20210718 213513

Carrasquilla, brilla con Panamá en la Copa Oro, pero tiene altas probabilidades de caer eliminado el miércoles

 

Una de las ausencias destacadas de la pretemporada del FC Cartagena está siendo Adalberto Carrasquilla. El talentoso centrocampista tendría que estar completando su ya tercera preparación veraniega con el Efesé, sin embargo fue convocado con la Selección Absoluta de Panamá para representar a su país en la Copa Oro, un torneo internacional de combinados de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Poco después de finalizar el pasado curso, ‘Coco’ se unió al resto de sus compatriotas, coincidiendo con nombres que suenan mucho a los españoles, como Bárcenas (Girona) o JL Rodríguez (Alavés, pero que deslumbró en la SmartBank con el Lugo esta campaña recién concluida) además del ‘Negrito’ Quintero, que vistió la elástica cartagenera hace una década.

Los panameños tenían mucha esperanza en esta competición, sin embargo quedaron encuadrados en uno de los grupos más duros, junto a Honduras, Qatar y Granada. Los de Carrasquilla se enfrentaron a Qatar en la Jornada 1, en un loco encuentro que acabó con empate a 3, siendo el jugador efesista uno de los más destacados del conjunto, muy participativo con la bola (58 toques, 45 pases con un 92% de efectividad y un recital de pases en largo) también sacó a relucir su variedad de cambios de ritmo y consiguió 8 recuperaciones. Ayer tenían un partido clave, prácticamente decisivo, ante Honduras, donde la fragilidad defensiva de los panameños acabó pasando factura, perdiendo por 2-3. A pesar de ello, Carrasquilla fue el mejor jugador de su combinado, los aficionados y periodistas panameños destacan su despliegue físico, su trabajo, calidad y atrevimiento con la pelota. Estuvo cerca de igualar el encuentro con un disparo desde la frontal del área, pero entre el portero y el travesaño se encargaron de evitar el gol.

Este miércoles juegan ante la ‘cenicienta’ del grupo, Granada. Sin embargo no dependen de ellos, ya que si Honduras y Qatar empatan, los panameños quedarían eliminados, y ya sabemos lo típico que es en este tipo de competiciones lo que en Europa se denomina como ‘biscottazo’ que es cuando dos rivales que se enfrentan entre ellos, firman un resultado que les favorezca a ambos.

De caer eliminados, Coco tardaría pocos días en regresar con la plantilla cartagenera, donde tendrá que seguir dando el máximo para ganarse un puesto. Carrasquilla fue la sensación del año del ascenso a Segunda, rotundamente el mejor jugador por su talento y aptitudes, sin embargo en su debut en la Segunda División hemos visto cómo ha sufrido una involución, hemos visto a un Coco más espeso y errático. Su continuidad en el Cartagena sigue en duda, pues entre él y Vinicius Tanque se juegan la ficha extracomunitaria que queda, el panameño tiene contrato hasta 2025 con el Efesé y tiene muchas novias (incluso en la misma categoría) que aspirarían a su cesión, por lo tanto el culebrón se estirará unos días, aunque hoy mismo el FC Cartagena ha anunciado la contratación del delantero Alfredo Ortuño, lo que podría influir sobre el ariete carioca.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Lugo

El Lugo debe pagar los platos rotos

Este sábado el FC Cartagena recibe al CD Lugo con el orgullo herido tras la …

E 8kvh1XsAU wEh

Repasa la jornada 6 de LaLiga SmartBank, conociendo los horarios y televisiones

Alcorcón – Almería Viernes, 17 de septiembre a las 21:00h en M. LaLiga. El Alcorcón …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!