662x372c 10135536luis previa oviedo

Carrión: «Cuando la cagas, estás deseando que llegue el siguiente partido para que pague los platos rotos el equipo que venga, y eso queremos este sábado con el Lugo»

FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA

Declaraciones de Luis Carrión, técnico del FC Cartagena, en la previa de la jornada 6 donde el Efesé recibirá al Lugo en el Cartagonova.

Toca limpiar la mala imagen de Oviedo – «El partido del otro día fue un muy mal partido, hay que cambiar cosas, espero que se vea reflejado el sábado. Será un partido diferente, el Lugo no es el Oviedo, el Oviedo no es el Lugo, pero sí que tenemos que intentar, en lo genérico, dar varias marchas más para ser competitivos. Ahora hay que fijarse en los condicionantes tácticos del Lugo para hacerles más daño y para que no nos hagan. Las soluciones nunca son fáciles, lo importante cuando tienes un mal momento es poner todo lo que tienes de tu parte para mejorarlo, he visto el partido repetido un par de veces y en los entrenamientos hemos incidido en acciones donde hacerle daño al Lugo. El otro día nos faltó dinamismo y energía, algo básico que debemos tener, que si tuvimos ante la Real y a ratos ante el Zaragoza, ese es el mínimo para competir los partidos».

El equipo no arranca a pesar de tener un equipo parecido al del año pasado – «Hemos cambiado, el año pasado casi nunca jugamos con dos puntas, hay gente nueva en el equipo, momentos de jugadores mejores y peores… estamos en término medio, queremos ir arriba, pero no robamos la pelota y entonces nos cogen atrás, entonces da la sensación de ser un equipo roto. Hay momentos en algunos partidos en los que puede pasar, porque nos puede beneficiar, pero el otro día en ningún momento nos beneficiaba y sucedió mucho. Ellos estuvieron un punto por encima en cuanto a todo, eso lo tenemos que cambiar, hay situaciones tácticas, técnicas, presión tras pérdida y cercanía en segunda jugadas cuando golpean en largo, es una mezcla de todo».

¿Qué falló en Oviedo? – «Ellos tuvieron más energía y más ganas de ir a por el partido. Fue un partido muy malo, a la altura del año pasado en Albacete, no estuvimos a la altura, ni en condicionantes tácticos, técnicos, ni físicos, porque hay datos que te lo marcan, corrimos la mitad que el día de la Real a alta intensidad. Eso se puede trabajar y eso hemos hecho para que no se vuelva a producir».

¿Habrá muchos cambios? – «No lo sé, tengo mucha gente que está trabajando bien, cuando los partidos no van bien o el equipo no funciona, suelen haber cambios. Veremos también cómo podemos hacer más daño al Lugo, pero con tanto jugador y tan diferente que tenemos, pueden jugar todos, cuando pierdes tienes que mover un poco todo».

Falta de gol – «Llevamos 3 goles, pero el día de la Real Sociedad tuvimos 5 ocasiones clarísimas. Todo es general, nunca sólo están mal los de atrás o los de la delantera,  la acción del otro día del segundo gol es una acción que llegan desde línea de fondo hasta el córner, y del córner al gol. No es un problema sólo de las defensas, sino que nos llegan hasta allí con demasiada facilidad. Hemos intentado cambiar eso, poco a poco veremos mejoría, pero sobre todo, hay que conseguir los 3 puntos».

Rubén Castro aún no anotó – «No me preocupa. Está haciendo un buen trabajo, no está teniendo demasiadas ocasiones pero no es por incidencia o mala incidencia de él, no estamos acertados en algunas situaciones de juego, tenemos que mejorar en eso. Es difícil que meta goles si no se generan ocasiones».

Estado de los lesionados – «Luna está bien, entrenó con el grupo toda la semana. De Blasis no completa algunos entrenamientos para intentar que llegue en las mejores condiciones al partido, veremos qué tal mañana. Nacho Gil sigue con el hombro y Kawaya está con problemas en la espalda, no creo que sea pronto cuando le recuperemos».

Lesión de Kawaya – «Tiene un pinzamiento en el nervio ciático que le impide entrenar, veremos cómo evoluciona porque las lesiones de espalda son complicadas».

¿Qué espera del Lugo? – Espero un equipo intenso, con gente poderosa en el juego aéreo, con Barreiro arriba que disputa y gana muchas segundas jugadas, tienen un centro del campo experimentado y una línea defensiva parecida. Está haciendo bien las cosas, sólo han perdido ante el Valladolid. Tienen alma y trabajo, tendremos que igualar eso para ganar el partido».

Mensaje a la afición – «Doy la enhorabuena porque puedan venir todos, queremos que salgan contentos al final del partido al igual que nosotros, el ambiente es muy bueno siempre y ojalá el sábado también lo sea y nos ayude a sacar los 3 puntos».

El sábado, una nueva oportunidad – «Cuando tú la cagas, estás deseando que llegue el sábado para que pague los platos rotos el equipo que venga. Y eso queremos, que el Lugo venga con todas las ganas del mundo pero que aquí no tengan posibilidad ninguna. Es normal que la gente te ponga en duda cuando pasa algo como lo del fin de semana anterior. Están comprometidos, pero hay partidos que se te dan mejor o peor, hay muchas cosas que influyen en que un equipo esté mal, no sólo es la actitud o los huevos, con huevos sólo no se gana, se gana con fútbol. El otro día sí que nos faltó intensidad, pero también cuestiones tácticas o técnicas, nadie quiere fallar un pase».

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

miniatura efesista bajandoelpuente 2

BAJANDO EL PUENTE | SD EIBAR VS FC CARTAGENA | #12

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

EIBAR vs CARTAGENA

Las claves del: SD EIBAR vs FC CARTAGENA (J12)

Estadística Tras once jornadas de liga 21-22 disputadas, actualmente ambos equipos se encuentran del siguiente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!