20210205 133754

Carrión: «Obligación de ganar tenemos siempre, el equipo está con ganas de que llegue ya el partido contra el Oviedo y deseando conseguir 3 puntos»

Luis Carrión dirigiendo al Efesé en el 0-0 cosechado en El Molinón (Foto: Andy Céspedes).

Esta mañana de viernes, el técnico del FC Cartagena, Luis Carrión, pasó por rueda de prensa para contestar a las preguntas de los medios correspondientes a la previa de esta nueva jornada de Liga SmartBank, donde los albinegros disputarán mañana sábado un choque crucial en el Cartagonova ante el Real Oviedo. El Efesé buscará sumar los 3 puntos para confirmar las buenas sensaciones que se tuvieron en El Molinón y para arrastrar a los ovetenses a esa lucha por el descenso. A continuación, las palabras más destacadas del técnico catalán.

Final de mercado  –«Es una buena plantilla para conseguir el objetivo, tenemos gente muy implicada, tanto la que estaba como la que ha venido, estas dos semanas he visto un buen trabajo y un cambio en cuanto a la actitud mental, estoy contento».

Otra cara en El Molinón – «El partido de Gijón nos vino bien, para ver que lo que trabajábamos más o menos salía, hay que conseguir los 3 puntos contra el Oviedo, mostrar lo que hemos trabajado durante la semana y que surta efecto, para que poco a poco nuestra confianza y estado anímico mejore».

Rubén Castro, de sequía – «Lleva pocos goles en los dos últimos meses, es cierto, pero el otro día hizo un gran trabajo, hay que intentar generarle más situaciones de gol y que el equipo esté más tranquilo en finalizaciones y último pase. Está bastante implicado».

Mejores sensaciones durante la semana – «Están bien, con ánimo, el equipo está con ganas de que llegue ya el partido y deseando conseguir 3 puntos».

Ahora toca el Oviedo – «Es un equipo bien trabajado, que sabe a lo que juega, con gente grande para la estrategia ofensiva, gente dinámica en banda que sabe buscar espacios… es un equipo equilibrado. La clave es ser fuertes en defensa, como el otro día ante el Sporting, y ser más agresivos en ataque, ganar el sábado es clave, cambiará todo un poco. Hay que estar mejor que el Oviedo y más acertados».

La victoria es vital – «Sí, no hay que hacer más cuentas más allá que ganar este sábado. Sumar 3 puntos será un soplo de aire fresco, nos vamos a dejar la vida, ya pensaremos en lo que viene».

¿El equipo ha cogido su idea de juego? – «Suelo trabajar semanalmente dependiendo cómo hacer daño al rival y cómo no nos hagan. Mi idea en cuanto a lo que es fútbol creo que la han cogido ya, quiero que seamos valientes y atrevidos, afrontando con positividad cada cosa que pase».

Se entiende con la comisión deportiva- «Uno de los motivos por los que vine a Cartagena es por la confianza que tengo en el trabajo de Belmonte y Breis, llevamos mucho tiempo hablando, les he ido conociendo y sabía que se podía hacer un equipo bueno, se trabaja muy bien, es un club ambicioso, como yo, se puede crecer juntos, hay que ganar el sábado, salir de esta situación y se pueden conseguir grandes cosas».

Ziganda, entrenador del Oviedo, no podrá viajar a Cartagena – «Me gustaría que viniera, pero los que juegan son los jugadores, son los que van a dar la cara o no».

El Oviedo lleva semanas sin ganar – «Creo que no es su mejor momento, pero no por eso van a cambiar su forma de jugar, nosotros vamos en mala dinámica también, tenemos que ser fuertes mentalmente, si ellos tienen dudas, apretarles para que sigan dudando».

¿Obligados a ganar? «Obligación de ganar tenemos siempre. Lo que hay que hacer para ganar al Oviedo, es hacer las cosas que más daño les hagan y que ellos no nos hagan lo que mejor se les dé, no es tan difícil, lo que pasa es que llevamos la losa de tanto tiempo sin ganar, por eso se ve difícil, pero no, hay que estar serios como en Gijón, soltarse, tener personalidad y hacer lo que hemos trabajado, si estamos acertados, estaremos más cerca de ganar».

Mejoras en Gijón – «Me gustó la situación defensiva, también algunas cosas ofensivas, en la 2ª parte estuvimos muy bien, pero nos faltó algo de pausa en el último pase o centro para elegir mejor, pero lo mejoraremos, además tenemos gente de mucha personalidad y calidad arriba para solucionarlo. En el centro del campo estuvimos bien, la forma de saltar a la presión, también los extremos ayudaron mucho por dentro, cuando tuvimos el balón supimos hacer daño por dentro y por fuera, nos faltó algún centro o llegada donde eligiésemos mejor».

¿Es complicado incorporar a jugadores del B por el COVID? – «Es más complicado que de costumbre y de lo que me gustaría, he ido a ver dos partidos, hay chavales que podrían estar con nosotros, esta situación con el COVID nos obliga a tener una plantilla más larga por si acaso y deja menos espacio para la gente del filial, pero veo a gente preparada y con nivel para dar el salto, me gustaría contar con ellos».

Alabó la actitud de Elady – «Está claro que tiene un derroche de energía y fuera que me gustaría que tuvieran otros. También otros tienen otras cosas que Elady podría adquirir, intentaremos que así sea».

David Simón, baja, ¿Antoñito titular? – «Lleva tiempo sin jugar, pero está bien, ha trabajado bien, aunque ahí también tenemos a Delmás».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

miniatura efesista bajandoelpuente 2

BAJANDO EL PUENTE | FC CARTAGENA VS CD LUGO | #6

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

20210919 021016 01

Hubo aficionados del Lugo en el Cartagonova, que vieron el encuentro en comunión con los efesistas

Un grupo de aficionados del CD Lugo estuvieron presentes en el Cartagonova en esta Jornada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!