Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Carrasquilla se enfrentará al Espanyol, el que pudo ser el club en el que desembocase en España

Adalberto Carrasquilla Foto Raul Molina MEDIMA20181213 0160 31

 

Uno de los datos más curiosos del Cartagena-Espanyol de este próximo miércoles, es que el centrocampista Adalberto Carrasquilla (Panamá, 1998) se enfrentará al primer club de España que pudo echarle un lazo en su carrera futbolística. A finales de 2018, unos meses antes de recalar en el Efesé, el prometedor futbolista panameño que ya había debutado con su selección absoluta, estuvo a prueba durante unos 15 días con el filial perico, sin embargo no llegó a convencer a los técnicos catalanes y el volante centroamericano volvió a su país y a su club de origen, el Tauro FC.

Apenas unos 7 meses después, se incorporaría como cedido al FC Cartagena, siendo un completo desconocido para la afición cartagenera pero una gran apuesta del scouting albinegro, que le había seguido de cerca en los últimos meses. ‘Coco’ no tardó en mostrar todo su potencial y un par de actuaciones entrando desde el banquillo le sirvieron para auparse rápidamente a la titularidad, de la que nadie le iba a apartar durante el resto de la campaña, siendo posiblemente el jugador más destacado durante la temporada 2019/20 que finalizó con el ansiado ascenso del Efesé. A mediados de curso, la directiva cartagenera ejerció su opción de compra (cantidad cercana a los 300.000€), y durante estos últimos meses había estado en la órbita de diversos clubes ‘tops’ de Primera División, que pensaron en apostar en él como jugador de futuro. Coco tiene contrato hasta 2025.

Esta temporada las cosas están yendo más despacio para el panameño, no está teniendo un  papel tan destacado en el conjunto de Borja Jiménez, pasando aún por un periodo de adaptación a la liga de plata española, hasta el momento ha disputado 14 jornadas (10 desde el once inicial) y ha firmado 1 gol (el tanto más bonito hasta el momento de la campaña cartagenera, un disparo lejano ante Las Palmas) y 1 asistencia. Este miércoles ‘Coco’ podría volver al once tras ser suplente en Vallecas, pues se espera que haya descanso para alguno de los titulares. Sin duda será un partido que el panameño encarará de una manera distinta, con ganas de demostrar su talento.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!