2022051019441430139 (1) 02
El 'Coco' Carrasquilla, con la camiseta del FC Cartagena jugando un partido de LaLiga2 - Foto: Andy Céspedes / FC Cartagena

Carrasquilla fascina al mundo en la Copa Oro y podría salir traspasado en los próximos días

 

En el año 2019, cuando el FC Cartagena aún militaba en la categoría de bronce del fútbol español, descubrió un talentazo que venía siendo la sensación de Panamá, el mediocentro Adalberto Carrasquilla, que había completado su formación con el Tauro FC panameño y ya era una de las sensaciones del campeonato, tanto que fue llamado con la Selección Absoluta de Panamá, con los que ya sumaba 5 apariciones.

A pesar de tener sólo 20 años cuando llegó a España, y a una competición tan complicada como era la extinta 2°B, Carrasquilla no necesitó tiempo de adaptación alguno, su rendimiento y talento se vieron de manera inmediata desde su primera aparición, un único encuentro como revulsivo fue suficiente para que se asegurase la titularidad para prácticamente el resto del curso, pues salvo 2 suplencias, siempre estuvo en el once inicial, mostrando un despliegue inmenso como ‘8 box-to-box’.

El ‘Coco‘ fue el mejor jugador del FC Cartagena en esa campaña donde los albinegros, tras 8 años en la dura 2°B, por fin consiguieron el ascenso a Segunda. Parecía que la explosión de Carrasquilla en la liga de plata iba a ser inminente, sin embargo su curso 20/21 no fue muy positivo y no llegó a explotar su potencial a pesar de que era una competición con mejores características para su juego. En el verano de 2021, ‘Coco’ salía cedido al Houston Dynamo de la MLS, antes de terminar el periodo de préstamo, los estadounidenses ya habían ejecutado la opción de compra (el monto total, entre coste de cesión y venta, ascendió a más de 2 millones de euros) lo que le colocó como el traspaso más caro de la historia del FC Cartagena.

Cartagena Adalberto Carrasquillo regresar entrenamientos 16099633 1
Carrasquilla fascinó al Cartagonova y fue clave en el ascenso a Segunda División. Acabó saliendo siendo el mayor traspaso de la historia del FC Cartagena – foto Andy Céspedes

En la MLS, Carrasquilla ha seguido creciendo como jugador, potenciando su juego y siendo uno de los jugadores más destacados del campeonato americano. A pesar de estar en otro continente, ha seguido siendo objeto de interés de equipos europeos. Cabe recordar que, en su día, cuando ‘Coco’ aún jugaba en el Cartagena, tanto Real Madrid como Sevilla le seguían la pista de cerca, enviando ojeadores al Cartagonova para tenerlo controlado.

Actualmente tiene contrato con el Houston Dynamo, pero tanto el club como el jugador están predispuestos a un traspaso si las condiciones favorecen a todos. El jugador nunca ha escondido que quiere regresar a Europa para competir al máximo nivel, hay 2 equipos que ya han trasladado una oferta al club americano, Rayo Vallecano y Brighton, sin embargo en los últimos días también han aparecido otros equipos de estas 2 ligas y de Francia y México que se han unido al interés. Según hemos podido saber en Efesista, por fuentes directas, el jugador da preferencia a la oferta del Rayo Vallecano, pues ya conoce el país, obviamente el idioma y el modelo de juego es más propicio para sus condiciones, pero la oferta del Brighton sería más favorable para los intereses del Houston Dynamo. Los estadounidenses tasan al panameño en unos 6-7 millones, pero la oferta del club español está aún lejos de esas cantidades. El periodista estadounidense Adam Benlaziz desveló la oferta de 3 millones de euros por parte del club de Vallecas.

¿Cómo afectaría su venta al FC Cartagena? El Efesé, se vería beneficiado económicamente por este traspaso. Primero, por los derechos de formación, estuvo con 21 y 22 años aquí, así que correspondería un 1% del monto total, además de un % de la venta que el Cartagena acordó en su día con el Houston Dynamo, se desconoce cuál es ese porcentaje, por ejemplo cuando ‘Coco’ fue traspasado del Efesé al Dynamo, su anterior club, el Tauro panameño, se quedó con un 20% del traspaso. En 2021, los compañeros de La Verdad consultaron esta información, pero sin éxito.

Esta madrugada, a las 1.30AM, Carrasquilla se juega salir campeón de la Copa Oro ante México. El centrocampista panameño está siendo uno de los nombres propios del torneo, liderando a su equipo, incluso anotó el penalti decisivo para dar el pase a la Final del torneo, eliminando a EEUU.

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Cartagena - Eibar | Foto: Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 2 SD Eibar | Creen, luchan y pierden |

Partido perteneciente a la jornada 7 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con tres puntos …

Screenshot 20230922 180630 inCollage

Sorpresa en la portería ante el Eibar

En apenas una hora arranca el choque correspondiente a la Jornada 7 de LaLiga Hypermotion …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!