Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Carlos David dinamitó su oportunidad y buena actuación con una agresión inexplicable que le costó la roja

20201126 081322

Una de las mayores novedades del once de la noche de ayer donde el FC Cartagena recibió en su feudo al RCD Mallorca, fue la presencia del veterano Carlos David en la zaga defensiva albinegra, una participación que venía reclamando la afición cartagenera desde hace tiempo, debido a los grandes problemas que estaba teniendo la escuadra de Borja Jiménez en la línea defensiva, siendo uno de los conjuntos de la Liga SmartBank que más tiros reciben y, por ende, que más goles encajan.

Carlos David fue clave durante gran parte de la campaña pasada, en 11 de las 20 titularidades que tuvo con Munúa y Borja Jiménez, el equipo mantuvo la puerta a 0. El Efesé venía necesitando de un central rocoso y con experiencia como el propio ex del Huesca, sorprendía que hasta la fecha sólo había jugado unos cuantos minutos, en el descuento de un partido ante el Lugo. Borja Jiménez rehúso a usarlo hasta la fecha, a pesar de que es la posición donde más combinaciones se han dado.

El defensor emeritense estaba teniendo una buena actuación ante los baleares, se erigió como líder de la línea defensiva, blocó diversos disparos que podían entrañar peligro, buscó el gol al rematar un córner que detuvo Manolo Reina… En el minuto 70, el encuentro se torció para los intereses de los cartageneros, Clavería cometió un penalti algo extraño, no logró despejar un balón dentro del área de cabeza, el esférico se topó con su codo y el VAR volvió a ser verdugo del Cartagena.

Dani Rodríguez adelantó al Mallorca, y el Efesé se resignó por ir por debajo a pesar de no merecerlo. Todo se fue definitivamente al traste en el minuto 80, cuando en un acto impropio de alguien al que precisamente se le va a pedir que tire de liderazgo en las situaciones más complicadas, Carlos David cometió un nuevo penalti al caerle un balón en el brazo mientras se encontraba en el aire y luego, sin motivo alguno, pateó en la espalda a un rival que había caído al césped del Cartagonova.

Aunque el Efesé acabaría recortando distancias antes del 90′, la losa de este penalti y roja innecesarios, acabaron costando caro y nuevamente pasa otra jornada sin sumar. El árbitro recogía en el acta que Carlos David había agredido a un rival sin el balón en juego, por lo que probablemente le cueste de 2 a 4 partidos de suspensión. Un duro contratiempo para uno de los capitanes del Cartagena, que estuvo en la cuerda floja durante este verano y ahora tendrá difícil volver a participar, mientras que el mercado invernal está a la vuelta de la esquina.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo