Este verano tuvieron lugar dos marchas bastante sonadas en Cartagena, cada una muy distinta de la otra. Uno de los primeros en abandonar la escuadra albinegra fue Toni Datkovic, el central croata tuvo una media temporada sensacional y tan sólo había firmado hasta junio, la directiva trató de volver a contratarle, pero una oferta imbatible del Real Salt Lake de la MLS dejó al Efesé sin opciones. Por su parte, en los últimos días el prometedor ‘Coco’ Carrasquilla fue puesto en el mercado, pues no tuvo un buen debut en la Liga SmartBank, y finalmente su destino es también la liga estadounidense, en su caso, como cedido al Dynamo Houston.
El primero en debutar fue el panameño, con el conjunto tejano que está en una posición complicada en la clasificación de la Conferencia Oeste. El centrocampista tuvo poco más de 25 minutos para intentar voltear el desfavorable resultado de su nuevo conjunto, que perdía por 1-o, sin embargo a los pocos minutos de ingresar en la cancha vio como el Minnesota United anotaba el segundo tanto que acabaría siendo defintiivo en el marcador. Coco mostró bastante participación jugando en el centro del campo tejano, como acostumbraba en el Efesé, tocó 23 balones y dio 11 pases acertados, un 73% de los que intento.
Al rato también le tocó debutar a Datkovic, este como titular. El zaguero, que ahora lleva el dorsal #44 llegó hace varias semanas a la disciplina del Real Salt Lake, sin embargo no había tenido opciones de debutar, hasta este pasado fin de semana donde entró en el once en lugar del uruguayo Marcelo Silva (un veterano defensor con experiencia en la Liga Española, pues pasó por Almería, Valladolid o Zaragoza). El ex del Efesé no tuvo el debut soñado, su equipo perdió 3-2 ante el Portland Timbers y él fue el protagonista negativo en el primer tanto del partido, mientras disputaba un balón aéreo con un rival, tuvo la mala suerte de que el balón llegó a estrellarse con su brazo que estaba extendido dentro del área, tras revisarlo en el VAR, se señaló penalti que acabó dentro. En el segundo y tercer gol del rival tampoco estuvo muy bien conjuntada la defensa del conjunto de Utah, y propiciaron ocasiones muy favorables para anotar. El croata disputó los 90 minutos.