó a puerta, deteniendo Whalley y cazando el rechace Rubén Castro para hacer lo que mejor sabe, marcar goles que valen puntos.

El gol fue un jarro de agua fría para el Castellón y tuvo unos minutos en los que los pupilos de Garrido estaban medio noqueados. En una de esas apareció Delmás para disfrazarse del mismísimo Cafú y, arrancando desde su propio campo, cabalgó durante 60 metros deshaciéndose de los rivales a su paso hasta llegar a la frontal del área, donde por desgracia no definió bien y envió el balón a las nubes.

El Castellón puso toda la carne en el asador, metiendo únicamente jugadores ofensivos y cambiando el esquema en consecuencia, perdiendo todo orden y por tanto no lograron generar casi peligro sobre la portería local. Los albinegros supieron gestionar esa situación a la perfección, ejecutando bien su presión en zona de 3/4 y recuperando la posesión en numerosas ocasiones para armar contragolpes, sin acierto por desgracia en los metros finales.

Conforme se acercaba el final del partido el Cartagena comprendió a la perfección lo que tocaba: con 1-0 en el marcador y a pocos minutos del final ya no se podía dar opciones a que se jugase nada de lo que quedaba de encuentro. Entró Andújar en sustitución de Gallar y el Cartagena defendió con todo los ataques del Castellón, que quedaron reducidos a varios centros laterales fáciles para que los atajara Marc Martínez, llegando al final del encuentro con la victoria albinegra por 1-0, 3 puntos con los que el Cartagena sale de los puestos de descenso, situándose en 16ª posición con 42 puntos, 1 por encima del descenso que lo marca esta semana el Logroñés.

TÉCNICA
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Delmás (Antoñito 83′), Raúl Navas, Datkovic, Forniés, Aburjania (Azeez 83′), De Blasis, Nacho Gil (Cayarga 68′), Álex Gallar (Andújar 87′), Elady (José Ángel 68′), Rubén Castro.
Once del CD Castellón
Whalley, Lapeña (Marc Mateu 80′), Iago Indias, Rafa Gálvez (César Díaz 80′), Víctor García, Bodiger, Señé (Cubillas 85′), Arturo (Jonatan Soriano 66′), Rubén Díez, Jorge Fernández (Zlatanovic 85′), Juanto Ortuño.
IncidenciasPartido correspondiente a la Jornada 38 de La Liga SmartBank disputada en el Estadio Cartagonova, Cartagena.
ÁrbitroRubén Ávalos Barrera, del Comité Territorial Catalán. Amonestó a los locales Forniés y Aburjania, y por los visitantes a Señé.
Goles1-0 Rubén Castro, minuto
Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

logo
error: Este contenido está protegido !!