Carrasquilla

Carrasquilla se marcha al Houston Dynamo FC

Adalberto Eliécer Carrasquilla Alcázar (Panamá, 28/11/1998) se marcha cedido al Houston Dynamo FC con una opción de compra no obligatoria. 

Carrasquilla explotó en su primer año en el Efesé en Segunda B, atrayendo las miradas de numerosos equipos de Primera del país, por lo que la comisión deportiva actuó rápido acordando con Tauro su traspaso definitivo y firmando al mediocentro panameño hasta 2025.

Sin embargo, esta última temporada, su debut en LaLiga SmartBank, no ha dado el rendimiento que se esperaba de él. Durante la primera vuelta fue uno de los fijos en el centro del campo albinegro, ofreciendo un rendimiento irregular alternando buenas actuaciones con partidos menos destacados.

Tras la llegada de Luis Carrión al banquillo cartagenerista en la segunda vuelta, Carrasquilla fue de más a menos, perdiendo protagonismo hasta el punto de prácticamente no contar para el técnico catalán en el tramo final de la temporada, disfrutando de pocos minutos y solo 2 titularidades en las últimas 2 jornadas de Liga.

El panameño ha cerrado la temporada disputando 29 encuentros en total entre Liga y Copa, de los cuales en 21 fue titular, y dado el rendimiento ofrecido este año desde la comisión deportiva se valoró en las últimas semanas tanto su continuidad en el equipo como una salida que pudiese beneficiar a ambas partes.

Carrasquilla ha disputado hasta hace poco la Copa Oro con la Selección de Panamá, algo que le ha impedido realizar una pretemporada en condiciones pero que le ha vuelto a colocar en el escaparate dado el buen rendimiento que ha ofrecido, siendo uno de los jugadores más destacados de Panamá en el torneo. En los últimos días han avanzado las conversaciones entre el FC Cartagena y el Houston Dynamo FC para llegar a un acuerdo por el mediocentro panameño y, finalmente, ambas entidades han acordado que Carrasquilla aterrice en Estados Unidos en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2022, guardándose el Houston Dynamo una opción de compra.

De esta forma Carrasquilla buscará en la Major League Soccer la continuidad y buen rendimiento que no tuvo en la segunda parte de la pasada temporada, dejando libre a disposición de los albinegros una ficha de extracomunitario.

Carrasquilla

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

FB IMG 1638536245298

Ortuño: «Estoy muy contento, si no estuviera bien, sería imposible meter goles»

FOTO: FC CARTAGENA – ANDY CÉSPEDES Esta mañana pasó por rueda de prensa el ariete …

copa

A prolongar la racha liguera en Sevilla

Jimbee Cartagena buscará esta tarde en San Pablo la quinta consecutiva en liga. Los béticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!