Busco el gol en el descuento Foto Andy Cespedes
Busco el gol en el descuento Foto Andy Cespedes

Carlitos hizo parecer que no era su debut en el fútbol profesional

Este verano el FC Cartagena se hizo con los servicios de Carlos Sánchez, joven lateral diestro que venía de completar buenas campañas con el CE Andratx tanto en Segunda como Tercera RFEF. El chico llegaba para formar parte del filial pero con aspiraciones de poder debutar en el primer equipo, sin embargo se encontró con la competencia de Julián Delmás (que, si bien abandonó el club albinegro este invierno, venía de hacer una temporada notable) y un Iván Calero que ha monopolizado la posición en esta primera vuelta, lo que le cerró a ‘Carlitos’ las puertas, aunque fue incluido en diversas convocatorias.

Ayer, Luis Carrión tenía la baja de Calero (cumplía suspensión) y Miguelón, que ya está recuperado de su lesión pero la escuadra cartagenera ha preferido ser paciente con él y no forzarle antes de tiempo, así que el entrenador catalán no se lo pensó mucho y antes de desplazar a un central o un extremo, optó por la solución más natural para la titularidad, tirar del lateral derecho del filial, en los que iban a ser sus primeros minutos en el fútbol profesional.

Al carrilero balear se le vio sorprendentemente confiado y valiente. Se entendió muy bien con Isak Jansson por su banda, le dobló en multitud de ocasiones, probó varios centros bien colocados al área y cumplió en tareas defensivas. Tan sólo se le recuerdan un par de borrones; un bote de balón que no anticipa y acaba siendo superado, y una contra tras un córner donde no acaba de estar del todo sólido, ninguna de ella pasó a mayores. Esas acciones le afectaron tan poco que, incluso se permitió el lujo de controlar con mucha calidad un balón en largo, parándolo en seco, lo que despertó un «oooh» general del Cartagonova.  Disputó los 90 minutos + añadido y se le notó fresco también en la parte final, incluso con los compañeros buscándole por su flanco para que pudiese poner centros al área en la búsqueda del 1-0, de hecho, cogió un balón suelto un poco más allá de la frontal del área y le pegó, pero se fue alto.

Sus estadísticas en el partido, según WyScout, fueron; 32 de 44 pases exitosos (75%), 3 de 8 centros donde encontró rematador (35%), 2 de 5 regates ejecutados correctamente para superar rivales, 1 disparo que se marchó fuera, 10 de 17 duelos por la pelota ganados, 2 contras interceptadas y 6 recuperaciones. Sin duda alguna, un debut con nota.

Esto sólo acaba de empezar para el lateral balear, sabiendo que la semana que viene Iván Calero estará de vuelta a la convocatoria y que Miguelón, salvo sorpresa, estará para competir el puesto.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Oscar Urena y Manolo Breis en la presentacion del jugador

Breis confirma que, salvo sorpresa de última hora, para el Cartagena el mercado ya está cerrado

(Foto:  FC Cartagena – Andy Céspedes) Esta mañana tuvo lugar la presentación de Tan Eteki …

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!