Carrasquilla, una de las sensaciones de la MLS

 

En Cartagena no se pierde la vista a Adalberto Carrasquilla, el futbolista panameño sigue perteneciendo al FC Cartagena, club que primero le trajo como cedido en verano de 2019, y que pocos meses después le fichó en propiedad, ejerciendo su opción de compra y haciéndole contrato hasta la campaña 2024/2025. Tras el ascenso del club albinegro, el primer año de ‘Coco’ en la Segunda División española no fue nada productivo, ni con Borja Jiménez ni con Luis Carrión volvió a ofrecer el nivel y la confianza mostrada en Segunda B, así que, para evitar su estancamiento, la disciplina cartagenera decidió darle salida por 1 año, en forma de cesión, al Houston Dynamo, de la MLS, la división más alta del ‘soccer’ en Estados Unidos. Se adaptó rápido a esta nueva plaza en su primera campaña (llegó en la ventana de traspasos a mitad de temporada), pero su equipo era uno de los peores de la categoría y no lograron acabar ni cerca de uno de los puestos que les clasificaba para disputar los PlayOffs por el campeonato, sin embargo, la opinión sobre Adalberto de los aficionados y periodistas de Houston era bastante buena.

Esta segundo curso, que ya acumula 8 fechas, tiene mejor pinta para el conjunto del ‘Coco’, pues han arrancado bien y actualmente ocuparían una de las plazas de acceso a PlayOffs de su Conferencia. Además, el jugador panameño se siente cómodo, dando un alto nivel, siendo clave en su equipo y con confianza, también sigue brindando grandes actuaciones con su Selección, donde es uno de los referentes. Está jugando en la posición de 8, donde ofreció su mejor nivel en Cartagena, en un sistema de 4-2-3-1. Varios medios ya indican que Carrasquilla debería ser uno los participantes del All Star de la MLS 2022 (se trata de un partido entre dos combinados con los mejores jugadores de la categoría), prueba de su rendimiento en EEUU. Su cesión al Houston Dynamo concluye en junio de 2022, en apenas un par de meses, pero los estadounidenses tienen una opción de compra de 1 millón y medio de euros. El periodista americano Tom Bogert, especializado en la MLS, nos indicaba que le sorprendería mucho que Houston Dynamo no ejecutase la opción de compra, o incluso, prorrogase la cesión por otra campaña. También cabe la opción de que tanto Cartagena como Houston negocien el traspaso por una cantidad que ronde el millón de euros.

Sin embargo, el escenario no parece del todo resuelto por dos grandes motivos; el primero, el pasado mes de enero, en una concentración con la Selección de Panamá, el propio Carrasquilla declaraba a medios de su país que su idea es volver a Europa cuando acabe su cesión, ya sea para seguir con el Cartagena si cuentan con él, o en otro equipo para establecerse en el continente europeo. Y el segundo motivo, y también el más importante, es que el Houston Dynamo ha firmado a Héctor Herrera (actual jugador del Atlético de Madrid), que se incorporará una vez acabe la temporada en España. El centrocampista mexicano juega en la misma posición que Coco y tiene características similares, así que sería una gran competencia para el panameño. Queda por ver cómo acabará resolviéndose la papeleta, pues Carrasquilla sigue siendo un jugador muy joven y prometedor, el Efesé podría contar con él para la siguiente campaña 22/23 (seguirá ocupando plaza de extracomunitario), para ver si acaba de romper el molde en España, o buscarle una nueva salida para de esta manera, ampliar su límite salarial, en caso de que no fructificase su continuidad en Houston.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

rincondedubo

Valor, amor y cicatriz

Siete jornadas sin ganar lleva el FC Cartagena. Siete jornadas que podrían haber sido más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!