Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Carlos Andújar: “El lunes nos reuniremos con el FC Cartagena, es una oportunidad muy importante para la ciudad y el club”

IMG 20200801 WA0023

El técnico cartagenero habla de la actualidad del Cab Cartagena, y de la próxima temporada en primera división.

El Cab Cartagena sigue trabajando para afrontar la próxima temporada en primera división con el objetivo de mantener la categoría. Desde Efesista hemos contactado con el míster, Carlos Andújar, donde nos cuenta como están viviendo esta emocionante situación  y como trabajan día a día con el objetivo de seguir creciendo para llevar al club a lo más alto posible.

¿Cómo le surgió al Cab Cartagena la oportunidad de jugar en primera división?

Este año no ha habido ascensos ni descensos deportivos por la incidencia del Covid19 así que la oportunidad surge cuando la Federación Española, tras la reestructuración de la categoría de plata que conllevó a la promoción de algunos equipos de Primera, ofreciese cubrir esas plazas vacantes a clubes que ya habían expresado su intención de ascender tanto administrativa como deportivamente y que tuvieran un proyecto económico y deportivo que soportara el cambio de categoría. En todo esto el CAB CARTAGENA cumplía perfectamente todos los requisitos y así lo estimó la federación.

Supone un gran paso para la ciudad de Cartagena, y un importante desembolso económico para el club. Después del ascenso del FC Cartagena, ¿Se ha puesto en contacto Paco Belmonte o alguien del club para intentar colaborar con el Cab Cartagena? 

Sí, la verdad es que el esfuerzo económico es muy fuerte y estamos trabajando en esta dirección, no solo en la deportiva. Y sí, el  FC Cartagena nos contactó hace unos días y el lunes nos reunimos con ellos. Es un proyecto para la ciudad muy importante del que a nosotros como club enraizado en el entorno de nuestra ciudad y comarca nos encantará participar.

Entendemos que el apoyo del Ayuntamiento es primordial para disputar la Liga. ¿Sabéis cuál será vuestra sede/pabellón para disputar los partidos?

El deporte no profesional existe gracias al Ayuntamiento. Es una realidad, y queremos agradecer el apoyo que nos da.

En principio, se jugaría en el Central.

¿Se ha estudiado la posibilidad de hacerse abonado al club para poder ver los partidos o únicamente se podrá acceder comprando entrada en taquilla siempre que el CSD permita público en las instalaciones deportivas?

Nos gustaría hacer algún tipo de colaboración, quizás voluntaria, pero que nos ayude a crear una buena dinámica de club y de equipo. Este nuevo proyecto es ilusionante y queremos que la gente se ilusione con nosotros.

Después de tu paso por San Lorenzo, vuelves a Cartagena. ¿Qué aportará Carlos Andújar en su vuelta a Cartagena?

Bueno, no sólo se trata de una vuelta a casa, se trata de intentar hacer un buen trabajo. Siempre he sido un entrenador que le da mucha importancia a las cosas bien pensadas y a la planificación. De ahí debe partir el éxito del trabajo.

Esta nueva categoría es un premio por los años de trabajo de los senior y el trabajo de las bases. Lamentablemente no habrá hueco para todos los jugadores por las limitaciones debido a las reglas de la liga y será complicado para el club dejar fuera a gente que probablemente se lo merezcan. ¿Qué mensaje te gustaría mandarles?

Sí efectivamente. Las exigencias tanto deportivas como de compromiso y dedicación de la nueva categoría implican una planificación de la plantilla distinta a las que se han hecho las últimas temporadas. Ayer tuvimos una reunión y les dejamos claro que gran parte de la culpa de la invitación recibida es de ellos. Deben sentirse parte del proyecto sea cual sea su rol en el club.

Ya se han fichado a tres jugadores de primera línea. Dos de ellos internacionales, uno en su selección absoluta y otro con las bases. ¿Qué suponen estos fichajes para el club? 

Nos dan soluciones que no teníamos en el club aportando calidad para la categoría. Además tienen experiencia en este tipo de categorías nacionales que es algo muy importante para el desarrollo de la competición.

¿Hay más fichajes apalabrados? ¿Qué posiciones son las que se pretenden reforzar? 

Estamos trabajando para algún nuevo refuerzo pero aún no tenemos nada en firme. Es complicado por haber empezado tan tarde. Cuando recibimos la invitación otros equipos ya tenían cerradas sus plantillas. Aún así creo que el trabajo realizado en las últimas semanas ha sido muy bueno y va a dar como resultado una plantilla buena que va a desarrollar un gran proyecto deportivo. Según se vayan cerrando las gestiones se irán presentando a los jugadores.

Será una Liga muy competitiva donde por primera vez habrá tres equipos de la región en primera. ¿Cuál es el objetivo real del club? 

El objetivo es poder competir, crear ilusión y que este sea un punto de partido, no un punto final.

¿Te gustaría hacer algún llamamiento o solicitud a instituciones, patrocinadores, jugadores, aficionados?

Desde luego me gustaría hacer ver que este es un proyecto único en nuestra ciudad, con características muy ilusionantes y que esta temporada va dar mucho que hablar en la ciudad. Además la categoría es muy igualada lo que hará que se vean grandes partidos.

Desde nuestro medio pondremos todas las facilidades para que todos los aficionados al deporte local y al balonmano en particular estén informados de la actualidad del club, en una temporada en la que disfrutaremos mucho del balonmano y donde sin ninguna duda la ayuda de los patrocinadores, aficionados y medios de comunicación serán muy importantes en el éxito deportivo del Cab Cartagena.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo