WhatsApp Image 2021 09 12 at 16.15.55

Carrión: “No me gusta que el equipo haya agachado la cabeza”

Foto: Andy Céspedes / FC CARTAGENA

Declaraciones de Luis Carrión, técnico del FC Cartagena, tras la derrota del club albinegro en Oviedo por 2-0. Los cartageneros estuvieron a merced de los asturianos durante la totalidad del partido, un penalti justo al filo del descanso empezó a decantar el resultado, el inicio de la segunda mitad siguió siendo la misma canción de la primera parte, y finalmente llegó el 2-0 con una acción donde un Bodiger realmente flojo no llegó a neutralizar una jugada que acabó con un tanto en propia de Andújar.

Mal partido:

«Ha sido un partido en el que nos han ganado en empuje, en segundas jugadas, en disputas, incluso en situaciones de elaboración. Eso ya hecho que siempre atacaran ellos y en las pocas veces que hemos podido salir, nos generaban peligro porque dejaban dos atrás. No nos hemos entendido bien. No hemos podido encontrar a Gallar y nos han dominado territorialmente. Un muy mal partido del equipo.»

Problema en el centro del campo:

«Es por todos. Si nos presionan y no encontramos a Tejera y Bodiger debe haber espacios en otros lados. La posición de los mediocentros es para recibir o atraer, si reciben es porque no han atraído y si han atraído es para que jueguen los centrales. Si después no somos capaces de filtrar balones con seguridad es porque no jugamos bien.»

Sin ocasiones:

«Hemos estado mal y cuando estás mal no haces ocasiones. Recuerdo un remate de Rubén en el minuto 93  y no recuerdo nada más.»

Sin funcionar los cambios:

«Tengo que verlo repetido, pero seguramente. No por los jugadores, sino quizás por el dibujo.»

Situación después del penalti:

«Durante el partido pasan muchas cosas y las negativas no nos pueden afectar tanto. Una cosa que no me gusta es que el equipo ha agachado la cabeza, agachar la cabeza ¿por qué? ¿Que ha pasado para agachar la cabeza? No se agacha la cabeza nunca mi equipo, se va a por más y no me ha gustado eso. A ellos tampoco se habrá gustado y eso hay que cambiarlo. La cabeza siempre arriba. Ayer el último clasificado iba perdiendo contra el Mirandés y ganó 1-3 por seguir, seguir y seguir.»

Problema centro del campo:

«No solo es de los centrocampistas el problema. El problema es que cuando hay dos centrocampistas es difícil defender todo, aunque puedan haber estado mejor que ahora. Si el lateral derecho rival tiene quince segundos para pensar, puede filtrar un pase; si su mediocentro tiene cinco segundos para pensar, puede crear una ocasión; si el central del Oviedo desplaza y no ganamos segundas jugadas es normal que estemos mal. Pero no es un problema individual, sino colectivo y lo tengo que solucionar yo como sea porque no puede seguir así, sin generar nada.»

¿Qué se buscaba con Ortuño de titular?:

«Tener situaciones de dos contra dos arriba para buscar a Gallar a la espalda de los defensas, pero no lo hemos encontrado. Buscando abrir bandas con Delmás y Cayarga para hacer centros que son difíciles de defender con Ortuño y Rubén en el área. No hemos sido capaces desde el principio encontrar esas situaciones de juego que pretendíamos. Luego hemos cambiado y tampoco. Esto me dice que tenemos que probar cosas nuevas. Hay que cambiar situaciones mentales sobre todo. Yo soy el primero que llega a casa y dice ¿qué mierda has hecho aquí, Luis? y no podemos regalar el partido.»

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Lugo

El Lugo debe pagar los platos rotos

Este sábado el FC Cartagena recibe al CD Lugo con el orgullo herido tras la …

E 8kvh1XsAU wEh

Repasa la jornada 6 de LaLiga SmartBank, conociendo los horarios y televisiones

Alcorcón – Almería Viernes, 17 de septiembre a las 21:00h en M. LaLiga. El Alcorcón …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!