EytmEO5W8AE YMR

Carrión: «Hemos metido muchos centros laterales porque es el único sitio por el que había espacio»

FOTO: Andy Céspedes / FC Cartagena

Declaraciones de Luis Carrión, técnico del FC Cartagena, tras un nuevo empate del club albinegro ante el CD Tenerife, en un encuentro donde los locales volvieron a mostrar más miedo por perder que ganas de sumar de tres. Los albinegros no tuvieron ninguna ocasión clara, abusaron de centros aéreos buscando a los atacantes a pesar de la corta estatura de estos y la gran superioridad que tenían los centrales canarios, en lugar de potenciar otra cualidades. Los cambios no ayudaron en nada al Efesé, ya que mostraron aún menos veneno que los iniciales.

Valoración general del encuentro – «Fue un partido muy igualado, ellos defendieron con dos líneas muy juntas, era difícil jugar por dentro, había mucho espacio por fuera, tenían mucho peligro jugando a la contra, lo sabíamos, hemos empezado bien el partido, llevando bien el balón por fuera, metiendo muchos centros, que eran situaciones de gol, no hemos ocupado bien las zonas de remate, ellos eran centrales grandes y defienden bien los centros laterales pero hemos llegado mucho, en alguna pérdida nuestra nos han generado peligro. La 2ª parte fue más igualada, estuvimos más espesos con el balón, pero llegamos mucho por situaciones de fuera, con Forniés y Antoñito, metiendo muchos centros, hemos tenido alguna ocasión para decantar el partido, sabíamos que iba a ser complicado, es complicado hacerles ocasiones, tuvimos una de Elady en la primera parte, otra de Azeez en la segunda y el pase de la muerte de Gil. No estamos contentos, por no ganar, pero vamos con toda la energía del mundo a conseguirlo ante el Logroñés».

5 jornadas sin perder y hoy sin encajar, ¿buenas sensaciones? – «Con vida estamos, lógicamente, nos hubiera encantado ganar hoy y en Sabadell, fueron partidos muy diferentes, hoy fue más cerrado, hay cosas mejorables pero creo que el equipo ha dado la cara, se han dejado todo y han ido a por el partido, hemos metido muchos centros laterales porque es el único sitio por el que había espacio, pero nos ha faltado rematarlos. Seguimos ahí y ganando lo veremos todos mejor, está bien no perder y mantener portería a 0, pero hay que ganar».

Se abusó de los balones aéreos a pesar de la corta estatura de los atacantes cartageneros – «Es el único espacio que nos dejaba el Tenerife, el Sporting les intentó jugar mucho por dentro, y acabaron perdiendo. Hemos circulado bien atrás, con Jurado metiéndose entre central y laterales, cuando Antoñito y Forniés han recibido tan fácil, es porque había muy poco espacio por dentro, estaban bien organizados, los mediocentros no van a la presión, están cerca de los centrales por lo que hay menos espacio todavía, si nos hubiésemos empeñado en jugar por dentro, el resultado habría sido otro. Está claro que no tenemos rematadores, nos faltaba Cristian que es más rematador, pero haciendo esas situaciones hemos generado un par de remates de Elady, un golpeo de Azeez en segunda jugada…».

¿Cómo se ven anímicamente para las últimas jornadas?» -Yo estoy perfecto, increíble. ¿Por qué? Tengo la suerte de ver todos los días entrenar a los jugadores, he estado en otras situaciones parecidas y mis jugadores no estaban así, estaban más decaídos, habían más problemas… yo soy fuerte anímicamente, y mi equipo será como yo. Los equipos son reflejos de la personalidad del entrenador, pero hay que ganar al Logroñés, es lo que hay que hacer».

Hubo miedo a perder – «No sé si es una sensación desde fuera, yo no tengo esa sensación, sabíamos que el Tenerife nos iba a hacer daño en las contras, hemos ido a por el partido, hemos tirado laterales largos, teníamos 3 referencias arriba, Elady, Rubén y Cayarga, nos han cogido en diferentes situaciones de dos contra dos. Me hubiera gustado hacer otro cambio, pero se ha lesionado Jurado y creía que Kleandro nos iba a dar piernas y es un chico grande para rematar. Tuvimos una de Nacho al final, se ha parado mucho el partido con la lesión de Zarfino, al que mando ánimos y lamento lo que le ha pasado».

Hoy podían salir de descenso, pero se aleja a dos puntos ahora – «Vértigo me dio el partido de Miranda, Albacete y Las Palmas, pero desde el día de Albacete competimos bien, yo les veo entrenar y lo hacen a muerte, seguramente muchos no me crean, lo están sufriendo, a algunos les pesa demasiado la situación y no se atreven a hacer según qué cosas que podrían hacer. No quiero hablar tanto pero tengo ruedas de prensa, parece que siempre es lo mismo y hay que hacer las cosas, no hablarlas, estoy convencido de que vamos a salir de esta situación. Hace dos semanas el Alcorcón se fue hundido de aquí, y ahora han ganado 2 partidos y parece que ya están salvados. Nosotros tenemos que seguir compitiendo igual, teniendo algo de acierto arriba y tenemos que ganar en Logroño y Fuenlabrada, yo estoy jodido por la situación, pero vértigo, ninguno».

Esperaba este Tenerife –«Es muy difícil jugarle al Tenerife por dentro, la mayoría que han encajado son de situaciones laterales o rechaces, no me han sorprendido, tuvieron algún cambio en la alineación pero no cambiaron su estructura. Nos faltó acierto en ocupar las zonas de remate de una mejor manera, o haber llego más al primer palo en situaciones de centro».

Mensaje para la afición – «Tengo una fe increíble en este equipo, confío en lo que hago, confío en los jugadores que tengo y en que todos los problemas que hemos tenido en este último mes nos van a sacar hacia arriba, veo al equipo enrrabietado, quiero que los más pesimistas intenten animarse como puedan, los más positivos que sigan animando y nosotros nos dejaremos la vida por este escudo, que es lo que creo que pasará. Todos juntos lo conseguiremos, compitiendo como hoy y con más acierto arriba».

2 victorias en 11 encuentros – «No puedo meterme en la cabeza de cada uno para que lo vean de mi manera, pero yo les veo entrenar cada día, sé que están jodidos hoy, nos faltan cosas, llevamos 2 victorias en 11 encuentros, pero ¿qué te dice que no podemos encadenar dos victorias ahora? ¿Porque no lo hemos hecho antes?».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

unnamed

Llegará la «BREIS-TORMING»

Ha comenzado Agosto, mes en el que todo parece que va algo más lento. Mes, …

Tenerife

Cartagena y Tenerife firman las tablas

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena FC Cartagena y CD Tenerife terminaron empatando a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!