Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Carrión: «Saldremos a ganar en Zaragoza, a imponernos en cada duelo, a tener personalidad… Sería un paso importantísimo ganar allí»

662x372c 11130601carrio n previa ponfe

 

Declaraciones de Luis Carrión, técnico del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa al encuentro del jueves donde los albinegros se batirán a uno de los rivales de la zona de abajo, el Real Zaragoza.

¿Optimistas para ganar mañana? – «Estamos todos convencidos y esperanzados en que saldrá todo bien, nos jugamos la ilusión de mucha gente y la nuestra. Nos dejaremos la vida allí, mañana».

Confianza en la situación – «Es difícil hablar ahora, después de esta serie de no tan buenos resultados, pero todo el mundo puede ver que ante el Málaga nos dejemos la vida y ese es el camino, un poco, a seguir, obviamente mejorando en cuanto a resultados. Espero que mañana el equipo vaya a muerte sabiendo que es un partido que hay que ganar, yendo a por la victoria desde el minuto 1».

El equipo sigue a 2 puntos de la salvación –«No me paro a mirar eso, me paro a mirar por qué mi equipo no ha conseguido más puntos en algunos partidos. Me preocupa especialmente lo visto en Las Palmas y Albacete, o detalles finales ante Ponferradina o Málaga que nos hicieron perder 4 puntos, mi valoración es independiente al resultado, hay días que hemos estado mejor y no hemos puntuado y otros días  que hemos estado peor y hemos conseguido puntos. Lo importante es la salvación».

¿Fue bueno el punto del sábado? – «No damos por bueno un punto, y menos cómo fue el partido, pudimos hacer el 2-0 en diferentes ocasiones, el equipo estuvo arriba… no me gusta el punto, aunque el equipo compitió bien».

Cosas a mejorar para conseguir la victoria – «Me preocupa que mi equipo esté bien, que no sea el equipo que vimos en Albacete, que sea un equipo que presione alto, que vaya a disputas y las gane, que tengan personalidad con balón… es lo que queremos mañana. Eso nos acercará a conseguir los 3 puntos, como el otro día, donde no lo logramos pero estuvimos cerca».

Partidos decisivos ante Zaragoza y Alcorcón – «Son partidos importantísimos, nos pondríamos a 1 punto del Zaragoza, les ganaríamos el goal-average, saldríamos de la situación en la que estamos, cogeríamos confianza e iríamos de otra manera contra el Alcorcón. Es clave, iremos a ganar desde el minuto 1».

¿Cómo mantener los resultados a favor? – «La mejor forma que entiendo de mantener un resultado tras adelantarse, es seguir buscando el segundo gol, hay días que el equipo ha estado más atrás pero hemos defendido bien situaciones de área, otros días en los que hemos estado más arriba y hemos tenido más opciones de gol… tenemos que ser más fuertes, evitar errores, cuando estás abajo todo lo que te pasa negativo te pesa en cuanto a puntuación».

Parte de lesiones – «Gil está lesionado, quizá entre en la convocatoria del lunes ante el Alcorcón, pero no sabemos todavía, Simón se sigue recuperando, Clavería no llegará por un problema en el tobillo. Gallar en principio entrará convocado y Carrasquilla llegó ayer de sus compromisos internacionales y entrará».

Quejas de Málaga y Almería sobre el VAR –«No tengo mucha opinión, ya dije lo que yo pensaba. Cada semana veo situaciones en las que cada vez se va más gente al suelo en el área, pero ya está, tenemos árbitros muy buenos en España y el VAR debe ser una herramienta para ayudar aunque creo que de momento no lo está haciendo».

Vuelta de internacionales – «Carrasquilla entrará en la convocatoria, Coulibaly llega hoy y ya veremos, Aburjania al jugar hoy, no puede pasar el PCR y no llegará».

¿Peligra su puesto en estas dos jornadas? –«Creo que vamos a ganar al Zaragoza, así que si les ganamos no creo que me juegue mi puesto».

¿Cómo han entrenado esta semana? – «Fuerte, sabiendo que el otro día se hicieron cosas bien y otra mal que nos costó los 3 puntos. Tenemos una mentalidad ganadora de cara a Zaragoza, salir a ganar, a ganar duelos, a tener personalidad y a intentar ganar allí porque sería un paso importantísimo para salir del descenso».

¿Qué le falta al equipo? –«Haber acabado de otra manera los partidos ante Málaga y Ponferradina. Tendríamos 4 puntos más y todo se vería de otra forma. Tenemos que manejar los finales de otra forma, e incluso ir a por más, que es la mejor forma de defender estos partidos, pero también hay un rival que juega y te pone dificultades».

Estado del vestuario –«Están jodidos, hay mucha gente que tiene ilusión puesta en esto, nosotros también, no nos gusta lo que está pasando pero sabemos que está en nuestra mano cambiar la situación. Es muy difícil en la vida, con tu trabajo, hacer feliz a mucha gente, y nosotros podemos hacerlo, ser felices nosotros y hacer feliz a la gente en Cartagena. Hay una responsabilidad importante, cuando se empata o pierde la gente lo pasa mal, y cuando ganamos se alegran mucho. Queremos conseguir el objetivo con trabajo, personalidad y la cabeza alta siempre».

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!